PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 22:11:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


4:3, 16:9 y TV panorámicos

Iniciado por Boira, 29 de Junio de 2009, 21:21:44

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

¿Cómo se puede hacer para que al ver una imagen grabada con formato 4:3 en un TV panorámico no aparezcan bandas laterales vacías?

Tenía hace tiempo un reproductor de dvd muy viejo, que al meterle algo en formato 4:3 directamente expandía al ancho total de pantalla (sin deformar la imagen), cortando los márgenes superior e inferior.  Como si fuese un crop automático. Pero ese reproductor pasó a mejor vida y con el que tengo ahora no hay manera. Haga lo que haga con los controles del televisor, me aparecen las incómodas bandas laterales.

Con un reproductor VHS de hace un montón de años pasa lo mismo: expande la imagen horizontalmente (guardando por supuesto la proporción) y elimina bandas superior e inferior.
Pero con el dvd nuevo y con el Blu-ray no hay nada que hacer.
¿Alguna idea?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

zdv80

Hola Boira...!

Más que el TV yo diría que lo que tienes que configurar es el nuevo reproductor de DVD... Seguro que en algun sitio debes tener la configuración...!

Rodolfo Jimenez

Yo lo haria con el zoom, las reproductoras de dvd tienen esa opcion, puedes probar.

SALUDOS
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

zdv80

Pero con el zoom va a perder definición... Seguro que el DVD en algun sitio tiene la típica opción LetterBox, Wide, etc...

Boira

¡Ya lo encontré! Como muy bien dice la sabiduría popular: Cuando todo falla, léete las instrucciones.

Había una opción en el Blu-Ray que se me había pasado por alto.
Con el ordenador, sin embargo, aún no lo he encontrado.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk