PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 17:54:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda al elegir tarjeta de vídeo.

Iniciado por LuisGraph, 08 de Junio de 2013, 14:56:11

Tema anterior - Siguiente tema

LuisGraph

Hola amigos, quiero que me ayuden a elegir una tarjeta de vídeo mas o menos buena para comenzar, las que tengo en mente son las GTX 560 o la GTX 650, ya que rondan el mismo precio, quería la GTX 660 pero se me escapa un poco del presupuesto y estoy pensando hacer SLI mas adelante con una de las dos opciones que puse, acá sola mente tengo con TI la 560, la GTX 650 Ti no la encuentro todavía jejé, que opinan ustedes? ustedes creen que me vaya bien con la GTX 560 TI? Tengo un i7 3770 con 8 GB de ram aunque pronta mente agrego otro modulo de 8. Saludos y espero sus recomendaciones.

un_eventual

#1
hola, estoy en la misma situación que el anterior forero. tengo un I7 con un SSD Samsung 840 pro y lo quería acompañar de un buena tarjeta de video, pero con tanto modelo y dentro de estos con "oc", que no se lo que significa pues me hago un lío. de presupuesto ando sobre los 350-400 euros, aunque si por el mismo rendimiento hay algo por menos dinero os agradecería me lo comentaraís. Voy a usar photoshop e iniciarme el after, pero nada profesional.
gracias x vuestra ayuda.

calabobos

#2
Cita de: un_eventual en 09 de Junio de 2013, 07:24:31
de presupuesto ando sobre los 350-400 euros

Eso es mucha passsta!! Te recomiendo una Nvidia GTX 770:

http://www.pecé componentes punto com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html

De la numeración de Nvidia, el primer número se refiere a la serie. Cuanto más alto, más nueva y con tecnologías más modernas y eficaces (no siempre más rápidas, pero siempre más silenciosas y menos "gastonas" en consumo eléctrico)
Los dos números siguientes se refieren al rendimiento de la tarjeta. Cuanto más alto, mayor es éste.

La cuestión es siempre la misma a igualdad de precio: Compro una serie inferior pero de mayor rendimiento, o una serie superior de menor rendimiento pero mayor eficacia...
En este caso no hay duda. El único rival de la 770 es la 780.
La Titán (muy cara), las Quadro (útiles para trabajo 3D) y la 690 ( La suite CS6 NO hace uso de multinúcleo GPU) quedarían fuera por los diversos motivos expuestos de mi recomendación para edición de vídeo.

Saludos!!

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

un_eventual

#3
Te agradezco enormemente tu comentario. Me has aclarado muchas cosas.
saludos.

pd. por curiosidad, que significa Ti, oc en algunos de los modelos??

djfunta

Las gráficas Ti suelen tener el doble de núcleos CUDA que el mismo modelo versión normal. Los CUDAS ayudan en ciertos procesos de edición y estos trabajan paralelamente con el procesador. En cuanto al OC es la potencia bruta que entrega la gráfica a la hora de trabajar. El OC significa que sobrepasa el límite de velocidad de serie de la tarjeta a costa de calentarse y consumir energía pero a cambio nos ofrece más rendimiento. Para disminuir los efectos negativos se suele utilizar tomas de corriente adicional junto con disipadores de calor más eficientes.


En cuanto al modelo la 770 es mejor que la 670 pero que sepas que por 50€ más tienes la misma gráfica con el doble de RAM. La Gigabyte tiene muy buen disipador.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


djfunta

LuisGraph yo me iría a la GTX 650 Ti Boostdado que tiene casi tantos CUDAs como la 660 y el mismo ancho de banda de memoria pero sin llegar al precio de esta.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

un_eventual

Cita de: djfunta en 10 de Junio de 2013, 13:47:04
Las gráficas Ti suelen tener el doble de núcleos CUDA que el mismo modelo versión normal. Los CUDAS ayudan en ciertos procesos de edición y estos trabajan paralelamente con el procesador. En cuanto al OC es la potencia bruta que entrega la gráfica a la hora de trabajar. El OC significa que sobrepasa el límite de velocidad de serie de la tarjeta a costa de calentarse y consumir energía pero a cambio nos ofrece más rendimiento. Para disminuir los efectos negativos se suele utilizar tomas de corriente adicional junto con disipadores de calor más eficientes.


En cuanto al modelo la 770 es mejor que la 670 pero que sepas que por 50€ más tienes la misma gráfica con el doble de RAM. La Gigabyte tiene muy buen disipador.

gracias x contestar. a cual te refieres??

un_eventual

La verdad, es que me iba a comprar la tarjeta, pero pienso que en la época que estamos, gastarme 400-450 euros en la tarjeta me parece.... no sé como decirlo, aparte de no sacarle el rendimiento pues soy un amateur , con muchas ganas de aprender, eso sí, pero no dejo de ser un amateur. alguna algo mas barata, con buen rendimiento??.
gracias y perdonad tanta pregunta.

djfunta

Para mi la tarjeta "equilibrada" me parece que es la GXT 650 Ti Boost dado a que la serie 650 es media-básica pero este modelo Boost trae mayor ancho de banda pasándola al siguiente nivel pero sin dejarse una "fortuna".


Las gráficas de segunda mano son otra opción a tener en cuenta como la GTX 570.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

un_eventual

Cita de: djfunta en 11 de Junio de 2013, 10:11:50
Para mi la tarjeta "equilibrada" me parece que es la GXT 650 Ti Boost dado a que la serie 650 es media-básica pero este modelo Boost trae mayor ancho de banda pasándola al siguiente nivel pero sin dejarse una "fortuna".


Las gráficas de segunda mano son otra opción a tener en cuenta como la GTX 570.

me compraré esta que me indicas. muchas gracias x todo.

un_eventual

perdón por tanta consulta.
cual de estas dos me recomiendas??

Asus GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU ii OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
Gigabyte GeForce GTX 650 Ti Boost OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica    ambas vistas en pccomponentes. gracias y disculpad.

fistros

Entre estas 3, cual compariais? Son todas nuevas.
(El precio de la 560 es correcto)

EVGA GeForce GTX 570 HD / 1280MB Memory / 732Mhz GPU Clock Speed / 3800Mhz Memory Clock Speed / 175 euros

EVGA GeForce GTX 560 Ti FPB / 1024MB GDDR5 Memory / 850Mhz GPU Clock Speed / 4104Mhz Memory Clock Speed / 80 euros

Geforce GTX 650 Ti Boost DCII OC/ 2GB DDR5/ 928MHz GPU Clock Speed / 5400 Mhz Memory Clock Speed /  170 euros.


Seria para sustituir a una GTX260 para la suite de adobe.

Gracias

djfunta

Para un_eventual

Te recomiendo la Gigabyte por si sistema de refrigeración abierto y con heatpipes de cobre
http://www.pecé componentes punto com/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_boost_oc_2gb_gddr5.html
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Para Fistros:

La elección depende de la placa base, que marca y modelo tienes?
Si dispones de PCI Expres 3.0 vete a por la GTX650 Ti Boost de Gigabyte
Si la interfaz es PCI Express 2.0 vete a por la GTX570 HD pero que sepas que hay un modelo superior dentro de la misma gama: GTX570 Classified
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

fistros

Cita de: djfunta en 11 de Junio de 2013, 23:51:45
Para Fistros:

La elección depende de la placa base, que marca y modelo tienes?
Si dispones de PCI Expres 3.0 vete a por la GTX650 Ti Boost de Gigabyte
Si la interfaz es PCI Express 2.0 vete a por la GTX570 HD pero que sepas que hay un modelo superior dentro de la misma gama: GTX570 Classified


Una Asus P8Z77V.

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black)
2 x PCIe 2.0 x1
2 x PCI


Gracias.  :) :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk