PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 19:09:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

560 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


se me cortan los laterales de la imagen

Iniciado por superpatagonia, 06 de Enero de 2013, 02:44:19

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Queridos amigos:

Tengo un problema que me desconcertado

Filmé en 1920x1080 60i. edité en sony vegas renderizando en hd 720 60p.
Resulta que cuando lo paso a dvd con el architect, y probando con pal o ntsc 720 y 704 4.3 y wide, cuando lo paso en un reproductor dvd común me corta parte de ambos laterales, de forma tal que los titulos iniciales salen sin letras del principio o del fin...
Usando el power dvd en cualquier computadora, eso no pasa...

¿Cómo puedo solucionarlo??

[mod]Eliminados los códigos de edición de texto que dificultaban la lectura.[/mod]

emilianomm

No entiendo. Si filmaste en 1920x1080 porque editas en 720? y lo peor de todo, si 1920x1080 es relacion de aspecto 16:9 porque exportas en 4:3?


A ver. A que llamas HD 720? no confundas algo.


1920x1080 FULL HD


1280x720 HD READY


720x576 SD PAL


720x480 SD NTSC


El video SD de los dvd no es 720, esto es una coincidencia de valores. Las resoluciones se dicen por el ultimo valor de pixeles. El SD es 480 (NTSC) y 576 (PAL)

nij

Cita de: superpatagonia en 06 de Enero de 2013, 02:44:19¿Cómo puedo solucionarlo??
Posicionando los texto más separados de los bordes. :D
Es normal lo que te ocurre; TODOS los TV recortan, unos más y otro menos, parte de la imagen por los cuatro bodes.

Activa las marcas de Áreas seguras (Safe area) en el editor donde colocas los textos, para tener una guía de donde debes posicionarlos.

¡Feliz año nuevo!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

superpatagonia

Gracias Nij...! nunca me hubiese imaginado que fuera normal!


Pero hay algo más desconcertante aún. En el reproductor DVD hay como una opción que habilita 1/2 o 1/4 de pantalla (o sea que se ve un rectángulo con imagen más chico dentro de la TV) y ahí si se ve todo. O sea el que está recortando es el reproductor de DVD???

superpatagonia

Emiliano:

1) edito en 1280x720 porque mi pc no da a basto con el peso para un video de 120 minutos si lo hago en 1920x1080
2) la denominación HD 720 es la renderización que marca Sony Vegas, que estimo debe ser lo mismo que 1280x720
3) exporté en 4:3 y en 16:9 (en DVD Architect). El hecho de que lo haya hecho en 4:3 era solo para probar si un TV 4:3 lo tomaba bien
4) No entendí lo que comentas de SD Pal y NTSC

PUBLICIDAD


nij

Cita de: superpatagonia en 08 de Enero de 2013, 00:08:26O sea el que está recortando es el reproductor de DVD?
No. Como dije antes es el TV; pero no recorta el fotograma en si, sino la imagen que le llegue para mostrar en la pantalla. Si el reproductor envía una imagen pequeña con márgenes vacíos, el fotograma lo verás completo, ya que el recorte afectará a la zona de los bordes que, en este caso, no contienen nada.

CitarNo entendí lo que comentas de SD Pal y NTSC
SD.- Standard Definition (Definición estandar o NORMAL), lo contrario de HD.- High Definition (Alta definición).
PAl o NTSC son normas de transmisión de la señal de TV. Debes de utilizar la de aplicación en tu país.
CitarEl hecho de que lo haya hecho en 4:3 era solo para probar si un TV 4:3 lo tomaba bien
Actualmente no es necesario. Comprime en 16:9 y crea el proyecto en Architect en 16:9.
Un usuario con tv 4:3, ya se encargará de adaptar su reproductor, TV o ambos para verlo con franjas o deformado,  a su gusto.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

Hola a todos.

-Lo que sucede es el efecto OVERSCAN haz la busqueda y encontraràs muchos hilos con situaciones similares.

saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk