PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 09:46:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pantalla azul y memoria RAM

Iniciado por djfuturo, 07 de Abril de 2008, 17:36:08

Tema anterior - Siguiente tema

djfuturo

Saludos

Bien, he estado leyendo tanto en el foro como por internet que las pantallas azules que lanza windows antes de cerrarse son generalmente problemas fisicos con la memoria ram

Llevo unos días con esos pantallazos y el problema que reza abajo de la pantalla nunca es el mismo.

Mi ordenador es un P IV a 2,4 ghz, 1024 MB SDRAM, 2 discos duros (500 GB y 80 GB a 7200 rp) grafica 256 MB, 2 regrabadoras, tarjeta capturadora pinnacle sistem deluxe... TEngo instalado el Windows XP SP2

Mi duda es Cómo saber a ciencia cierta que se trata de la RAM. Vaya a que haga un gasto innecesario


GRACIAS de antemano
 
 
PD: Posteo aquí ya que el error me lo da el sistema operativo.

luiggy2

Casi seguro que es la RAM. Pero no hace falta que te gastes nada. Mi solucion:

1º) Abre la pc
2º) Saca la RAM
3º) Limpia las conexiones (las puntas doradas de abjao, por si no me explico)
4ª9 Vuelvelo a poner.

Prueba eso y cuentanos que pasa.

Saludos!
Espero que te sirva
"Ahora pregunto para mas tarde pode responder" L.G.Y.

censuraman

De las conexiones no suele ser, ya que si no las retiras, no entra polvo. Pero prueba por si acaso...

Suelen ser sobrecalentamientos que suelen fundir los circuitos.

Método para probar: Un linux que te deje hacer test de memoria. Cd's live concretos yo no conozco, pero teniendo el suse instalado me dejaba un modo "memtest" en el menú de arranque.
.
Si está rota, píllate un bloque de memoria nueva + un disipador para la RAM.

Así ya no petan

Un saludo.

koper

reparo de hace algunos años, y para mi, la mejor herramienta es el hiren's boot cd

te autoarranca de cd, independiente de tu disco duro, por consiguiente de tu windows... tiene varias kositas para komprovar no solo la ram, si discos duros, etc... asi vas provando cosas y descartando con facilidad...

por ejemplo inkluye un soft ke se llama memtest, ideal para lo ke kieres... luego si no es eso seria cuestion de ir mirando kositas, yo te ayudo si kieres

kino32al

yo me baje el hirens bot y el memtest nunca me llego a funcionar....


pd:
a un amigo le pasaba lo mismo y era por un programa que al parecer era incompatible con otro o no se que historia...

revisa los ultimos pogramas que as instalado  y recuerda desde cuando t pasa....

lol *programas*

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


censuraman

Como dice kino, a veces es del software.

Otra posibilidad: La gráfica. Mira los drivers, y ponle la última versión, que suele arreglar éstas cosas.

A más de alguno de ésta web se le han quitado los pantallazos poniéndoles los ultimos drivers. Incluyéndome a mí.

venga, un saludo.

djfuturo

Gracias a todos por su ayuda
 
Al final desistí de saber si se podía salvar alguna de las dos pastillas de RAM que tenía.
 
Me bajé el memtest, que hay que hacer un disco de arranque. Pero después de 10 horas de analisis corté por lo sano y me compré otra RAM
 
Por ahora no me ha vuelto a salir ninguna pantalla azul. Pero tampoco he probado a "apretar las tuercas al equipo", vamos, a hacer procesos que pidan muchos recursos.
 
Aún así me apunto lo del hiren's boot para futuras averías (llevo 3 en 3 meses)
 
Una vez más GRACIAS
 
 
SALUD!
 
PD: El fallo o deterioro de la RAM puede haber sido por un "sobrevoltaje"? (no sé si eso existe)

censuraman

Lo del sobrevoltaje es posible si tocas la bios y le subes el voltaje.
 
Pero si no le haces nada extraño, no tiene por qué ocurrir.
 
Un saludo.

djfuturo

Ok Censuraman
 
Entonces seguro que no, ya que en esos temas no tengo mucho conocimiento y no entro.
 
Solo lo he pensado ya que desde que me compré una regrabadora se me apagaba el equipo por los picos de tension y tuve que comprar una fuente de mayor voltaje (480 w)
 
 
GRACIAS
 
 
 
SALUD!

koper

ponte un SAI, si no, se te freira la fuente, y en consecuencia, igual recibe el resto...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk