PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:49:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con memoria RAM

Iniciado por Rodrigo CID, 26 de Diciembre de 2007, 16:21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Hola a todos, espero que me ayuden.

Acabo de incorporar dos memorias RAM a mi PC, cada una de 1 Gb a 667 (DDR). Son idénticas a las que tenía antes y junté en total los 4 gb de memoria RAM. Marca Kingston.

Mi procesador es un Intel Core 2 DUO de 2.66 Ghz. la placa madre es la Asus P5N32-SLI Premium que soporta hasta 8 GB, así que por ese lado no tengo problema.


El problema es que al prender el PC luego de instalar las nuevas memorias, éste anda más lento e incluso se pegan algunos programas, asunto que me tiene muy complicado pues obviamente lo que necesito es harta RAM pues edito vídeos.

Alguien sabe cual puede ser el problema????

Saludos

Joseba1

Algún mensaje de error en el arranque del SO?
Nos puedes decir el SO que usas?
Observas los 4Gb en las propiedades del sistema?
Si entras en la config de la bios, detecta ésta los 4Gb?
Te aseguraste de empotrarlas correctamente en la placa base?   Ojo con esto que parece una tontería y aveces el sistema te las reconoce sin estar 100% insertadas las patillas.
 
 
Anda danos más datos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Rodrigo CID

ok, te indico:
- no hay mensajes de error
- uso el XP profesional y me reconoce 3,25 gb (que es lo máximo)
- están bien puestas las memorias, de eso estoy seguro.
- no he entrado a la BIOS, pero el sistema operativo si las reconoce...no seré lo mismo?
 
gracias

Joseba1

Descárgate el MemTest 3.3.0    Es gratuito.

Es una utilidad ideal para probar las memorias en ordendores nuevos, o memorias recién instaladas, también cuando se cambia la configuración del ordenador. Utiliza MemTest para una verdadera prueba de estabilidad.

A ver si te da algún conflicto.

Cuéntanos después a ver como va la cosa.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Se me ha olvidado una cosa. Si ves que con el Memtest no te resuelve el problema. Prueba a apagar el equipo, desconectalo de la red electr. luego pon la mano en la caja para que descarge la estática en tí. Luego saca los módulos de ram de sus slots. Al volverlos a conectar introducelos de tal forma que no coincidan con la posición anterior. Esto es:
El 1º lo pones en el 4º
El 4º   "      "   "  1
el 3 en el 2
el 2 en el 3
Ok?
Asegúrate de que están bien metidos. Cierra la torre, conecta y arranca. Y luego mirate a ver que pasa. No tiene porque darte problemas salvo que la ram esté mal o algún slot esté jodido.  O sucio. LIMPIALOS BIEN SOPLANDOLOS.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Rodrigo CID

Muchas gracias Joseba por tus comentarios. Te cuento que el memtest no lo pude descargar de la página que señalas ni de otra tampoco.
 
 El otro método lo probé a medias, me faltan 2 opciones pero sinceramente no creo que ese sea el problema. De todas formas apenas termine un par de videos lo probaré.
 
Mientras, espero más consejos o experiencias.
 
Muchas gracias

Joseba1

CitarTe cuento que el memtest no lo pude descargar de la página que señalas ni de otra tampoco.

?
 
No sé porqué no.  De todas formas buscalo en google o similar que es gratis. Y está en infinidad de sitios.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

koper

yo tengo 4 gb con xpsp2 32 bits, el mas tiraillo y va bien, me detecta 3.66 gb de ram y el resto lo dedeica al hard, pci's etc... va suaveeeeeeee y tengo un amd 3.5 no-dual core, es un single

Rodrigo CID

si, a mí también me detecta los 3,6 gb, pero igualmente el PC anda más lento y se queda pegado al rato.
 
gracias

koper


Rodrigo CID

acabo de revisar con Everest y me dice que las nuevas memorias son marca Samsung a pesar que el envase y etiquetas dice Kingston (el chip debe haber sido comprado a Samsung). Bueno, el punto es que hay diferencias en cuanto a Ranks y Banks.

las Kingston tienen:
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)

Las Samsung (Kinsgton):
Tamaño del módulo 1 GB (1 rank, 8 banks)


¿esto tendrá que ver con el problema?

Gracias

koper

mmmm ke raro

has provao a instalar el win xpsp2 en otra particion limpia... a ver ke hace

gopersuel

Ves y que te cambien la memoria que has comprado por otras identicas a las primeras que tenias, puede parecer una tonteria , pero la mezcla de memorias de diferentes fabricantes a veces da problemas , mira las caracteristicas de la memoria original.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

koper

y revisa tambien el manual de tu mother... yo me lo llevaria a la tienda a ke se lo miren a ver si hay alguna incompatibilidad... los zocalos, etc... es rarrro rarro

Zeros

#14
¿Las tienes puestas correctamente con el Dual Channel? (revisa el manual de la placa). Si todo está correcto lo mejor es que quites un módulo y te esperes a montarlo con el nuevo Service Pack de XP que saldrá este año, ya que de 3 a 3,25 no hay mucha diferencia. Eso o te instalas XP64 o Vista64 para usar los 4 gigas

O si no tienes miedo de trastear con la placa revisa que versión de la Bios tienes instalada, ya que hay veces que es necesario actualizarla para una mayor compatibilidad con los nuevos módulos de memoria.
http://support.asus.com/download/downlo ... mapindex=0
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk