PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:33:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Enchufar monitor TV a Mac

Iniciado por bulbastre, 28 de Agosto de 2010, 00:29:30

Tema anterior - Siguiente tema

bulbastre

Hola, nenes:

Estoy pensando en comprar un monitor extra para mi Mac, fundamentalmente para dos cosas.
a- Tener dos monitores, que siempre mola cuando te inundan las ventanas y los plugins.
b- Oír como suenan las cosas en TV. Últimamente estoy haciendo montajes de audios para peliculitas, cortos, etc. y es un verdadero coñazo tener que exportar las cosas, grabarlas en un DVD y verlas en mi tele, pudiendo sacar el audio de mi MBox2 (tarjeta externa con salida jack TRS) directamente a una TV y trabajar sobre esa escucha.

Por tanto: ¿qué he de tener en cuenta en una tele? ¿Qué entradas tiene que tener para que le entre audio y video?
Tenía pensado comprar algo genérico, como una Bravia, una Phillips o una LC de 20 y pico pulgadas, pero no sé si me valen para el tinglao.

Gracias

djwild

No hablas de que MAC tienes... cosa que es fundamental para saber que salidas tienes. No es lo mismo un iMac, que un MacPro o un mabook, y depende de que época sea... que salidas tenga....


Más info please.

bulbastre

Ai, sí, perdona. Es que doy por sentado que iMac es lo mismo que Mac, lo cual no es verdad XD
Tengo un iMac 20" con salida miniDVI, creo. De hará unos 2-3 añitos, con Leopard (todavía no he comprado el Snow Leopard).

djwild

Si tienes salida mini DVI puedes comprar un monitor que tenga DVI y listo, o si no, también lo puedes cambiar a DVI y con una simple pastilla, puedes cambiar el DVI a HDMI y te vale cualquier tv, eso si, solamente video, el audio no sale por la salida DVI del iMac, por lo que lo tienes que sacar a unos altavoces analógicos a través de tu tarjeta de sonido.

bulbastre

Pero la TV tendrá entrada de audio por alguna parte, ¿no?

PUBLICIDAD


djwild

Eso es lo malo... si es por la entrada DVI, si, tienen entrada de audio analógico asociada a la entrada, por lo que al poner DVI se conmutaría dicha entrada y se oiría por el tv, pero si es por HDMI, no, porque el propio HDMI gestiona el audio, pero como la salida de tu iMac es DVI, no sale audio por ella como si fuera pura HDMI.


A lo mejor se puede hacer también por VGA, porque es más habitual que los tvs tengan entrada VGA que DVI con entrada de audio analógica (suele ser por minijack), pero el iMac tiene que tener salida DVI-A, cosa que desconozco, para poder transformarla a VGA. Si solo tiene salida DVI-D, no se puede pasar a VGA y solamente se podría meter por DVI + audio analógico, o por HDMI sin audio al tv y tendría que ser a unos altavoces externos.


Espero que me hayas entendido porque puede ser un poco lioso si no lo dominas.

bulbastre

Pero eso me va bien. Al fin y al cabo, no me interesa sacar audio por el propio DVI del iMac si no por la tarjeta de sonido externa.

djwild

Si, pero no lo puedes llevar al tv directamente si lo piensas hacer por HDMI...


Si lo puedes hacer si compras un tv con entrada DVI (y por lo tanto tendrá su entrada analógica de sonido), o con VGA, pero para VGA necesitas que la salida del iMac sea también DVI-A, cosa que no es segura, por lo que lo único que te puede funcionar seguro es un tv con entrada DVI, y lo que suelen traer es VGA, simplemente a lo mejor tendrás que buscar un tv algo más, pero los hay con DVI aunque no sea lo más habitual.

bulbastre

Apple vende un conversor DVI a VGA... Así que supongo que la salida del iMac será DVI-A.

djwild

Me supongo que si, aunque esos adaptadores se suelen usar para los macbook, supongo que servirán también para los iMac y sobre todo si tiene algo de tiempo, tendrá salida analógica en el DVI.

cholo62

tengo una MacBook Pro, le coloque un adaptador dvi a hdmi para conectarlo al lcd, sale video perfecto pero no audio.
Hay que setear algo? o no lleva audio al colocarle el adaptador?

bulbastre

El HDMI lleva audio incorporado, pero el DVI no, así que tendrás que mandar tu audio desde la salida de audio de tu MacBook Pro hasta una entrada de audio de tu LCD, que es muy posible que no tenga.
La otra opción es liarte a abrir el HDMI y hacerle un dos en uno, es decir, meter tanto el DVI como el audio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk