PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:16:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que monitor externi elegir para este portatil

Iniciado por Toni26, 12 de Diciembre de 2011, 13:55:13

Tema anterior - Siguiente tema

Toni26

Buenas, voy a comprar este portatil, y me gustaria saber que monitor externo elegir, sobre todo por tema de resoluciones nativas, que ando un poco perdido, la conexion seria por HDMI,

El portatil tiene esta pantalla:


       
  • Pantalla

            
    • 15.6" 16:9 HD (1366x768) LED Backlight 
y esta grafica:


Topillo

Lo quieres para "previo", supongo. Los mejores monitores para previo son lo IPS por la fidelidad de los colores que representan, aunque dentro de estos paneles los hay mejores y peores lógicamente en función del precio que pagues. El panel del ASUS que planteas es TN y es menos aconsejable para las funciones de previo. De todas formas depende quizás de la exigencia personal y si vas a hacer trabajos profesionales, edición fotográfica, imprimir las fotos después, etc.

De todas formas si por presupuesto has escogido ese monitor, yo que estos días he estado mirando lo mismo que tú y he adquirido un monitor, al final me he decantado por una marca más fiable y con más reputación como es DELL, pero no sólo "por la marca" y la garantía que me ofrece de cero píxeles muertos, sino porque iba decidido a por el ASUS PA238Q (254€) y comencé a leer que, si bien era muy buen monitor, adolece de un blending excesivo. En resumen, sin experiencia previa con él, te recomendaría el DELL U2312HM, un monitor IPS del que he leido buenas opiniones. Eso sí, tendrías que estirar tu presupuesto hasta los 196€ que cuesta en tiendas como la que te enlazo.

Yo estoy esperando a que me llegue, precisamente hoy (decían), un DELL U2410. Desde luego se aleja de lo que tenías pensado gastarte en el ASUS, pero hablamos de unas prestaciones semiprofesionales (no me atrevo a decir la palabra PRO, reservada para monitores de varios miles de euros  :o )

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk