PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 21:08:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Puedo poner el villancico "Jingle Bells" en mi video?

Iniciado por josequinta, 28 de Noviembre de 2008, 16:04:39

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Cita de: kayuco en 09 de Enero de 2009, 12:59:33
Pero como lo has interpretado tú, los derechos son tuyos y como el autor murió, según he leido en este post, hace más de 70 años, no tienes ningún problema.

Que tú interpretes una pieza no quiere decir que seas el poseedor de los derechos.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Ravioli Producciones

Una cosa son los derechos musicales o fonográficos (el autor, compositor de la obra) que caducan a los x años a no ser que estos se cedan en herecia.

Otra cosa son los derechos editoriales, que gestionan los derechos de una grabación en concreto.

ejemplo:

Jingel Bells (compositor Papá Noel, que tiene los derechos musicales)
Versión de Jingel Bells por Frank Sinatra (este pagó en su día a Papá Noel por usar su canción e hizo su versión)
Versión de Jingel Bells por Alaska (esta pagó también a Papá Noel para hacer su versión)

Si en tu video quieres poner la versión de Frank o Alaska tendras que pedir permiso (y pagar) a estos, pero asi quieres hacer tu grabación propia, tendrás que hablar con Papá Noel.

Luego la cosa se complica porque a lo mejor el jingel bells original ya no tiene derechos pero el que conocemos todos es un arreglo que hizo Juanito Valderrama en el '68 y es ese el que quieres y resulta que los derechos de ese arreglo no han caducado.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

kayuco

Creo que me explique mal. Quería decir que en este caso concreto no hay derechos de autor por haber muerto este hace más de 70 años, segun se dice más arriba en este tema, por lo que sólo quedan los derechos, no sé cual es el termino exacto, "de interpetación", es decir lo que tienes que pagarle al interprete del tema que uses de banda sonora, pero como el interprete es el mismo autor del video no ha de pagar a nadie. Obviamente si tu interpretas un tema son tuyos los derechos "de interpretación" de esa versión en concreto pero no los de autor.
Espero haberme explicado mejor ahora.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk