PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:19:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

660 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dvd Architect Error al preparar DVD

Iniciado por cateye, 18 de Mayo de 2007, 07:22:45

Tema anterior - Siguiente tema

cateye

Hola, llevo tres dias tratado de realizar un dvd de una pelicula que dura 1 hora 30 minutos, y le hice un menu pricipal con DVD Architect que contiene una animaciones que son unos avi, asi como en cada uno de los submenus tambien tiene unos pequeños videos.

al probar todo el dvd esta bien, dice que lo optimiza para que entre en 4.5GB

al tratar de hacer el DVD el DVD Architect Renderiza los archivo (se tarda como 2 Hr en haciendo esta tarea) y cuando comienza a preparar el DVD (la parte del reloj) derrepente da un mensaje que dice

Warning: And Error occurred while writing a file
Invalid data was encountered when processing an MPEG file.

Ya he probado de mil maneras, me he leido varios foros y aun no tengo la mas minima idea de que es lo que causa este error..

si me pueden ayudar lo agradesco de antemano

CatEye

equus

No sé exactamente a qué se debe el error, pero yo eliminaría material de un en uno de la authoría hasta dar con el fichero que da problemas.

Otra forma de proceder sería pasando con soft externo (o el mismo vegas), el material avi a mpeg y cambiar la autoría directamente con los mpg, de esta forma no debería reproducirse el problema si se trata del proceso de compresión. El bitrate adecuado para pasar los avi a mpg, será el que establece el propio architect al "optimizar".

Otra: Lee con virtualdub los avi y scanea con él "video", "scan video stream for error", no sea que alguno tenga un frames erróneo, .....

cateye

Gracias equus

  Efectivamente era uno de los videos que estaba malo, los probe con el Virtualdub, renderice de nuevo con Vegas y quedo todo bien, gracias por tu ayuda..

juanpe

Hola
Yo he tenido el mismo error.Podrias decirme como funciona y donde encontrar el virtualdub.No lo conozco

cateye

Hola Juanpe en esta pagina puedes encontrar el Virtualdub http://www.virtualdub.org/index.html
tambien lo puedes bajar de aqui

http://virtualdub.sourceforge.net/

saludos

PUBLICIDAD


juanpe

Hola Cateye
Ya me lo he bajado.He abierto el video mpg (el que me quedó trasrenderizar con vegas) y le he pasado el scan video for errors perocuando acaba me dice que hay 0 frames corruptos pero se que si los hayporque le dvd architect no me deja preparar el dvd (me dice que hadetectado invalid data).
Podrias especificarme los pasos que seguiste con el virtualdubmod?
Muchas Gracias.

joorge moron

Renovation x3

juanpe

Ya tengo el programa pero parece complicado de usar.Podriasindicarme los pasos a seguir para que repare el video completo? sipuede el mismo eliminar los frames corruptos mejor.

juanpe

Creo que me doy por vencido para intentar reparar el video.Se me haocurrido ir quitando clips del video hasta dar con el que falla.¿Sabeiscomo eliminar esos clips en el propio dvd architect, o hay queeliminarlos en el timeline de vegas,porque en este caso tendria quevolver a renderizar cada vez ¿no?
Si se puede hacer en el mismo DA estoy salvado pero no se como.Llevo una semana con el temita.

equus

Especifica en qué formato tienes los clips de video que insertas en architect, son mpeg-2, avi-dv, otro códec?.

Para quitar clips, elimínalos directamente del proyecto, siempre que sean archivos independientes.

Si partes de un único archivo y los botones sólo enlazaban al mismo archivo a modo de capítulos, sólo podrás volver a renderizar desde vegas.

Otra posibilidad con un sólo archivo es que limites su inicio y su final en el timeline de architect. Quizá renderizando por trozos localices el tramo que dá problemas y podrás sólo renderizar desde vegas ese tramo.

juanpe

Los archivos que meto en el DVD Architect son mpeg2, osea los quesalen tras renderizar el proyecto .veg  con mainconcept-2.Si en elDA se pudiera trocear el video seria ideal para ir probando uno a uno ydetectar donde esta el archivo corrupto.

equus

Si el dvd lo montas a partir de varios mpeg-2, ten paciencia y monta la autoría con cada uno por separado de esta forma podrás determinar cuál tiene el problema.

Si consigues determinar cuál es el fichero problemático y conservas el original, ya sabes recomprímelo de nuevo o, y aunque parezca una tontería, prueba separar las cadenas de video y audio en ficheros independientes con por ejemplo TmpegEnc, volver a unirlos con el mismo programa (es rápido, no hay recompresión), y volver a probar con vegas si ahora le gusta más.

Por otro lado me he fijdo que indicas que architect debe recomprimir para que quepa toda la autoría que pretendes. Dados los problemas, yo me fijaría cuál es el bitrate al que optimiza vegas y si aún tienes el proyecto de vegas original, recomprimiría todos los ficheros a ese bitrate desde vegas (renómbralos por ejemplo a "nombre original_bis.mpg"). Luego sustiruiría éstos en el proyecto de architect (de esta forma architect no recomprimirá).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk