videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Autoría DVD/Blu-Ray => DVD y Blu-ray (general) => Sony DVD Architect => Mensaje iniciado por: marioMKN en 05 de Febrero de 2007, 07:37:32

Título: Problemas al crear archivos DVD
Publicado por: marioMKN en 05 de Febrero de 2007, 07:37:32
Hola que tal, he bajado la version de DVD Architect de Sony,
Tengo 10 archivos avi de 178 MB cada uno, codec divx, con etos archivos quise crear un DVD pero al final se crea un archivo que escede la capacidad de un DVD,
Aun teniendo la opcion de encajar en DVD (0.511 birrate) me dice que el bitrate es demasiado bajo , aun cambiando el formato de audio no logro tener un bitrate y tamaño aceptable

¿Q?
Título: Re: Problemas al crear archivos DVD
Publicado por: DavidMC en 05 de Febrero de 2007, 09:51:51
Solo una pregunta antes de contestas...
¿cuanto duran en total las peliculas?
Título: Re: Problemas al crear archivos DVD
Publicado por: nij en 05 de Febrero de 2007, 09:54:30
La capacidad de los vídeos originales debes medirla en minutos, no en lo que ocupan actualmente con el codex Divx. Al descomprimirse y volverse a comprimir a MPEG2, los tamaños cambian muchísimo.
Architect te está advirtiendo que la duración es demasiado larga, por lo que, para que entre en un disco dvd, debe comprimir tanto que no es posible hacerlo.
Saludos.
P.D. He movido el tema al foro de Architect.
Título: Re: Problemas al crear archivos DVD
Publicado por: nij en 05 de Febrero de 2007, 10:14:32
Lo siento DavidMC, me crucé con tu mensaje. Como ya había puesto la nota de cambio de foro, he preferido dejar el mensaje completo.
Un saludo
Título: Re: Problemas al crear archivos DVD
Publicado por: DavidMC en 05 de Febrero de 2007, 13:54:35
Ningún problema NIJ.
Título: Re: Problemas al crear archivos DVD
Publicado por: marioMKN en 06 de Febrero de 2007, 08:17:43
Gracias de antemano por tu repuesta.
El total de minutos de la duracion de cada archivo es de 25 minutos.
Soy novato en esto pero he seleccionado sony vegas sobre pinacle (lo he visto mas profesional)
por lo que he leido tendria que convertir los archivos a MPEG2, sony vegas tiene un opcion
File-> Render As, no se si esta opcion es la correcta, o con que otro software me recomendarias para hacer la conversion.
Otra cosa mas, Vegas trabaja bien con MPEG4?, porque no me reconoce archivos mp4.
Título: Re: Problemas al crear archivos DVD
Publicado por: nij en 06 de Febrero de 2007, 13:06:00
Aunque no lo dices, debes estar gastando espacio del dvd con los menús.
Unido al espacio que necesitan los 250 minutos, el bitrate de compresión  ha ser tan bajo, que Architect no lo admite. (teóricamente sería posible, pero en la práctica no) ;D
Usa dos discos o uno de doble capa (si tu sistema y reproductor lo soportan).
Por supuesto puedes comprimirlos con Vegas o con cualquier otro compresor; pero el resultado será parecido, ya que deberás comprimir tanto, que luego Architect no te admitirá los archivos. Y si utilizando diversas técnicas, lo consiguiese, la calidad resultante no te agradaría.
Cita de: "marioMKN"Vegas trabaja bien con MPEG4?,
Depende de la versión que tengas, me parece que a partir de la 6d admite y exporta MP4
Saludos.