PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:16:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que es esto, ghosting, judder, o yo que se?

Iniciado por dinodini, 03 de Febrero de 2011, 12:03:14

Tema anterior - Siguiente tema

dinodini

Hola, la verdad es que tengo un buen problema con mi tele, y estoy incluso planteandome comprarme otra nueva y vender esta. A ver si sabeis decirme que es lo que falla en mi tele, que caracteristica le falta y que debo de fijarme a la hora de comprar una nueva para que no se repita el mismo problema. Igual no sabeis cual es el origen del problema y como tener cuidado de no comprar otra tele que arrastre este tipo de defectos, y tendria que hablar mas bien con un tecnico de imagen que este mas curtido en estos temas mas complejos. Yo en principio creo que es la ausencia de 100hz o 600hz lo que lastra el problema de mi tele, pero no lo puedo decir con seguridad.


Vereis, me compre hace ya un año un plasma samsung PS-50B550, es fullhd y tiene 24p, pero no los 100hz o eso de los 600hz, y no tengo queja para lo que es ver la tele, peliculas ni tampoco con los juegos de consola, excepto con los FPS y de accion en tercera persona.

Vereis lo que me pasa. En algunos juegos, no en todos, si giro el personaje 360 grados sobre su propio eje, o sea, para ver el escenario que tengo alrededor, es decir, que no muevo el personaje de su posicion, sino que estando fijo lo hago girar, el escenario que se ve se distorciona, se difumina, y incluso se ve casi doble. Lo curioso es que solo pasa si giro el personaje. Si miro arriba o abajo el escenario se ve mas o menos bien definido. Si me muevo de forma lateral, o hacia adelante o hacia adetras, mas de lo mismo, se ve muy bien y nitidio.

No creo que el defecto que tiene es el llamado ghosting, primero porque esto ocurre cuando son los objetos los que se mueven a lo largo de la pantalla (un coche circulando, alguien caminando, etc), no cuando somos nosotros los que movemos el campo de vision y todo lo que hay delante se distorciona. Tal vez sea judder, pero es que tengo entendido que el judder lo que afecta es a la fluides del movimiento, que va a empujones, que le falta suavidad, no que se distorcione la imagen de pantalla.

Tambien decir que me pasa tanto con la ps3 como con la xbox360, pero no con todos los juegos.

Los juegos que NO me dan este problema son:

La saga Call of Duty.
Medal of Honor Airborne
Halo 3

Y los que SI me dan ese fallo:

Halo Reach
Killzone 2
Battlefield Bad Company 1 y 2
Medal of Honor 2010
Resistance 1 y 2
Uncharted 1 y 2
Wolfenstein 2010
Assasin Creed 1y 2
Gear of War 1 y 2
Y habra un monton mas, lo que pasa es que no tengo todos los juegos que han salido para estas consolas.

Os pongo unas fotos que he encontrado por internet. El efecto se nota es que las lineas se duplican, vamos, que se ve igual que cuando vemos una pelicula 3D sin utilizar las gafas correspondientes. Y se nota sobre todo en los objetos verticales: tronco de un arbol, una columna, los marcos de las ventanas, las esquinas, o sea, en todo los objetos verticales mas que en los horizontales, algo logico, pues el movimiento que esto haciendo es horizontal.



Pero con una importante diferencia. Al que puso la foto creo que se quejaba de que LO QUE SE MOVIA POR EL ESCENARIO a gran velocidad, se distorcionaba. Eso es el llamado efecto ghosting, objetos que se mueven y arrastran una estela detras. Pues bien, ese efecto no existen en los plasma, pues los plasmas tienen una respuesta de milisegungos, no como los LCD que si pueden arrastras un problema de ghosting. A mi no me ocurre eso. No son los objetos que se muevan delante de mi campo de vision los que se distorcionan, sino que es cuando YO GIRO, Y MUEVO EL ESCENARIO entonces es cuando todo lo que hay alrededor, ya este quieto o en movimiento, lo que se distorciona.

Otra foto que vale para el caso:



Eso si, sin esos colorines, pues esa imagen que he puesto es de una pelicula 3D, pero que se ve asi de distorcionada la imagen en mi tele.

Pues eso, que no se muy bien que hacer. Si llamo al SAT me van a cobrar el desplazamiento, y puede que mano de obra, porque me diran que eso no es un fallo de la tele, sino que la tele es asi, con ese defecto.
Y si compro una tele nueva, no se que caracteristicas me tengo que fijar que incluya para que no se repita el mismo problema. ¿que tenga 100hz? ¿que tenga lo de los 600hz? ¿que no sea plasma? Es que en principio prefiero plasma porque un lcd me sube el precio casi al doble. Por 600, 800 euros te compras un plasma de 50 pulgadas. Un lcd de ese tamaño no baja de los 1200 o tal vez 1500 euros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk