PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 01:18:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear themes en DVD Architect

Iniciado por joorge moron, 10 de Septiembre de 2005, 16:37:26

Tema anterior - Siguiente tema

joorge moron

Crear themes en DVD

En dvd architect los fondos de menu de dvd ,botones de navegación y los marcos o adornos de las  miniaturas de capitulo, están basados en themes, los themes son archivos zip con la extensión thm, estos están en la carpeta themes de la instalación del programa, se muestran con un icono cuadrado de color azul. El programa cuando se arranca lee esta carpeta y si por ejemplo le añadimos un theme nuevo lo copiara descomprimido en la carpeta _themes de la instalación del programa.
Un theme se compone de uno o dos  documentos xml, un fondo (background),botones de navegación y marcos de miniaturas de capitulo. Aquí vamos a mostrar como abrir un theme para cambiar su contenido y crear uno nuevo.
Primero copiamos un theme de la carpeta de instalación de dvd architect y lo pegamos en una carpeta donde trabajaremos con el. Ahora seleccionamos el archivo y con el botón derecho del ratón hacemos un click y pulsamos en abrir con, de la ventana seleccionamos un programa de compresión de archivos como winrar, winzip o izarc y asegurandonos que la casilla de abrir siempre con este programa esta sin seleccionar pulsamos aceptar.
Ahora vemos el contenido del archivo theme, seleccionamos todo y lo arrastramos fuera para que se extraiga a la carpeta donde estamos trabajando.

Nota: una vez asociado el tipo thm a un compresor podemos hacer click derecho sobre el theme y seleccionar la opción del compresor de extraer en 
Renovation x3

joorge moron

Una vez extraídos a la carpeta seleccionamos nuevamente los elementos y con click derecho seleccionamos propiedades y quitamos la opción solo de lectura y pulsamos aplicar aceptar.
Una vez tenemos todos los archivos se trata de modificarlos con un editor de imagen uno a uno, o usar una imagen y renombrarla para sustituir por la del contenido. Para el background en pal debe ser de 720x576, aunque de todas formas dvd architect auto-encajara la imagen en el menu si esta tuviese otras medidas.
El archivo xml lo tenemos que editar con un editor de dicho formato como puede ser peter´s xml editor el cual se puede descargar desde la pagina http://www.iol.ie/~pxe.
Con este programa abrimos los dos archivos y modificamos el nombre del theme, el author,etc,.
En la imagen de la siguiente pagina se muestra que el modo de edición de la parte inferior esta seleccionado en tree (árbol), el contenido nos lo muestra ordenado, solo debemos ir abriendo los contenido desplegandolos pulsando en los signos mas, y para cambiar algo pulsar doble click izquierdo y en la ventana que nos aparece cambiamos el contenido,
También debemos pulsar el botón validate para aplicar los cambios y luego guardar el archivo.
Otra opción y mas fácil es abrir los documentos con el bloc de notas y modificar los campos mencionados antes, el mas importante es el nombre del theme, pues con este nombre el programa ordena los themes
Renovation x3

joorge moron

Con el bloc de notas también podemos abrir archivos xml (si tenemos el lenguaje xml instalado) y modificar los campos señalados, ejemplo nombre del theme corelspeed.
Renovation x3

joorge moron

Ejemplo de como editar un botón en corel photo-paint:

Abrimos el programa y arrastramos la imagen desde la ventana de explorador llamada carpeta de recortes.
Renovation x3

joorge moron

Ahora desactivamos la mascara pulsando en el botón de borrar una mascara, y borramos todo con la herramienta de borrar y creamos un nuevo botón. En el ejemplo hemos creado un figura con un relleno metálico en negro y un fondo amarillo que luego quedara como zona transparente. Ahora seleccionamos la varita mágica y aplicamos una mascara a la zona amarilla y pulsamos en invertir mascara y guardar. Nos aparecerá un dialogo avisando que los objetos se unirán con el fondo (en el caso de haber creado un objeto) pulsamos aceptar y nos aparece una ventana de configuración donde seleccionamos transparencia área enmascarada.
Renovation x3

PUBLICIDAD


joorge moron

Para modificar los archivos marco o adorno en miniaturas de capitulo:

Para crear un marco por ejemplo debemos modificar 2 archivos, mask y shape.
El archivo shape es el adorno, este debe ser un archivo de imagen en formato png con una mascara que indique la zona visible.
El archivo mask indica la zona visible de la miniatura (color blanco) y la zona visible del fondo del menu aplicado.
Ambos archivos deben tener las mismas dimensiones de ancho y alto.
Renovation x3

joorge moron

El archivo mask aunque contiene en este ejemplo las siluetas del marco rojo y la camara de fotos podría ser totalmente blanco, excepto el área exterior del marco rojo ya que de lo contrario se mostraría en la miniatura parte del clip puesto que el marco rojo tiene los cantos redondos.
Si aplicamos degradados de negro o zonas grises estas crearan transparencia en la miniatura.
En resumen el área en negro es la que indica que dejara ver el background y la de color blanco el frame y el clip o imagen de la miniatura, ya que estas se expresarían como un grupo de 3 imágenes sobre un background colocadas así:
1. Arriba - frame visible el área enmascarada
2. Enmedio - frame-mask, área blanca deja ver la imagen de la miniatura de abajo y área negra el background, siendo esta su principal misión
3. Abajo - miniatura (imagen del capitulo)

Modificar los archivos shape y mask:

Añadimos desde la ventana del explorador de photopaint un archivo shape, seleccionamos borrar una mascara para desactivar la mascara del archivo y lo borramos todo.
Renovation x3

joorge moron

Creamos nuestro marco o imagen, pulsamos ctrl+may+flechaabajo simultáneamente para cambiar todos los objetos con el fondo. Señalamos con la varita mágica (modo aditivo) todas las zonas que queremos sean invisibles  e invertimos la mascara pulsando en el botón de invertir mascara y pulsamos guardar con transparencia en área enmascarada.
Renovation x3

joorge moron

Sin cerrar la imagen vamos a usarla para crear el archivo mask, como tenemos el objeto seleccionado con la mascara; seleccionamos la herramienta de relleno y hacemos click derecho de ratón en el color negro de la paleta de color y rellenamos el objeto, quitamos la mascara y pintamos el contorno exterior de negro con el pincel y copiamos en el portapapeles y cerramos sin guardar,
Renovation x3

joorge moron

Arrastramos el archivo mask desde la ventana de explorador y pulsamos pegar, guardamos sin transparencia.
Renovation x3

joorge moron

Una vez creados todos los componentes del theme, realizamos la operación de abrir el theme original de nuevo con winrar, esta vez seleccionamos los componentes modificados y los arrastramos a la ventana de winrar (sin seleccionar el archivo theme) y los añadimos. Ya hemos reemplazado el theme con nuestros botones, fondo, etc,. Ahora lo renombramos y lo guardamos en la carpeta themes de instalación de dvd architect (no confundir con la carpeta _themes). Y arrancamos dvd architect para comprobar si nuestro theme esta correcto.
Estos son ejemplos de themes creados con este método.
Renovation x3

joorge moron

He recordado que hay un bug en un THEME para Architect, el Theme no es mio y ahora no recuerdo si lo instala el DVD-Arc o es de los gratuitos de su pagina de descarga.
El theme es tranquility y el fallo esta en su Frame-Mask llamada Tranquility-Frame-Mask, para repararlo solo debeis abrir esta imagen y guardarla sin mascara o probar a cambiar de formato con ACDsee a PNG el cual no os respeta la mascara y lo dejara sin la misma.
Renovation x3

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk