PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:18:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación de un mismo DVD: Unas veces bien... otras veces mal

Iniciado por bus, 15 de Octubre de 2003, 00:33:18

Tema anterior - Siguiente tema

bus

Buenaaaas! Haber, autoria con maestro, grabo con nero y bien...hago 10 copias sin problemas, pero 2 ya no los reproduce mi dmestico dvd, dice que no formato correcto...

Luego, los que funcionan en mi casa, el cliente los distribuie con sus amigos con suerte diferente:
Con la play station 2 ningun problema, otro con un sobremesa, coje uno de los dvd (que todos son iguales) lo ve a saltos, inaguantable para la vista me comenta, y otro disco, en mismo reproductor lo ve casi bien...

La compresion a mpg2 la hago con el premiere 6.5, y dejo los valores que lleva por defecto:
bitrate:varable, avg 4.20, max 6.00

Si vario estos datos o me cambio a TMGEn podre conseguir mas fiabilidad?

Y si en lugar de quemar con nero (ya se que esta de moda criticarlo) quemo con otro programa mejoraré? pero tan malo es?
Yo no se que puede hacer que haya tanta diferencia entre dvd paridos igual? seran defectuosos casi todos? (son verbatim) sera la grabadora pionner 04?
gracias compañeros por la ayuda q pueda llegar.

Ramón Cutanda

Se podría decir que los DVD's "tienen vida propia" Normalmente Verbatim tiene discos de muy alta calidad, pero es perfectamente posible que una tirada no haya salido con tanta calidad y unos te salgan bien y otros no. A ver si con este ejemplo me entiendes:

Coges la receta de bizcochos de tu abuela, que es del Santander. Haces allí un bizcocho siguiendo al pie de la letra la receta. Luego te vienes a Murcia y haces EL MISMO bizcocho con la misma receta respetándolo todo igual. No sabrá igual. Hay múltiples factores que hacen que varíe: calidad del agua, del azúcar, tipo de horno, temperatura ambiente a la que haces la mezcla... Son pequeños detalles que hacen que la cosa varíe.

Con los DVD's sucede algo parecido. Es muy fácil que el índice de reflexión varíe de un disco a otro, incluso siendo de la misma marca y tirada y por eso, dependiendo de los valores de tolerancia del lector en el que reproduzcas ese disco, podrás obtener una reproducción correcta o no (o ni siquiera cargar...)

Otro factor a tener MUY en cuenta es la velocidad de grabación. Si quieres compatibilidad NI LO PIENSES. Graba a 1X. ¿Por qué? Un DVD-Video original está "estampado" Está formado por agujeros. Dependiendo de si hay agujero o no se interpreta que hay un cero o un uno.

La superficie del disco grabable NO TIENE AGUJEROS, sino que está compuesta por una capa de cristales. La grabadora de DVD calienta esos cristales y éstos se agrupan de modo que reflejen la luz del láser del LECTOR SIMULANDO la presencia o ausencia de agujero. Un disco grabado tiene una reflectividad MENOR que los originales, por lo que dependiendo de la tolerancia de la lente del lector leerás o no ese disco. Si tienes a mano los primeros lectores de CD-Audio comprobarás que ninguno lee discos grabados porque esos lectonres ni incluían el margen de tolerancia necesario para leer CD-R, no digamos ya nada del CD-RW cuyo índice de reflectividad es todavía menor, al igual que sucede con los DVD+RW y -RW. Del mismo modo que los lectores de CD-Audio, los primeros lectores de DVD de salón son muy reacios a aceptar discos grabados, mientras que desde el 2.000 practicamente todos los modelos los aceptan, si bien con matices (saltos y paradas con algunas marcas de discos)

Volviendo al ejemplo culinario, no todas las capas de discos grabables presentan el mismo compuesto (ingredientes) ni todos se cocinan en las mismas condiciones de tiempo y temperatura. Una "cocción" lenta asegura una mayor estabilidad en la creación de los enlaces y, por tanto, te asegura mayor compatibilidad que una velocidad de grabación mayor.

Con las primeras grabadoras y primeros discos marca "mierda" (los de pata negra costaban 12 € y no era plan de experimentar mucho) apareció un fenómeno MUY curioso. Hacías tu peli, la grababas, la veías bien 2 o 3 veces y luego "¡hop!"  Magia. El contenido del disco se volvía inaccesible. Era como si misteriosamente se borraras solo. En esos casos los enlaces creados durante la grabación no eran estables y llegaban a romperse pasado un tiempo.

Aprovecho para decir que la calidad de un disco se ve en los bordes, al final de la grabación.  UN disco "Mierda" con menos del 50% grabado puede ir perfecto en muchos lectores. Ese mismo disco "mierda" grabado al 95% de su capacidad, fallará también en el 95% de los lectores al llegar a los extremos del disco, Luego otro posible consejo sería no llenarlos más del 75% si realmente buscas compatibilidad.

Ni que decir tiene que mientras uqe grabes un disco no hagas NADA DE NADA DE NADA con el ordenador.

Tras múltiples pruebas y con una colección de posavasos muy importante, (a ver si les buscamos utilidad).
Bueno que he llegado a la conclusión de que independientemente de la marca de disco DVD, hay que grabar a 1x no tocar nada durante la grabación, incluso cortar la conexión a Internet si se tiene ADSL, no gritar ni respirar muy fuerte cerca del ordenador para que no se distraiga, etc... ;D
Por cierto tengo una duda.
Cuando grabamos un disco con los extras incluidos, ¿Estos se graban al final o al principio del disco?
¿Es mejor comprimir más para que el disco no se llene por completo y así el lector no tendrá que leer el final del disco?

Ramón Cutanda

CitarCuando grabamos un disco con los extras incluidos, ¿Estos se graban al final o al principio del disco?

Normalmente grabas por órden alfabético. VTS_01_x.VOB se graba antes que VTS_04_x.VOB Si VTS_01_0.VOB es la película se grabará antes que los extras. Si la película es VTS_04_x.VOB pues al revés...

Citar¿Es mejor comprimir más para que el disco no se llene por completo y así el lector no tendrá que leer el final del disco?

Con eso te aseguras más compatibilidad con diferentes lectores, pero si las películas son tus propias copias de seguridad y en tu lector se ven bien no merece la pena bajar la calidad. De todos modos, si el disco es de mediana calidad no deberías tener ese tipo de problemas al final de los mismos.

fecastro

Respecto al comentario que hace Videoed sobre la marac Verbatim, estoy plenamente de acuerdo.Particularmente he obtenido los mejores resultados con estos discos.Tengo dos reproductores de DVD (uno un Pioneer 444 y el otro, un Panasonic Lv 60 portatil)y con el Panasonic hago las pruebas de compatibilidad.Si se traga las copias de seguridad de mid DVD, el resto de reproductores se las tragan también y la verdad es que con los discos Verbatim no fallan  lo más mínimo,cero saltos de imagen y además las copias parecen que aguantan el paso de tiempo (si un año es tiempo).Otra marca con la que da bastantes buenos resultados (y no es cara), es Platinum,aunque este disco sólo es para grabadoras dvdr+.Con estos discos, el Panasonic me da algún fallito y en el PIoneer van perfectos.Y por último, huid de marcas como Millenium,Sky...
Ah, se me olvidaba, los dvd Verbatim se pueden encontrar a buen precio en Discoazul, aunque su velocidad de grabacion no es de 4. Un saludo a todos y en especial a los que se preocupan por ella y por su correcto funcionamiento.Me parece lo mejor de lo mejor

PUBLICIDAD


zxcvbnm

Saludos.
mi problema es que a veces se cortan al visionarlos, siempre en los capitulos finales,creo que es al quemarlos puesto que despues de procesarlos con dvd2one ,me pongo la peli en el power dvd y paso los capitulos uno por uno y dandole a avance rapido y quitandolo a ver si se marea, pero como no da problemas, la quemo con nero6 o con recordnowmax 4.5, con el resultado que dije.
utilizo dvds bulpack,millenium,general y sentinel , sin encontrar diferencias y a 4x, que para eso me gasté una fortuna en una pioneer 106+RW, no para grabar a 1x.me parece ridiculo y una estafa tener que grabar a 1x,teniendo la 8x ya a la venta,que costará un riñón.
utilizo el dvddecrypter3170, y el dvd2one130 , ahora, pero antes utilizaba otras versiones mas antiguas y era todo igual.
cada dvd que ripeo me da miedo de como va a salir y estoy algo angustiado.
.......si pudiera alguien ayudarme.........
gracias de antemano.estare atento al foro.
taluego.
Gracias a todos por soportarme.

xvcd

Si lo que haces son copias privadas (copia de un DVD original de tu propiedad), usa DVDShrink. Tienes un manual en:
http://manuales.videoedicion.org
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

zxcvbnm Lee con detenimiento lo que digo en mi comentario anterior. El problema es una mezcla de marca de disco y lector de DVD. Esos mismos discos se verán bien en otros reproductore, pero ni siquiera cargarán en otros. Otras marcas ser verán PERFECTAS en tu DVD. Es cuestión de encontrar una marca que le "guste" a tu DVD:

CitarAprovecho para decir que la calidad de un disco se ve en los bordes, al final de la grabación.  UN disco "Mierda" con menos del 50% grabado puede ir perfecto en muchos lectores. Ese mismo disco "mierda" grabado al 95% de su capacidad, fallará también en el 95% de los lectores al llegar a los extremos del disco, Luego otro posible consejo sería no llenarlos más del 75% si realmente buscas compatibilidad.

Enhorabuena por este foro y por vuestra inapreciable ayuda, sobretodo para los novatillos como yo.

Vamos al grano: tengo un problema de regrabación con un DVD-RW. És el primer regrabado que hago de un disco y no he tenido éxito.  El primer quemado del disco no presenta inconveniente y puedo visionar la totalidad de la película sin ningún problema.  El borrado tampoco presenta, ningún problema, pero el regrabado resulta imposible.

Cuestiones a tener en cuenta:
- el ripeo (se llama así, verdad?) lo hago con DVD Shrink y el quemado, el borrado y el intento de regrabado con Nero SmartStart (mensaje de error: "Could not perform start of Disc-at-once"). Los otros programas de grabado que he probado para el segundo quemado ya no reconocen el disco como un DVD (medios incompatibles).
- la tostada es un disco DVD-RW Ver 1.1 Princo (ya se que no hay nada "peor" en el mercado, pero tampoco nada mas barato, además los DVD-R Princo siempre me han funcionado perfectamente).
- la tostadora es una Toshiba -R/-RW, modelo SD-R6112, instalada en un portátil Acer TM 291LMi.

Hipótesis:
- Como se trata de pelis protegidas puede haber algun problema de compatibilidad en el segundo quemado? (algo he leido sobre un "led in" que puede presentar problemas)
- Puede ser que el problema sea simplemente la calidad del disco, teniendo en cuenta la fama de Princo? No obstante, hay que tener en cuenta que lo he probado dos veces con dos discos distintos y el resultado ha sido el mismo.
- Puede haber algun problema en el borrado que realiza el Nero que provoque los problemas posteriores?
 
A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias y Feliz Navidad!

Eeth Kee

¿No será que se te olvida "borrar" el disco antes de requemarlo? El propio Nero te ofrece la herramienta necesaria, y la posibilidad de hacerlo antes de requemar y se te ha olvidado, si no me equivoco.
, ""   

hyrax

...o vulevelo a "formatear" de nuevo más que borrar....


Saludos  :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hola, tengo un problema y espero que alguien tenga la solución. Mi quemador funcionaba bien, hasta que un día empeso a quemar mal los DVD, simplemente graba mal las ultimas partes no importando el espacio que ocupe el material en el disco, por otra parte los cds los graba bien. Prové con otro grabador que estaba comprobadamente bueno y pasa lo mismo, que hay de malo en el pc???.  :confundido:

acerman

Cita de: "Eeth Kee"¿No será que se te olvida "borrar" el disco antes de requemarlo? El propio Nero te ofrece la herramienta necesaria, y la posibilidad de hacerlo antes de requemar y se te ha olvidado, si no me equivoco.

Cita de: "hyrax"...o vulevelo a "formatear" de nuevo más que borrar....


Saludos  :confundido: :confundido:
De momento, novatus.

hyrax

Cita de: "acerman"...... pero ese no es el problema, al menos eso me parece.  El disco antes de realizar el segundo quemado está "borrado".



Cita de: "acerman".....el Nero te pide que introduzcas un DVD para efectuar el quemado, si le introduces un DVD-RW "lleno", te advierte que está "lleno" y te pregunta si quieres borrarlo. Aceptas, te lo borra y cuando procede a iniciar el segundo quemado se produce el error.



Cita de: "acerman".....
Despues de esto, también he probado a formatear el Disco con Nero, pero se produce un error antes de finalitzar el formateado.
.....

....al final ese RW no está ni borrado ni formateado...

.....pues estás teniendo un problema con el Nero o con ese RW.....

....mira si puedes formatearlo con otra herramienta...

Saludos  :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

djrequena

Cita de: "acerman"
Cita de: "Eeth Kee"
Cita de: "hyrax"he probado a formatear el Disco con Nero, pero se produce un error antes de finalitzar el formateado.

  :confundido:
Hace poco tuve que tirar un DVD-RW (marca Imation) a la basura por no poder borrarlo. Probado en varios PC's y programas. Creo que se debe a la falta de calidad de los discos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk