PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 20:08:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

961 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como Crear DVD mixto (Video + archivos)

Iniciado por GGIO, 27 de Julio de 2007, 02:24:00

Tema anterior - Siguiente tema

GGIO

Buen día señores foreros, tengo unas dudas que espero puedan ayudarme a solucionarlas

Siempre he usado el DVD Architect para hacer la autoría de mis discos, en esta ocasión me han pedido que haga algo ligeramente diferente:

Un DVD con vídeos (4) y que también contenga algunos archivos: 1 archivo PDF, 2 ejecutables ( 1 presentación flash con su proyector y un instalador)

Y para complicarla un poco más, el cliente desea que en el menú tenga un botón que al ser clicado abra el archivo PDF ( logicamente solo en PCs) y que otro botón haga lo mismo con la presentación flash, todo esto  a parte de los clásicos botones de los vídeos.

¿Podrá hacer todo esto el DVD Architect?
 

nij

Me temo que no se puede hacer. ;D
La Norma para Vídeo en DVD no contempla que los botones de un menú puedan acceder a material FUERA de la autoría.
Puedes incorporar los archivos que quieras en el disco dvd; pero no puedes hacer que se acceda a ellos desde el menú.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

luface2000

Hombre, lo que puedes hacer es incorporar un botón de menú más, en el que se abra un pequeño video que indique que colocando el DVD en un PC se puede acceder a unos archivos a través del explorador de Windows o como sea.  De esta manera, para el usuario que visione el DVD es difícil que esto pase sin verse.

Saludos.

GGIO

Cita de: "nij"Me temo que no se puede hacer. ;D
La Norma para Vídeo en DVD no contempla que los botones de un menú puedan acceder a material FUERA de la autoría.
Puedes incorporar los archivos que quieras en el disco dvd; pero no puedes hacer que se acceda a ellos desde el menú.
Saludos.

Gracias NIJ ya había supuesto que no era posible, pero por ahí tuve alguna esperanza de que hubiese una forma de lograrlo.

Cita de: "luface2000"Hombre, lo que puedes hacer es incorporar un botón de menú más, en el que se abra un pequeño video que indique que colocando el DVD en un PC se puede acceder a unos archivos a través del explorador de Windows o como sea.  De esta manera, para el usuario que visione el DVD es difícil que esto pase sin verse.

Saludos.

Gracias por la idea, parece que optaré por esta opción

GGIO

Al final, el DVD tuve que hacerlo tal como me recomendaron:

Los archivos extras (Los PDFs, el Flash y el instalador) los puse en una carpeta que luego puse en la autoría con la opción de archivos extras del Architect 

File / Propierties /Project Propierties / Propierties/ Extras Folder / boton ... /ruteo de los archivos

Y agregué  un pequeño vídeo con las instrucciones para poder encontrar este archivos en el Disco al ponerlo en una PC

Gracias Nij y Luface2000 por las ideas. 

PUBLICIDAD


Weapons

estupenda respuesta
la secuencia con la traduccion de oleada seria esta( me podeis corregir si me equivoco)
archivo/propiedades/propiedades disco/carpeta de suplementos/solo queda buscar la carpeta y añadir.
pero.....
se puede añadir mas de una carpeta o previamente debemos de colocar todos los archivos que queramos añadir en una sola carpeta?
un saludo

GGIO

Disculpa que te responda bastante tarde Weapons, pero al parecer no llego la notificación de respuesta de este hilo a mi correo y preferible que no quede ninguna duda para futuros lectores.

Lo más aconsejable es poner todos los archivos en una sola carpeta y esta agregarla con los pasos descritos.

Lo mas curioso es que el DVD Architect me genero las dos carpetas habituales (Video_TS y Audio_TS) más la carpeta de archivos extras sin ninguna característica especial, por lo que deduje que esta carpeta puede ser agregada en cualquier autoría antes de ser grabada en el disco.    

joorge moron

no lo he probado pero crea tu DVD (carpeta Audio_TS y Video_TS)
 
Con otro soft como autoplay media studio crea un menu auto ejecutable, con pdfs y demas
 
con nero grabar video DVD
 
añades el DVD o contenido de la carpeta Video_TS al proyecto de Nero Carpeta roja  Video_TS, y seleccionando disco sin marcar carpetas rojas añades el auto ejecutable creado con autoplay,... el DVD de salon busca dentro de Video_ts y el pc el autorun del autoejecutable por lo que debe funcionar sin problemas
Renovation x3

GGIO

Habría que probarlo para ver como queda y si funciona correctamente.

Gracias por la información Joorge

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk