PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 21:24:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor forma de instalar Win XP

Iniciado por landidiego, 29 de Febrero de 2008, 19:20:58

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Mi duda es la siguiente.
El otro día instale un una de mis máquinas Ubuntu 7, por lo que cree 3 particiones (una para el SO, otra para temporales, y otra para datos).
Hay alguna manera de instalar XP que permita que si tengo que formatear la partición donde este instalado, no deba reinstalar todas las aplicaciones, o siempre aunque ponga Documents and Settin en otra partición junto a archivos de programas, deberé reinstalar todas las aplicaciones.

Gracias

Diego

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola landidiego
No entiendo muy bien tu pregunta, pero como la intuyo te daré una simple expliación por si te sirve de ayuda.

Al formatear la unidad C:\ para  instalar un nuevo S.O, dentro de esa u otras particiones, significa que estás borrando todo el contenido de esa unidad, incluyendo todas las aplicaciones instaladas y sus enlaces correspondientes, que por norma general se guardan en el REGISTRO de Windows.
De todas maneras puedes hacer una copia previa (del registro y de los programas, incluso de todo el disco utilizado el comando del DOS: XCOPY C:\ G:\ /K/Y/C/H/I/F/R/E , para crear una copia exacta de "seguridad" de tu actual unidad C:\ y guardarla en otra ubicación, en este ejemplo la G:\, ... pero...

Copiar las carpetas (guardadas previamente en otro lugar) a la nueva partición sólo implica poder disponer de ellas, pero no de sus ejecutables asociados.
Me explico. La carpeta, por ejemplo, de Documents and Settings (guardada en otra unidad) la puedes copiar a la unidad nueva, con lo cual dispondrás de todos los (documentos, imágenes, vídeos, música, etc...) pero NO los programas asociados para abrirlos, puesto que la mayoría de ellos se instalan en diferentes ubicaciones. Con lo  cual no podrás hacerlos funcionar si no se instalan previamente los programas asociados a los mismos  y en la misma partición.

Imagínate que tienes copias de seguridad de unos archivos de un programa cualquiera que tenías instalado antes de formatear la unidad c:\, (por ejemplo, archivos: *.veg). Si no está instalado el programa SONY Vegas, que detecta precisamente esos archivos (*.veg), no los podrás abrir... toca instalar de nuevo el programa y luego sí te los abrirá... ¿me explico?. Es cuestión de que el Registro reconozca y ubique esos archivos.
La solución NO pasa por copiar también Archivos de Programa, poder sí se puede, pero reconocerlos es distinto, porque como te digo se instalan en diferentes ubicaciones... 

Ya se que volver a instalar y configurar TODOS los programas de nuevo se hace muy tedioso... Yo voy a tener que hacerlo también porque tengo Winsdows Media Center instalado en mi PC y ya no lo soporto más. Quiero instalar el Windows XP Pro normal (en español), no como el WMC que está parcheado al español y cuando quiere no traduce algunos términos... como explico en este post: https://videoedicion.org/foro/index.php?p=227099#p227099
No sé si te he ayudado con esta simple explicación pero si tienes más preguntas/dudas y sé cómo responderte lo haré complacido. Hasta entonces...  
Un Saludo,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

landidiego

Gracias juanma_porta por la respuesta.
Te lo planteo de otra manera.
Tengo el SO (XP) instalado en la unidad C.
Definí con los procedimientos descriptos por Microsoft, clocar Documentos and Seting y Archivos de Programas (donde por defecto WIN  coloca las carpetas de los aplicaciones instaladas) en la Unidad D. y los archivos temporales en la unidad E.
Si formateo la unidad C, aunque tenga documentos and setting (que no solo son los archivos de fotos videos etc. en esta ubicación, están definidas las configuraciones de los usuarios, configuraciones de aplicaciones etc.) en otra unidad. Igualmente debo reinstalar todo nuevamente?


Se que si tengo todo en una unidad y formateo a no ser que haga copias de seguridad pierdo todo, pero no es el caso que planteo.
Lo que si tengo seguro en el caso que planteo es que no pierdo ningún documento ni ninguna configuración... Pero las aplicaciones ??

Gracias

Diego

Williamcito

por supuesto que te tocara reisntalar todas las aplicaciones , algunas te podran funcionar, pero otras no y esto se debe a que muhcas aplicaciones envian archivos dll a las carpeta windows/system    o windows /system32 OSEA DE LEY TE TOCAR INSTALAR Si quieres que te corran a la preseccion y no te den mensajes de error, no vasta con copior el registro ni las carpetas que mencionan. pero para ello ahy muchas aplicaciones con las que puedes crear imagenes de toda tu unidad c: con todas sus configuracioes (tal como lo tienes funcionando) y aplicacioes, y luego lopuedes resturar en un par de minutos. en mi caso mi unidad C es de 20 Gb y la tengo ocupada solo de aplicacioenes instaladas 17 GB y me cree una imagen con el ACRONIS TRUE IMAGE 10 y este me creo una imagen de 11 gb, la cual la guardo en la unidad D o en DVDS y luego cuando la maquina se me pone lenta la mando a restaurar y todo esno me demora cerca de 12 minutos y tengo mi maquina como nueva sin virus ni lenta ni nada
saludos

landidiego

Gracias Wiliamcito, para sacarme unas dudas sobre el método que explicas, en el disco C, también tienes todo lo que seria documen and setting o eso lo tiens en otro disco (parctición)?
Luego de restaurar, no debes instalar nada nuevamente?

Diego

PUBLICIDAD


koper

juer juanma ke kompleta...

mi receta:

- c: win xpsp2 ue v9.5 en particion ntfs, 20 gb
- e: (mismo disco eh)... contiene una imagen de c:, hecha kon el ghost (hiren's boot cd) y mi musica preferida, y una carpeta con el soft imprescindible para despues de un desastre... algo ke voy perfeccionando kon el paso de los años, kitando versiones viejas de soft y drivers, añadiendo cosas nuevas o mejores versiones, mas nuevas, etc...
- ext3: linux, contiene el kubuntu, unos 10 gb de tamaño (mismo disco)
- swap, para intercambio del anterior linux, le suelo meter 1 gb, es demasiao, pero komo me sobra hd (tambien mismo disco)

segundo disco (320 gb sata2)
- todo... pelis, docus, series... pruevas de video, videos capturados, previews, etc... documentos creados, cosas importantes... en c: nunca dejo nada, entra un virus y... adios. tambien tengo los juegos y mas cositas

asi llevo varios años, y de maravilla

Williamcito

No Landiego, document and seting y todo esa CONFIGURACION se instala normalmete en el C no hay necesidad de instalarla en otra particion, ya que al restaurar la imagen te la restaurara junto con tius favoritos y todo eso ... ANteriormente yo tambien usaba el  ghost (hiren's boot cd) pero deje de usarla cuando esa imagen la quise restaurar en otros equipos alli fue cuando vi el inconveniente de seguirlo usando, ya que me pedia que reinstale algunos softares, me volvia a pedir que ingrese la serie de varios plugins del fotoshop, en fin no funcionaba todo igual tal como en la maquina en la que fue creada la imagen y fue alli donde comence a probar con varios programas dedicadas a las tareas de crear imagenes de respaldos, hasta que encontre el acronis true image y con este hasta el dia de hoy no e tenido ningun problema en utilizar estas imagenes en otros equipos, a demas te permite split a tus images de manera que las parte para que quepan en dvds o varios dvds, y el tiempo de restauracion ya lo dige es sumamente rapida y sencilla
saludos

landidiego

Gracias Williamcito, voy a bajar el tria y lo probare.
La ultima consulta (pòr ahora), creas una imagen del disco, y esta la pudés restaurar en otro disco o en otra pc, y no hay que instalar nada nuevamente?

Williamcito

al menos a mi con el acronis no, pero claro la otra maquina debe tener una moterboar similar o de la misma marca aunque el modelo sea distinto
saludos

landidiego

ok, gracias
lo instalo, pruebo  y cuento los resultados

Diego

koper

el ghost kuando restauro la imagen, utilizando vegas, premiere, afterfx, studio y etc... no me pide claves... la imagen resulta 1:1

el acronis true image, y esa herramienta, en principio, tan guay, el universal no se ke... te permite crear un cd kon linux, autobotable... pero... he provado con varios ekipos y... mal

si no es lo ke dice william, placas madre similares... o cpu's... no se.

mis kolegas ke reparan me dicen lo mismo, ke el ghost es el mas utilizado... el true pinta bien, pero...

mamamalu

En mi experiencia, el Ghost es muy bueno, pero se tiene que usar en la misma maquina con la misma configuración de discos (particiones, etc.) porque de otra manera se puede perder toda la información que se tiene en las otras particiones.
Como respuesta a lo de la instalación, por mas que se elijan otras particiones para los archivos de programas y el documents and settings si se formatea se tiene que intalar de nuevo todos los programas, porque, como dijeron mas arriba, se pierden los archivos que las instalaciones colocan en windows, no solo el registro del sistema.  Voy a probar el  acronis true image.
Saludos.

koper

pillate la herramienta esa nueva, el universal no se ke, si no, me parece ke no podras instalar en otros ekipos...

gateale

Una pregunta, cuando hago una imagen de la unidad C: y guardo en otro disco duro para luego formatearla estaria iniciando de cero, en este caso como se haria? tengo que instalar XP y despues aplicar la imagen para que se plante. O tiene alguna herramienta para crear un disco de inicio y desde alli instalar la imagen en un disco duro vacio.

Williamcito

DEPENDE de con que programas hagas la imagen por ejemplo el acronis true image  te permite crear un cd de incicio, este lo usarias para el caso que estas formulando
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk