PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 04:14:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nvidia 250 suficiente para full HD?

Iniciado por dreambabydream, 28 de Junio de 2010, 15:55:45

Tema anterior - Siguiente tema

dreambabydream

K tal, muy buenas. Pues la pregunta es simple, equipo nuevo i7, 6 g. de RAM, etc... y Tarjeta gráfica Nvidia 250 de unos 140 euros.

Tendria porque haber algun problema para editar en Sony Vegas en Full HD?. Será mas k suficiente?. Le voy a poner un monitor asus de 26 pulgadas.
Tengo k reducir gastos por todos lados y no lo usare para jugar. Solo usar Sony Vegas 9, Sony Acid 7 y After effects cs4.
Hay alguna diferencia notable de rendimiento entre la 250 y la 260?
Venga, una ayudita compañer@s.
Gracias


No hace falta resaltar con negritas
un saludo

Ángelpérez

uuuuffffffffff
con 1Gb DDR3 tienes mas que suficiente para HD y no vas a tener problemas para editar en vegas con ese procesador y con esa memoria.
para lo que preguntas en el hilo, no vas a encontrar practicamente ninguna diferencia.
un saludo
PD; procurad no preguntar varias cosas en el mismo hilo

dreambabydream

Gracias por la respuesta, por aqui la gente comenta sobre tarjetas bastante caras que parecen tarjetas para gaming en realidad y tenía dudas con el full HD.

Ok, perdon por lo otro; era mi segundo mensaje en este foro. Todo quedó claro.
Gracias.

DJ_Finfan

Osea, con ese equipo, ¿se van a hacer renderizaciones fluidas en Vegas? ¿seguro?


PUBLICIDAD


djwild

Leñe, si con eso no va fluido..., pero es que voy a lo de siempre. Decís si esto o lo otro es suficiente para trabajar en fullHD.... pero nunca con que codec, porque no es lo mismo editar fullHD sin compresión 10 bits, que fullHD EX, que fullHD AVC-Intra, que fullHD AVCHD, que fullHD DVCPRO HD.....


Depende muchísimo del codec el rendimiento del PC, y va a tardar más el render con uno que con otro, aunque todo sea fullHD, y el Vegas, una vez más, NO tira de la gráfica de un modo reseñable. De hecho, alguna vez habéis leído los requisitos del Vegas?, eso ya os daría una respuesta...

DJ_Finfan

Vaya, gracias por responderme a tres bandas djwild  ;)  la verdad es que se agradece que gente que controle arroje algo de luz.
Ayer también escribí directamente a nvidia, comentandoles mis dudas,  y me han respondido que la mejor opción pasa por adquirir una GTX470 (o un modelo superior, supongo), ya que va aprovechar  el CS5 gracias a la tecnología CUDA, con lo que el manejo y funcionamiento de dicha suite o programas compatibles (photoshop, after effects, premiere.....etc) se verán ostensiblemente mejorados.
Ante la cuestión de si la tarjeta influye en el rendimiento del Vegas (que es el programa al que me he habituado, y de ahi mi interes en querer saber si va a ir bien o no), me responden que creen vegas no lleva aceleración GPU, al menos de momento, es decir, apenas usa la gráfica, como tu bien dices.
Desconozco cuales son los requisitos para la edición en vegas; únicamente he encontrado los mínimos exigidos para la instalación, pero no los necesarios para su óptimo funcionamiento (visualizaciones de capas y efectos en tiempo real, renderizados rápidos, etc).
Por otro lado, ando un poco perdido con el tema de codecs y demás. Ya en su dia me costó encontrar una configuración con la que realizar renders en "relativamente" poco tiempo (media hora o más para 7-8 minutos de video  :( ) y en un formato legible para reproductores varios. El que menos problemas me ha dado hasta ahora ha sido el mpeg-2, en HDV 720-25p, pero me da la sensación de que hay otras configuraciones mejores, ya que me veo un poco desbordado con tanta opción: bits, fps, relación de aspecto, escaneo progresivo/entrelazado, tipo de salida de video, formatos, codecs etc...por cierto, que grabo los videos con una Nikon D90, en PAL, a 720p y 24fps, aunque también se puede a 1080i y en NTSC. Será cuestión de seguir probando hasta dar con el resultado deseado.   :)
Poco a poco voy conociendo más cosas sobre el tema (soy un recién llegado como quien dice), y seguramente vuelva a bombardear con preguntas algún que otro foro jeje  ;)
Bueno, espero no haberme extendido demasiado. Muchas gracias a todos los que echan un cable.
Un saludo.

:)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk