PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 17:56:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema proyecto ya empezado. Transiciones menú.

Iniciado por Slyon, 07 de Octubre de 2014, 23:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

Slyon

Tras tener bastante avanzado mi proyecto (menú raiz creado, botones, fondos elegidos, vídeo de intro, selección de escenas, etc) me doy cuenta de que DVD architect no permite transiciones entre vídeos.

Mi intención era crear un cross fade in para el menú raiz, para que tras reproducir el vídeo de intro o cualquier otro archivo que se vincule al menú raiz no entre de repente bruscamente y lo haga tras el efecto mencionado.

Ahora me toca elegir otro software de autorías de DVD que me permita esta opción y quisiera algún consejo para elegir o si conocéis alguna forma de realizar lo que quiero en el programa que ya uso.

Gracias.

jose05

Sylon te hago una pregunta::: capaz sabes más que yo


yo tambien tengo dudas y nadie sabe...




en algunos dvd originales cuando comienza un video de introduccion apretas el boton siguiente va ala menu principal, con el architect no me me deja hacer eso..... y una que me llamo la atencion es que...
cuando unis todos los capitulos en un solo mpeg..  para qe me reproduzca todo en uno funciona. ahora este es el punto cuando elijes un capitulo, por ejemplo... capitulo 3. no comienza dede 00:00, comienza desde 45:56
en los originales comienza desde 00:00, en el architect no puedo hacerlo, y con respecto con las secuencias de comandos  nadie me supo explicar..


vos sabes hacer una secuencia de comandos..

Slyon

#2
No sé cómo tendrás añadidos los diferentes medios, pero yo tengo un video de intro vinculado al menú de pág 1 y si pulso siguiente sí aparece el menú.

Respecto a lo de que aparece en el capítulo 3 no sabría decirte exactamente, revisa que tengas bien los marcadores de escena.

EDIT: ya he solucionado mi problema del primer post, si queréis cerrad el tema.

maikel

Hola Slyon,

Si no es mucho preguntar, ¿cómo lo has solucionado?. Más que nada por si alguien aterriza por aquí con la misma duda pueda encontrar la solución en tu respuesta.

Gracias por tu colaboración

Un saludo!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Slyon

Era más simple de lo que creía. He seguido los siguientes pasos:

- Tras haber elegido mi imagen de fondo, la abro con Sony Vegas.

- Extiendo la imagen en la linea de tiempo para que dure todo lo que quiera (por ejemplo lo que dura la pista del audio con la que irá en el menú).

- Le aplico el efecto de desvanecimiento de entrada, así tendremos el efecto de cross fade in que deseaba.

- Ahora simplemente es renderizar con las características deseadas, en mi caso PAL DV 720 x 576 CBR.

- El resultado es un mpg que pondremos como medio de fondo de menú y que tendrá el efecto deseado.


Lo malo es que mi vídeo dura 10 min y son 800mb. Hay forma de reducir el peso y que no haya problema de reproducción? U otra forma en la cual puedas reproducir simplemente el efecto y lo siguiente sea una imagen fija que se corresponde con la que aparece?

PUBLICIDAD


Poucopelo

Diez minutos para un menú lo veo excesivo.
Piensa que su función es elegir una opción del menú y hasta para el público más indeciso con un par de minutos llegaría.

Si por cualquier razón quieres mantener los 10 minutos y que no ocupe tanto, prueba a renderizar a VBR, con un máximo de 8000  Kbps y un promedio más bien bajo, unos 2000 Kbps o similar. Como sólo tienes movimiento durante el fundido de entrada y luego es una imagen fija, no necesitas mucho bitrate en esa parte. Haz un par de pruebas hasta conseguir el equilibrio entre calidad y tamaño.

Saludos

jose05

Slyon
como lo hizo? para que una pista introductoria cuando apretas el boton siguiente vaya al menu principal?me podrias mostrar una imagen.---??

Slyon

Creo que te entendí mal, yo me refería a que podía avanzar por las páginas detro de un mismo menú.

Creo que para hacer algo parecido a lo que tú buscas es crear una página dentro del menú en la cual de fondo esté el vídeo que quieres poner y con click derecho en esa página pones que sea el elemento de inicio. Al reproducir el disco aparecerá ese vídeo como intro y si pulsas siguiente ya navegas por páginas del menú.

Si quieres que al acbar la intro aparezca automáticamente el menú ya tienes que crear un botón invisible en esa página con el intro y en propiedades de página modificas :

- acción final pones en "comando" -> "activar" .
- Tiempo de espera : lo que dure la intro.
- Botón: el botón invisible que hayas creado que deberá estar vinculado con la página de menú que hayas creado para que sea el menú principal.

Espero que te sirva.

jose05

#8
sylon
Pero para eso tengo que unir los dos archivos en formato mpeg???


¿ Podrias subir una imagen de como lo hiciste yo te dejo una foto. porque  cuando aprieto el boton siguiente , no responde.
o sea tengo que esperar que termine la introduccion para que comience el menu principal


EN LOS DVD ORIGINALES USTED APRIETA EL BOTON SIGUIENTE DE CUALQUIER RREPRODUCTOR Y VA AL MENU PRINCIPAL, ME PARECE PARA MI QUE EL ARCHITECT NO HACE ESTO.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk