PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 19:17:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con streaming y foro php

Iniciado por Javi_ASTUR, 15 de Mayo de 2008, 01:54:32

Tema anterior - Siguiente tema

Javi_ASTUR

Hola.

No se muy bien si esto va aqui, no se donde ponerlo.
Eltema es que quiero publicar un video en un foro PHP y que aparezca deforma embebida, o sea incrustado en uno de los post como se hace conmuchos videos de youtube, googlevid, etc...
La cosa es que el foroen cuestion no admite enlaces youtube para mostrar en los post sino queadmite las siguientes etiquetas que no se muy bien a que tipo de videose refieren.

Bajo la opcion insert video file tenemos laetiqueta: [video width=400 height=350]http://[/video] Lo de video filees muy generico, alguien sabe decirme que tipos de video admitiria? Losque reconozca el sistema operativo de cada usuario?

Bajo la opcion insert stream: [stream]http://www[/stream] Tampoco se muy bien de que va el rollo. Formato del stream, servidor para colgarlo si es necesario un especifico, etc.

Ybajo la opcion insert Real Media file: [ram]http://www[/ram] Esteultimo ya me imagino que es para ficheros de real pero en principio lodescarto por la poca popularidad del formato.

Asi que de los otros dos tipos podeis decirme que formato de video es mejor y si sirve cualquier servidor para colgarlo?
Alguna consideración a tener en cuenta?
El foro del que hablo pone esto:

"Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem, sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).
Version 2.1 by Nuke Cops � 2003 http://www.nukecops.com"
Un saludo y gracias.

enbolum

CitarBajo la opcion insert video file tenemos laetiqueta: [ video width=400 height=350]http://[/video ] Lo de video filees muy generico, alguien sabe decirme que tipos de video admitiria? Losque reconozca el sistema operativo de cada usuario?
Aparentemente te esta diciendo que coloques la direccion de you tube por ej.: copias la dir y la pegas encima de http:// igual como se hace en este foro
hasta ahi te puedo ayudar. suerte
al foro como a la vida llegamos gritando

Javi_ASTUR

el problema es que foncionan con direcciones de youtube, google, vimeo, etc...
supongo que es un foro antiguo y habria que hacerlo con streaming al estilo "tradicional" en formato AVI, mpg o algo asi. De ahí mi pregunta.
No se que tipos de archivo acepta la opcion stream ni tampoco la  video file.

un saludo

Javi_ASTUR

Pongo una captura del panel de foro donde estan los iconos para introducir videos. A ver si sirve de algo. Los tengo probados todos pero ninguno funciona. Al menos con youtube y similares. Puede que requiera un link directo a un avi o similar?


enbolum

no me contestaste si hiciste lo q te aconseje, si acaso tengo q aceptar como respuesta lo que contestas a continuacion
Cita de: "Javi_ASTUR"el problema es que foncionan con direcciones de youtube, google, vimeo, etc...
supongo que es un foro antiguo y habria que hacerlo con streaming al estilo "tradicional" en formato AVI, mpg o algo asi. De ahí mi pregunta.
No se que tipos de archivo acepta la opcion stream ni tampoco la  video file.
Lo que yo entiendo es que uno sube los videos a you tube o similares en el formato que indican, y elllos lo convierten en .FLV (streaming) sin necesidad de que tengas que hacerlo a priori
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD


Javi_ASTUR

Me parece que me estoy explicando fatal. A ver si lo arreglo un poco.
En el foro hay 4 formas distintas de incrustar video. Por orden de los botones que se ven en la imagen son: formato flash, lo que el foro llama video file, en tercer lugar lo que el foro llama stream y por ultimo formato real media.

He probado con cada una de esas etiquetas y usando enlaces a videos de youtube, vimeo, etc... pero no funciona.
He probado a linkar un fichero swf de un servidor mediante la etiqueta para flash, pero tampoco funciona.
Lo que no se es que tipo de fichero debo limkar con la etiqueta "video file" y con la "stream" que son las que me faltan por probar. Aunque me temo que tampoco funcione.

Por eso pido ayuda.

jaisson

si la solucion es subirlo primero a you tobe para que agas todo lo anterior te  recomendaria subir a una resolucion de 720x480, 320x240 para que nivele el 3 / 4 de la pantalla ... en este caso seria mejor que lo subas en un formato de flv es cual es mucho menos pesado y t recomiendo en subirlo 1000Kbps promedio... ps al final si es q lo subes a menos o a mas kbps you tobe te lo va a bajar a 200kps lo cual siempre es recomendable subir los videos em alta an unque el mayor problema es el tiempo de subida...espero que esto te ayude... bye bey suerte

Javi_ASTUR

Ya tengo una prueba en vimeo del video que tiene una calidad aceptable. Para lo que es tampoco vamos a pedir más.
El tema es incrustarlo en el foro de marras. Pa mi que como minimo desde vimeo, youtube, etc... no se va a poder. Salvo que alguno tengais la solución.

un saludo

enbolum

Primero q nada la ayuda te pueden dar en el mismo foro
CitarLo que no se es que tipo de fichero debo limkar con la etiqueta "video file" y con la "stream" que son las que me faltan por probar. Aunque me temo que tampoco funcione
proba con la opcion stream. es mas seguro que esa sea ya que incrusta videos que estarian en FLV y son obviamente stream. otra cosa ya se me queman los papeles.
suerte
al foro como a la vida llegamos gritando

julio66

hola
 
Hay una plataforma multimedia, donde puedes colgar tus videos y luego pones el enlace en tu foro. Lo que verá quien visite la página es tu video que se reproduce inmediatamente en cuanto se carga la página.
¿Es eso lo que necesitas?
 
Saludos
 
Julio

Javi_ASTUR

Si te refieres a portales como youtube, vimeo, veoh, etc... con esos enlaces el foro no va, es como si apareciera el codigo que permite incristar pero luego el foro no lo ejecutara. No se que es lo que pasa la verdad.

un saludo

julio66

Hola
 
Me refiero a una plataforma que se llama helloworld. La pega es que es de pago (a partir de 10 euros al mes), y claro, como no se cual es el problema no se si funcionaria, ya que no veo la manera de probarlo sin darse de alta. Lo que si que puedo decir que en mi blog funciona. Cuando subes un video a la plataforma, puedes elegir entre visualizarlo como un popup, incrustado en el post o un link para verlo en otra pagina. El código HTML te lo da la misma plataforma cuando subres el video, tan solo tienes que pegarlo y copiarlo en tu blog, en tu web, o donde quieras.
 
Se me ocurre que si quieres probarlo, me puedes enviar el video. Yo lo subo a mi plataforma, te mando el código html para que lo pongas en tu blog a ver si funciona. Si es así, luego tu decides si te quieres dar de alta o buscar otras opciones. otra cosa no te puedo decir.
 
Saludos
 
Julio

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk