PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 23:22:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ultimas noticias sobre seguridad

Iniciado por hyrax, 16 de Julio de 2010, 12:25:54

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax


       
  • Según un informe de la   empresa Secunia, el número de vulnerabilidades en el primer semestre de 2010 fue   cercano a la cantidad registrada en todo 2009. Apple ocupa el primer lugar en el   número de fallos de seguridad encontrados en todos sus productos en el primer   semestre de 2010, por delante de Oracle y Microsoft.

    Microsoft ha   liberado esta semana las actualizaciones correspondientes al mes de julio. De los   cuatro boletines publicados, el MS10-42 soluciona la vulnerabilidad del 'Centro   de ayuda y soporte de Windows' que permite la ejecucion remota de código y sobre   la que emitimos una alerta en su día. Existe una gran cantidad de ataques que   aprovechan esta vulnerabilidad, por lo que se debe actualizar cuanto antes.   

    También ha liberado una actualización, con el boletín MS10-043, que   soluciona el problema con el controlador Canonical Display   Driver
    Canonical Display   Driver (cdd.dll) de 64bits, para Windows 7 y Windows Server 2008. Esta   vulnerabilidad en el escritorio Aero se calificó inicialmente como crítica.   

    Oracle, por su parte, ha publicado el su boletín de actualizaciones   correspondiente (Critical Patch Update) un listado de 59 vulnerabilidades   solucionadas, de las que 21 corresponden a sistemas Solaris. Algunas de las   vulnerabilidades, como las que afectan al TimesTen In-Memory Database y Oracle   Secure Backup, se han calificado con la puntuación crítica más alta asignanda   por CVSS.

    Ubuntu ha solucionado una mala configuración del programa que   presenta el mensaje del día en patalla cuando se inicia sesión. Se podía   utilizar los privilegios de este sencillo programa para conseguir acceder como   root al equipo.

    Parece ser que existe una vulnerabilidad en   la forma en que se gestionan los accesos directos en Windows (ficheros .lnk).   Este fallo se aprovecha para infectar equipos desde memorias USB sin necesidad   de utilizar la funcionalidad autorun, aunque parece que no afecta a todos los   equipos.

    En el mes de junio, los spammers y distribuidores de malware   utilizaron el Mundial de Futbol para sus fines, además de que algún hincha   alemán, decepcionado por su equipo, lanzó un ataque de denegación de servicio   contra la web de la Federación Española de Fútbol.

    Actualizaciones   de programas:

    Tienen actualizaciones importantes los programas Winamp, el navegador   Google Chrome,   Firefox para   Suse y Apache   Tomcat. Se debe revisar la configuración de los complementos Simple:Press   Plugin y WP-UserOnline de Wordpress.

    Se ha descubirto una   vulnerabilidad importante en el reproductor multimedia VLC pero de   momento no tiene solución.

    La versión 5.1 de Internet Information   Services de Microsoft tiene una vulnerabilidad que permite saltarse la autenticación.   Puesto que Microsoft ya no va a actualizar Windows 2000, es posible que esta   vulnerabilidad se quede sin solución.
NO Sean buenos ;)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk