PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 18:25:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El dvd da error y se me cierra al momento de comenzar a reproducir el menu

Iniciado por bantuito, 29 de Junio de 2009, 19:15:00

Tema anterior - Siguiente tema

bantuito

No ne que pasa
No queme un disco deje el proyecto en mi computadora para asegurarme que funcionara antes de hacer el disco pero me da varios problemas.

En si lo que hice fue unir varios wmv en una sola pelicula mpg en el TMPGEnc pero cuando empieza a reproducir el menu del dvd da error y me ofrece cerrar el proyector pero el dvd se sigue viendo hasta que acepto el mensaje de error y se cierra el visor que este usando.

Sin embargo en  la compilacion no me habia dado otra cosa mas que la pelicula se re comprimira.
En el power dvd no me reproduce al inicio un pequeño clip de introduccion que puse como inicio de disco se va directo al menu luego que termina el menu si muestra el clip.
(se que voy a tener que poner como accion final del menu que inicie la primer escena) pero ¿Que hago con el problema del clip inicial que no funciona?
Otra cosa se muestra el menu pero no me deja activar los botones ni con mouse ni teclado.
Tampoco muestra que alguno este en foco inicialmente.
Sin embargo el corel WinDvd 9 Trial me muestra todo bien pero me preocupa que no se vea bien en todos los players o por lo menos en los mas importantes.

En el media player clasic anda mas o menos bien

Y el Win media no me reproduce el dvd el dvd contiene una carpeta AUDIO_TS vacia y el VIDEO_TS donde esta todo y ademas un archivo SPREPARE.SPSS  pero no se para que es.

¿Sera que por un tema de seguridad anticopia?
Alguien le paso algo asi?

Espero la info gracias.

Valentino

nij

Puede ser un problema de tus reproductores, o que no has confeccionado bien la autoría o ambas cosas.
Cita de: bantuito en 29 de Junio de 2009, 19:15:00el dvd contiene una carpeta AUDIO_TS vacia y el VIDEO_TS donde esta todo y ademas un archivo SPREPARE.SPSS  pero no se para que es.
AUDIO_TS es una carpeta vacia; obligatoria por motivos de compatibilidad entre reproductores. VIDEO_TS es el contenido del dvd. SPREPARE.SPSS es un archivo de trabajo de Architect mediante el cual, si se vuelve a MODIFICAR la misma autoría modificando algo, aprovechará todo lo que pueda de la anterior para ganar tiempo, tomando la información desde ese archivo. No es necesario grabarlo en el disco DVD final.
Citarque la pelicula se re comprimira.
Eso se debe a que con TMPGEnc no comprimiste adecuadamente.
Citar¿Que hago con el problema del clip inicial que no funciona?
Colocarlo adecuadamente en la autoría y marcarlo como INICIO del dvd.
Citar(se que voy a tener que poner como accion final del menu que inicie la primer escena)
¿Por algún motivo especial? ???
Citarcuando empieza a reproducir el menu del dvd da error y
¿Que contiene el menú? ¿Que error te da?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bantuito

Hola Gracias por las info.
Supongo que el clip introductorio lo coloque adecuadamente al menos  esta configurado como inicio.
Lo de la accion final seria para que vaya al menu pero bueno en realidad lo mas importante es que el menu funcione en todos los reproductores de dvd o al menos.
El menu es del tipo animado de la pelicula que va a abrir.

Estoy empezando a pensar en probar otros programas de creacion de dvds El nero que habia probado alguna vez lo vi algo simple y ademas tambien me daba problemas con los items del menu.

¿Cual sera el mejor programa para hacer dvds tanto por sus herramientas como por la seguridad de reproduccion ?

Gracias

nij

Estás utilizando uno de los mejores, así que seguro que no es problema de los programas de autoría; sobre todo si dices que con Nero también te ocurren cosas rara.
¿En los reprodutores externos se ven bien o también te fallan?
Cita de: bantuito en 01 de Julio de 2009, 17:18:38Supongo que el clip introductorio lo coloque adecuadamente al menos  esta configurado como inicio.
Pues por lo resultados paree que no; pero sin más informaión es imposible asegurar nada.
CitarLo de la accion final seria para que vaya al menu
Architect lo hace así por defecto; pero si has tocado tu las Propiedades...
CitarEl menu es del tipo animado de la pelicula que va a abrir.
¿Eso que significa? ??? Hay tantos tipos de menús como autores o más.
¿Que contine? ¿Que fondo, botones, configuración, duración, etc., etc.?

Quizás deberías darnos mas detalles concretos de como lo estás haciendo, para ir descartando posibles orígenes del problema.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bantuito

Bueno tiene de todo para empezar un clip introductorio mpg 720x480 29.97 fps 3524Kbps sin audio ni subtitulos. El clip pesa 7,44MB y dura 16 segundos.

Luego un video de fondo del menu de 28MB que dura un minuto 06 segundos de 720x480  3524Kbps Audio  44100Hz stereo 96Kbps

Y una pelicula con los  4 videos wmv convertidos a mpg de 439MB que dura 19 minutos 22 segundos de 720x480 audio 48000Hz stereo 128Kbps

Los botones del menu son clip de video de la pelicula con puntos de inicio diferentes

En la vista previa del Sony Architect dvd funciona bien al crear el dvd en disco duro da error (ni probe en quemar un dvd por que se tiene que ver desde pc)

No se pense que con las compilaciones que hace el programa seria suficiente para que anduviera pero no se.

Bueno gracias por las explicaciones previas y las que puedan venir.

Gracias

PUBLICIDAD


nij

En principio no parece existir razón alguna para esos problemas.
Ese tipo de montaje básico, Architect lo resuelve sin problemas.

El audio deberá de convertirlo de formato, pero aunque hayas elegido LPCM no hay problemas con tan pocos minutos de contenido. ¿Por que utilizas un bitrate tan bajo si te va a sobrar los 2/3 del disco?

¿Architect te da algún mensaje de aviso al crear el DVD?
¿El proyecto supongo que lo has definido como NTSC?

¿Tu reproductor del PC reproduce los discos DVD adecuadamente? ¿Y desde el disco duro?
Quizás se deba a que TU Architect o el Compresor de MPEG2 está mal instalado, tiene algún error, no es de un sitio oficial, ...
O estás haciendo algo raro en el proceso de autoría.

Prueba a crear un proyecto nuevo e intenta todo de nuevo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bantuito

Bueno la verdad no se si hice algo raro en la creacion del proyecto.
Es liviano por que los materiales salieron livianitos.
Ademas el dvd completo se puede querer descargar por internet.
Por lo pronto desinstale los packs de codecs eh instale un nuevo power DVD9 y el Klite nuevo.
Despues re hice el mismo proyecto pero el resultado es el mismo.

Voy a hacer otro proyecto a ver que pasa.

Saludos

bantuito

Bueno hice un proyecto sin video de fondo y la posibilidad de hacer click con el mouse sobre los botones no funciona tampoco ademas que igual que el power dvd anterior el power dvd9 tampoco inicia el dvd desde el clip introductorio.
No se la verdad no se capaz que la version de dvd architech esta fallada voy a ver si la consigo de otro lado y la instalo a ver que pasa.

bantuito

Bueno re codifique todo y todo sigue igual.
Me tendre que conseguir un campo y dedicarme al pastoreo de cabras y alguna vaquita.
 

nij

Además de las "causas" de mi mensaje anterior, otra posibilidad es que tengas en el equipo una buena "empanada" de codec, donde convivan codec del mismo tipo pero incompatibles entre si.
Cita de: bantuito en 06 de Julio de 2009, 13:35:16y el Klite nuevo.
¿Para que? Para comprobar este problema no lo necesitas; Architect y power DVD9 instalan sus propios codec....
¿Instalaste K-lite completo?

Quizás te interese hacer una limpieza de codec.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bantuito

#10
Bueno me desinstale el k-lite eh hice el proyecto.
Sigo igual. Los items de menu no quedan en foco ni son clickeables.    
Y me desconfiguro cosas en el TMPG  enc y en el Coyote video converter. Asi que lo re instale.
Que le voy a hacer.

Lo ultimo que hice fue reconvertir el audio de los videos y los archivos de audio a ac3.
Me quito algunos avisos de recompresion pero sigue todo igual.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk