PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 02:43:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

564 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


particion del disco c

Iniciado por lijeda13, 09 de Septiembre de 2007, 15:00:09

Tema anterior - Siguiente tema

lijeda13

Hola.tengo la siguiente duda mi disco de 120 lo tengo asi: 40 para el sistema operativo y programa y 80 para archivos y otro disdo de 320 para capturas.
puedo dejar asi como esta el de 120 osea 40 y 80 o solo lo dejo de 120 para el sistema operativo y programas.
gracias
lijeda13

ClowX

Deja asi, como estas usando, 40 para el sistema te da bien, y mas si usas win, no te fies, nunca sabes cuando te puede fallar, y puedes o no perder archivos, asi que mejor asi, el OS y  soft x un lado y los archivos por otro

luface2000

#2
Mas que el reparto, lo que veo mal es que las dos particiones están en el mismo disco. Esto hace que el cabezal tenga que leer a la vez en las dos particiones al mismo tiempo.  Cuando ejecutas un programa que lee un archivo, el cabezal tiene que leer el programa en una partición y a la vez leer el archivo en la otra, que ámbas están en la misma unidad.  Si cada partición estuviera en un disco distinto la carga sería más rápida, ya que todo sería leído por dos cabezales, cada uno en su disco,  acelerando la carga.  Un disco duro aguanta 2.000.000 de horas a plena carga (con la luz roja encendida siempre), pero toda la carga en un disco ralentiza la ejecución de programas. 

Yo haría una partición al de 320 para que sea más rápido y si es externo le acoplaría un ventilador de esos de 6 euros, ya que se ponen al rojo vivo y la alta temperatura acorta la vida de los disco duros.  En una de las particiones pondría Mis Documentos o lo que identificas por archivos.  Aunque todo esto depende para que necesidades tengas de almacenamiento, ya que para cada usuario cambian.

Saludos.

pablodjmix

Hola, mira te comento...tengo un disco Sata 1 de 80 gb, dos particiones, una de 20 para el SO y software y otra de 60 para guardar cosas y musica, por otro lado tengo un Sata 2 para video, es increible como usando en discos separados (no particiones) se acelera la carga de videos en un proyecto y el render. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk