PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 20:30:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como grabar un VCD de 786 MB en un CD de 700 MB?

Iniciado por Anauin, 20 de Octubre de 2007, 22:04:11

Tema anterior - Siguiente tema

Anauin

Quiero hacerles la siguiente consulta. Me pasaron un VCD. Cuando lo coloqué en el reproductor de DVD salió una leyenda que decía VCD 2.0 y la reproducción arrancó normalmente. El video grabado interesó tanto que en casa me pidieron grabarlo. Para ello realicé los siguiente pasos:

1- coloqué el VCD en la lectora CD Rom, seleccioné todas las carpetas contenidas en el mismo y apliqué copiar, pegar con el objeto de copiar todo el contenido del CD en el disco rígido.

2- al intentar grabar con el Nero noté que todo lo que había copiado en el disco ocupaba más espacio que en el CD. Noté con sorpresa que ahora el tamaño de lo que quería grabar se había incrementado. En el CD (de 700 MB) ocupaba 685 MB y en el disco pasó a ocupar 786 MB. Aclaro que elegí la opción de grabación CD ROM (ISO), es decir, lo estoy grabando como un CD de datos ya que ya está toda la estructura del VCD creada.

Me podrían explicar que es lo que ha ocurrido y como lo puedo solucionar. Se me ocurrió que pudo haberse aplicado algún método de compresión para poder haber grabado más datos de los que el CD soporta. Puede hacerse esto con el Nero llendo a características avanzadas de las propiedades de la compilación y marcando 99 min en vez de 82 como está por defecto para que el programa haga un overburning. Les agradecería una respuesta.  

Nota: Quiero avisar que cuando quise consultar el manual sobre "Problemas de grabación y lectura de CD's y DVD's" ,que videoedicion puso a disposición no pude acceder ya que me daba como respuesta "Error in fetchObject(): Table 'videoed_mkportal.wiki_page' doesn't exist "tanto en el IE como en el Firefox.

curikano

No se la explicacion pero si aun tienes el vcd porque no creas una imagen con el alcohol o nero y luego grabas esa imagen(como es una imagen tendria que grabarte una copia igual al original)

luis_c274

Ocurre nada. Pasa que cuando vos pasaste directamente los archivos y directorios (carpetas) directamente no usaste el sistema de video.-
Cuando vos grabas un VCD usa una forma distinta de grabación en la que se omiten controles y es por eso que se usa la capacidad total del cd.
Para pasarlo nuevamente a un cd copia el o los archivos que son .dat y estan dentro del directorio (carpeta) MPEG.
Luego con el Nero seleccionar el sistema VCD y con el o los archivos .dat creas un nuevo vcd.-
Los archivos .dat son los que contiene el video comprimido con mpeg1.-

evegalle

Ese problemilla ya no es tal, deber realizar una copia de CD, o sea, no intentes con los archivos, como has descrito. Utiliza el copiado del disco entero
Puedes usar el Nero, el CD Clone o mejor el Alcohol.
SI por algun motivo quieres insistir en copiar archivos, entonces tendrias que modificar algunas caracteristicas de nero.
Menu File - Options - Expert features - Absolute maximum overburning size ---> prueba 90 minutos. Si tu quemadora es moderna no tendras problemas. AUn asi, te aconsejo la primera alternativa. Copia disco entero ---> CD to CD
Suerte

Anauin

Gracias por la respuestas. Creo que por lo que me han sugerido tengo que copiar el CD directamente. Por lo que pude ver en el Nero puedo hacerlo de 2 maneras, al vuelo o creando temporalmente una imagen del CD en disco que luego se graba en el CD vacío. Por seguridad voy a elegir la segunda opción para evitar cualquier error. Gracias nuevamente. 

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk