PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 00:54:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


conectar en red dos pcs

Iniciado por Kanpro, 09 de Octubre de 2008, 19:04:48

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

   He conectado en red dos ordenadores que tengo en una misma habitación. Quería copiar la información (varias gigas) de uno de ellos al otro. Creé un grupo de trabajo, a cada uno le puse un nombre y los conecté por cable LAN. Ahora bien, en el pc "destino" aparece en la barra de estado de windows el icono de conexión Conectividad limitada o nula, por lo que lleva copiando archivos más de 9 horas. ¿A que debe ser? ¿Que puedo hacer? Desde los 2 puedo acceder al otro ordenador sin ningún problema.

kaoszia

No has configurado bien la conexion ethernet, generlmente es eso, no has comentado si has conectado los ordenadores a traves de router swich o directamente con un cable uno al otro, ,e imagino que sea taves de un router, pincha en el icono que te dice conectividad limitada, y nos dices que te sale, tenias ya el otro ordenador conectado de antes?, tienes internet?. que sistema operativo tienes?, lo mas rapido y para que no te lies o te lien, vete a www.adslayuda.com y en la parte izquierda abajo busca tu router, y ahi tienes los manuales con fotos y todo, siguelos y si tienes problemas vuelves  a preguntar.... suerte
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

rice

has conectado los dos pcs directament o atraves de un router


comprueba que cuando pongas los cables las ods tarjetas esten bien conectadas que se encienda la luz de la tarjeta, si se enciende la Luz esta bien la tarjeta y el cable y sino se enciende una tarjeta o el cable no funciona.

ahora inicio /panel de control / conexiones de red ponte encima del icono boton derecho raton propiedades.

se abre una ventana que pone propiedades conexion de red.
fijate que tienes que tener instalo lo siguiente :

cliente para redes microssoft
compartir archivos e impresoras
protocolo tcp/Ip

Pincha sobre tcp/ip y se abre una ventana propiedades protocolo fijate en los datos que tienes en cada pc

debes de poner la dirección ip la que tengo en un pc pero cambiale los dos ultimos número, ej 192.168.3.24 (en el otro pc pon 23)
mascara de subred en los dos la misma
acepta eso


ahora  sobre el icono mipc boton derecho propiedades  nombre del equipo nos fijamos y tiene que poner el mismo en los 2 pc sino es asi tenemos que ponerlo le damos a cambiar y escribimos el nombre del grupo

vete a lo que quieras compartir dale a compartir

para ver el otro pc inicio mis sitios de red y veras lo que esta compartido.

espero que te sirva

yo lo tengo hecho asi

Kanpro

Los he conectado directamente mediante cable LAn, y estan bien, tienen una luz verde y otra amarilla. Supongo ke si el cable estuviera roto ni tan sikiera se estaría copiando y sí lo está. Comprobaré lo de las direcciones IP.

Kanpro

Ya he solucionado parte. Ambos tienen el mismo nombre de grupo de trabajo. Ambos tienen la misma direccion IP salvo el ultimo numero (uno tiene el 23 y el otro el 24). Ambos la misma mascara de subred. Pero la verdad es ke la cosa no va mucho más rápido. Pero al menos, se fue lo de la conexion nula.. gracias

PUBLICIDAD


rice

pasar varios gigas de un pc a otro tarda y bastante mira haz una prueba en lugar de pasar eso pasa un documento word y mira si tarda lo mismo que si lo copias y en el mismo pc

Kanpro

comprendo. Pero vamos ke prisa no tengo. Pero se supone ke la velocidad es 1,0 Gbps. Exactamente ke significa? jeje.

gracias por todo.

rice

eso es la velocidad de red vamos la velocida de comunicacion de un pc a otro eso sería 100 MegaBytes por segundo sino me equivoco

Kanpro


chrisyagami

1 gbps <-- lo cual significa 1 GigaBIT por segundo, divido entre 8 (recordemos que cada byte contiene 8 bits) daria la velocidad teorica maxima de tu red, pero para eso deberias tener el cable correcto, para conectar dos pcs directamente, nececitas un cable de RED directo, y luego la configuracion tal como dijiste antes, la misma maskara, puerto de enlace y la IP diferiendo el ultimo numero entre los numeros 0 a 255

teoricos maximos te deberia pasar a 125 MB/s (megaBYTEs por segundo) con lo cual 1 GB te deberia pasar en aprox 8 segundos, pero ojo, esa es la velocidad de la red, pero... la velocidad de lectura/escritura de tus HDDs????, si tienes discos SATAII, la teoria es que tienen una velocidad de lectura de 3 gbps (gigabits p/segundo) lo cual nos da 375 MegaBytes por segundo de lectura, de escritura es un poco menos,  si esto fuera asi, alcanzaria para escribir todo lo que viniera de la LAN Gigabit, pero no lo es :O, todo depende la computadora, la tarjeta madre, memorias, HDDs, BUS, entre muchos otros factores, por lo que se pueden dar los llamados Cuellos de botella, los cuales hacen que los DAtos circulen lentamente, y no a la velocidad que dicen en "TEORIA", los discos Duros que yo tengo SATA II , he copiado todo un disco duro (clonado) y la velocidad maxima que me han alcanzado es 2000 mbps, osease 250 megabytes por segundo... pero pocas veces lo mantuvo, solo durante segundos, luego cayo a 1500, lo cierto es que algunos software no dicen la "verdad" xDD jajajaj... por que en realidad con mi configuracion actual, no alcanzo mas de 420 mbps xDDD y he comprobado, aunque dentro de un Sistema operativo que la velocidad de lectura de mis discos duros andan en 40 Megabytes los SATAII, y el PATA en 29 Megabytes, y el SATAII pero de 5400 rpm anda en los 31 Megabytes,

concluyendo... no podras copiar a lo que dice tu tarjeta de RED xDD jajajaj... los swichets y routers gigabit, se hicieron para mejorar el entorno de red, para que no se saturara y no se cayera a cada rato xD, que bien es cierto que puedes copiar un poco mas rapido, no siempre te da toda la velocidad, a menos que tu maquina este perfectamente configurada, bien equilibrada en HARDWARE para evitar esos cuellos de botella, entre otros factores (calor tambien es un factor de alentamiento, cables en mal estado, etc)

bueno... creo que me excedi xDD jajajaja

bueno nos vemos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk