PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 10:51:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


de Vegas a DVD architec

Iniciado por , 22 de Septiembre de 2004, 14:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

Hace falta renderiza el video para luego pasarlo al dvd architec no ay ninguna manera de importar el proyecto de vegas a dvd architec para no tar aciendo el paso dos veces

Leoncio

¿Cual pase dos veces diceS?
Solamente renderizas tu proyecto a mpg y ese mpg lo importas en el DVD architect.

maikel

Cita de: "size=3]arter[/size]"]

Y VAMOS A RENDERIZAAA...R
Esto es, a crear el video Final que incorporará en un solo video todo lo que hemos realizado en nuestro Proyecto.

File>Render as..., se abre un cuadro de diálogo que nos permite definir el nombre de nuestro archivo final, la carpeta donde lo colocaremos y el Tipo.
Aunque hay muchos tipos de archivo para renderizar, lo normal será que tu edites tu video para luego grabarlo en un DVD.

Entonces tienes para elegir dos Tipos: "MainConcept MPG2? que es el codec interno de Vegas, o si tienes instalado el FRAMESERVER 2 elegirias "Debug Mode Frameserver?.

El segundo método nos conduciría a elaborar un ARCHIVO.AVI "virtual?, que sirve como puente para procesar con un compresor externo por ejemplo TMPGCen del cual hay un manual en la sección correspondiente de esta Web.

Si utilizas el MainConcept MPG2 encontrarás una serie de Templates y como Vegas Trabaja en llave con DVD Architect, lo mas conveniente será que escojas uno de los dos: "DVD Architect NTSC Video Stream? ó  "DVD Architect PAL Video Stream?

Notarás que ambos son archivos de Video sin Audio, pero no problem ya que los   DVD tienen el audio separado del video.

Por tanto deberás renderizar primero el video y luego el audio.

Para el Video existe una amigable polémica en este foro sobre qué es mejor CBR o VBR; en ambos casos debes tomar como límite superior un bitrate de 8000 para que no haya problema con ningún tipo de lectores.

Y tratándose de VBR tanto en MainConcept como en TMPGCen deberías usar la opción "Two Pass? para obtener mejor calidad.

Cuando hagas el render del Audio debes escoger en el Tipo:"Dolby Digital AC3? y como template Stereo DVD o Surround 5.1 DVD según el caso.

Asegúrate de ambos archivos (audio y video) queden ubicados en la misma carpeta y que tengan el mismo nombre ejemplo arter.MPG y arter.AC3.

Y cuando estés haciendo la AUTORIA en DVD Architect (Ver el Hilo correspondiente en el foro de Vegas) te basta con arrastrar desde el Explorer el archivo de video y el de audio irá sólito tras él.

Y hablando de DVDarch., la anterior es la única forma de no recibir mensajes de error ni advertencia, claro, si has cuidado lo del "Safe Areas? en DVDarch. (diferente del safe areas de Vegas.)  y  evitando el "Overlap? de botones y objetos.

Y aquí termino este hilo en el que espero haber incluido no el "alfabeto? sino las "vocales? de Vegas (4 y 5)

Sencillo y amigable el Vegas dicen, aduciendo que esa es su mayor virtud, pero ¡cuida...dooo...!!! no te dejer engañar! Lo que te he dado es apenas un pequeño barniz que te permita seguir explorando Vegas a conciencia.

Y sólo entonces te podrás dar cuenta que tras de su interfaz amigable hay una potente herramienta de edición que se enriquece cada dia con recursos adicionales.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk