Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:31:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mi primer Blu Ray

Iniciado por RAULOIDE, 27 de Agosto de 2006, 11:53:00

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Estoy contentiiisiiiimmooo ya que por fin he grabado mi primer blu ray de 25 GB.

Y como se que vosotr@s sois mi apoyo moral en muchas ocasiones me gusta haceros participes de mi alegria al grabar este nuevo formato de alta resolución.

nij

:bailando: :bailando: ¡¡Quremos más detalles!!
¡¡Queremaso saber más!! :bailando: :bailando:
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ALEXXX

Queremos lo mismo que NIJ !!!  :o ;)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

RAULOIDE

Gracias por las felicitaciones.

Ha sido mas sencillo de lo que pensaba en un principio.

Recientemente me he comprado el portátil Sony Vaio que integra unidad de Blu Ray y unos cuantos Blu ray de 25 GB reescribibles. Aproveché que tenia en el disco duro varias peliculas en formato MPG 720x576 a 25Mbps y utilicé el DVDA para crear los menus (que espero mejorar con la ayuda del foro). Creé una ISO de 21 GB aproximadamente que posteriormente grabé con Nero.

Como véis tampoco he echo nada excepcional respecto de grabar un DVD normal, lo único es que he grabado en un formato con mucha mas capacidad que los DVD usuales.

Supongo que poco a poco tanto las camaras de video como el software permitirá crear videos en Alta Definición (mayor resolución de 720x576) y podremos crear recopilaciones de peliculas con mas definición para asi disfrutarlas en los televisores de plasma o LCD que poco a poco ocupan nuestras vidas.

RAULOIDE

Como en muchas ocasiones me sorprendeis con vuestra sabiduria voy a plantear una pregunta que creo que la respuesta es: No es posible.

A partir de un video MPG o VOB procedente de un DVD que tiene una resolución de 720x576 ¿se puede mejorar dicha resolución para obtener un video en Alta Definición (para verlo en los actuales plasmas HD ready) ?

RAULOIDE

Os dejo un link donde hay videos de HD por si alguien desea verlos y comprobar la alta definición en su pantalla:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

No se debe... pero se puede... porque si se hace se puede hacer y si está hecho se puede copiar.

Zeros

Puedes, pero no se va a ver mejor ya que "de donde no hay no se puede sacar". Lo único que haces es interpolar la imagen para hacerla más grande, simplemente, pero no ganas calidad.
"May the FOURCC be with you..."

si es posible, si engañas a tus ojos.. jejeje, como dice zeros, de donde no hay no puedes sacar" hasta que salio un plugin que añade pixeles a las imagenes de video para convertir Mini DV progresivo en HD... trabaja para Premiere Pro, AE, FC... cuesta aprox 99 dolares... este plugin se ha utilizado en peliculas como The Day after Tomorrow y The Aviator,, entre algunas...

www.redgiantsoftware.com/instanthd.html

saludos y felicidades!!!!!!!!!!

koper

venden gravadoras de blu ray?
podrias ponerte Blu-rauloide XDDDDD! (buen rollo eh :D

sus kier much

Cita de: "koper"p.d.: en cuanto a lo de sacar de donde no hay... me rekuerda akellas pelis/series de tv, ke de una kamara de seguridad, d'esas en blanco y negro ke son de tan BAJA calidad de captura, pues el tipico informatico listillo congelaba el video, empezaba a ampliar, AMPLIAR, AMPLIAR y te sacaba la identidad del malo, color de ojos, numero calzoncillos, de la seguridad social, pin del movil, y la cicatriz ke tiene bajo la oreja etc...

por ejemplo, Blade runner :D

sus kier much

de cuantas cosas asi nos han de estar engañando los medios??? por supuesto que he visto esos efectos en peliculas o series...  o la tipica imagen satelital que se le ve hasta la caspa al transeunte...
cuantos engaños!!!.. haaaa pero como se divierte uno con esas peliculas verdad?? jajaj

saludos.

RAULOIDE

Cita de: "Zeros"Puedes, pero no se va a ver mejor ya que "de donde no hay no se puede sacar". Lo único que haces es interpolar la imagen para hacerla más grande, simplemente, pero no ganas calidad.

Es lo que me suponía, por lo tanto si la calidad es igual o inferior no es interesante. Gracias por tu precisa y cordial respuesta.

Cita de: "koper"venden gravadoras de blu ray?
podrias ponerte Blu-rauloide XDDDDD! (buen rollo eh :D)
ke tarda en gravar?
donde se compran los blu-rauloides?
mejor esperar al año ke viene, o 2?
sale mas barato el gb de blu ke el de, pongamos, hd seagate?
si tengo ke entregar un trabajo a unos klientes, 25 gb... no seria demasiado?

Por internet se venden ya grabadoras de HD DVD y de BLU RAY. No obstante en Sony Gallery venden un portátil que integra la mencionada grabadora asi como los BLU RAY. Son carísiiimmoosss es mejor esperar te doy toda la razón. Pero si calculas el precio del GB de los DVD y el precio de los GB de los discos blu ray no creas que son mas caros.
En lo que respecta a grabar 25 GB a un cliente pues ... de momento no creo pero mas adelante cuando se implante la Alta Definición seguro que si.
Quizás me replantee y cambie mi nick por BLU RAULOIDE o sino por raBLUoide jajajaja

Jesusconjota

Como para mi es primera noticia este asunto del blu ray, me di una vueltita por Wikipedia.  Y la verdad es que quedé impresionado con lo que se viene "TDK anunció un prototipo de disco Blu-ray de cuatro capas de 100 GB. Otros discos Blu-ray con capacidades de 200 GB (ocho capas) están también en desarrollo.

Y pensar que con mi filmadora MiniDV y mi Pentium D con dos grabadores de DVD me creía poseedor de tecnología de última generación.

Este hilo me acaba de bajar de mi nube
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

koper

baja el panda del tendederooooooooooooooooo!!!! ke yasta sekoooooooo!!! animaliko!

es un panda no?

eso ke dice la tdk es komo los dvd's de 9 gb o los de doble capa...
se han impuesto finalmente por komodidad los de 4,5 o sea ke, al tiempo.

Yo voy a utilizar los dvd's bastante tiempo aun.
Ahora hasta me planteo pasar de los dvd y komprar hd's, ke el precio de gb a kasi kasi...

RAULOIDE

Buscando que te buscaras he econtrado un manual del programa que parece ser lanzará Sony para grabar Blu Ray.
El programa se llama Blu Print si puedo estos proximos dias le daré una ojeada.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk