PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 03:24:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

732 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es posible solucionar el efecto OVERSCAN desd el DVDARCHITECT.

Iniciado por ADAM3, 26 de Mayo de 2007, 20:57:32

Tema anterior - Siguiente tema

ADAM3

Saludos, camaradas como estan:
pues eh decidido preguntarles si es posible solucionar el efecto oversacan de los videos que llevara un dvd en el dvdarchitect.
Siempre lo soluciono con el tmpeng, reduciendo un 5% al video resultante. despues los trabajo con el dvdarchitect. implicando esto hacer doble trabajo y por ende doble consumo de tiempo, ya que el dvdarchitect al parecer procesa tambien los mpg2 que obtengo desde el tmpeng, en el momento de la autoria.
Esa es mi humilde duda, si alguien conoce alguna forma mas eficiente para solucionarlo, le agradeceria me lo comentara.
Saludos desde Centroamerica
A.D.A.M.3
Afcionado De Anime y Manga
 
Aficionado De Anime y Manga

nij

Con Architect no se puede.
En principio, Architect no debería de recomprimir los MPEG2 del TMPGEnc si estos cunplen con las normas para dvd.
Revisa el proceso con detalles.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ADAM3

Es cierto, tienes razon ahora ya se como solucionarlo en el tmpenc y a la vez que el dvdarchitec me los acepte.
La opcion es DVDNTSC en el tmpenc, obtienes el mpge-2 y a la vez puedes solucionar el efecto overscan.

gracias.
 
Aficionado De Anime y Manga

nij

¿Seguro que puedes solucionar el efecto de ovescan? ¿Has comprobado los resultados?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ADAM3

Bueno para mi, resulta muy eficiente. y hasta ahora no tengo problemas.
solo trabajo en formato NTSC, y para lo cual como se plantea es necesario hacer en el TMPENG el mpeg-2,
para un dvd NTSC la resolucion tiene que ser 720x480
el tmpenc adiciona un margen negro alrededor del video, esto implica si tienes un video que es patalla completa no importa la resolucion que este tenga debes ajustar el margen a un 10% de 720 y un 10% de 480 es decir la resolucion va  a ser de 648x432 este sera la resolucion del VIDEO, pero en realidad estara dentro de una resolucion 720x480, por lo cual en tu tv lo que veras sera la resolucion de tu VIDEO, el margen negro sera lo que se perdera por el OVERSCAN, osea el 10% .
En los videos panoramicos la resolucion es la misma pero los porcentajes cambian ahora se reducira a un 10% y un 32%, es decir la resolucion total siempre sera de 720x480, pero la resolucion del VIDEO sera de de 648x326, que es la que veras en tu tv.
Estos son los que yo ocupo y hasta el momento me han funcionado bien, aun no me eh encontrado co un video que tenga que callcularlo, de todas formas puedes encodear un pedacito de tu video con el tmpenc, luego te lo llevas al architect y lo ves desde el previo, pones los margenes y si el video no se sale estara bien, de lo contrarion has simple calculo, teniendo en cuenta en que si lo haces mas ancho de igual forma tienes que darle altura,
pero todo es cuestion de calculo.
Espero te sirva.
Saludos
 
Aficionado De Anime y Manga

PUBLICIDAD


nij

En realidad no lo necesito. Mis preguntas eran con la intención de que lo comprobases.
Reducir simplemente un porcentaje el tamaño de frame no lo soluciona, a no ser que se reduzca en entrada y se mantega el mayor en la salida, con lo que se crea el marco negro, tal como queda aclarado en tu mensaje.
No hacerlo así, hubiese sido una de las causas por la que se tenian que recomprimir de nuevo.
Gracias por contarlo, seguro que le sirve a alguien más.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ADAM3

Eso espero, talvez le funcione a los demas.
Sayonara, aaaaaaaa y por cierto el editor de texto, esta excelente.
 
saludos
 
Aficionado De Anime y Manga

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk