PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 17:42:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


RETO DE COMPOSICIÓN SOBRE ESCENARIO REAL Y OBJETO 3D...

Iniciado por ffirecardenal, 24 de Septiembre de 2007, 22:54:28

Tema anterior - Siguiente tema

ffirecardenal

El reto consiste  en  hacer un camera tracking 3d  a un background  filmado por nosotros mismos y que  utilizaremos como escenario para  incluir  gráficos  generados  por  algún programa  3d.

El tema  es libre y podrás utilizar los programas de tu preferencia.

No  es un concurso,  por lo que   no debes preocuparte por el nivel que tengas. Así  que no  te sientas presionado o intimidado. Aquí  todos estamos aprendiendo y esta es la finalidad del reto.

Pon en práctica tus conocimientos  y participa.

Aprende y diviértete.


Los videos resultantes  deberán ser posteados  en este  mismo  hilo...

Y en este otro hilo, podras ver de de donde ha salido la idea, visitalo para que te enteres  con mayor detalle. de los programas que puedes utilizar  y los  links  que puedes visitar...
Y en este otro hilo, podras ver de de donde ha salido la idea, visitalo para que te enteres  con mayor detalle. de los programas que puedes utilizar  y los  links  que puedes visitar...

Aquí un  ejemplo  de lo  que  se pretende...


http://www.youtube.com/v/BUo3D6XTjsA


Les  doy las gracias de antemano a luface2000 y canariseven  por  iniciar  este reto...


Manos a la obra....

Ramón Cutanda

¿Y por qué no animarlo con regalos? Creo que puedo preparar alguna sorpresa. Esta semana ando algo liado pero, ya puestos, podría haber algún regalo. Si no queréis hacerlo en plan "competición" podemos hacerlo por sorteo entre todos los participantes. De ese modo, sólo con participar, se podría obtener el regalo. ¿Qué os parece?

novel

un nivel basico, grabanos un aparcamiento bacio con nuestra camara, con tripode o una foto, y con blurtliter, y un objeto 3d ya ceado, una nave espacial, por ejemplo, simulamos el aparcamiento en el mismo, solo hay que traer el video de fondo al bluftliter  y animarlo segun queramos.
Es solo para abrir boca
Un saludo.

llonigualker

#3
No tengo ni idea de este tema pero.... me gustaria aprender algo.

Esperare paciente para ver vuestros progresos y si no os importa, explicar ( para los torpes como yo ) como lo habeis hecho y que software habeis utilizado.

Mientras tanto, mirare los links que habeis dejado para abrir boca.

Para finalizar, una pregunta, ¿Que es el camera tracking?.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

El camera tracking  es un procedimiento  por  software que analisa nuestro video y extrae  toda la información de movimiento  de nuestra cámara.

Cuando llevamos  esta   información a un programa  3d,   podemos  asignar esta información a una cámara virtual,  con lo  que  tendremos los  mismos  movimientos  que hicimos  con nuestra cámara real.

El objetivo  de  esto,  es  que los cuerpos  3d    que  creamos,  siganlos movimientos de esta cámara, pareciendo que fueron filmados en la misma escena....

Espero haber  sido claro....

Animo  y a  participar...

Hasta el próximo comentario.....

PUBLICIDAD


llonigualker

#5
Claro y cristalino.

Intentare participar, pero para ello, primero necesito aprender a manejar los programas que recomendeis y ver vuestras obras maestras para aprender de ellas.

Solo necesitamos los torpes como yo, que expliqueis como lo haceis, porque me parece un tema superinteresante y al que se le puede sacar mucho jugo.

Lo que mas me ha impresionado es, ¿Cómo podeis meter esos objetos 3D detras de objetos o personas grabadas en la secuencia de video, respetando el movimiento, si se supone que es una secuendia 2D plana?

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Doris

Hola todos!
Estuve pispeando  estos dos hilos y me encantaron los videos que pusieron. Lo que no entiendo es como puede ser que una nave salga entre los àrboles del mismo fondo filmado. También ví otra nave que "estacionaba" entre dos construcciones y luego, al salir, pasa por encima del techo de una de ellas. El objeto 3D queda entre el techo y el cielo.
¿Es la misma filmación y la nave al medio con alguna máscara en el track superior?
En realidad seguiré el hilo pero no sé utilizar más que vegas. Quería comenzar con AE pero aún no he podido.
Resultará MUY interesante, como espectador......al ver estas cosas uno tiene mayor incentivo para "ponerse las pilas".
SUERTE a todos!!!!
Doris.
 
PD: por lo pronto puedo ir filmando "escenarios". Eso podría compartirlo....:)
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

llonigualker

Bienvenido al club 2006doris.

Veo que te ha impresionado lo mismo que a mi, que de una escena totalmente plana, se puedan incrustar objetos 3D detras de objetos o personas.

Creo que este hilo lo seguiremos atentamente, mas que nada para aprender de los gurús que publiquen sus trabajos y nos expliquen como coj.... lo han hecho.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Bien; trataré de ser claro:


Tanto las imágenes filmadas por nuestra  cámara,  como las imágenes elaboradas  en un programa 3d,  finalmente  son  imágenes planas  o  2d.  es decir  efectivamente el  entorno  de un programa  en  3d   nos  da la oportunidad de visualizar   los  elementos  en sus tres  ejes,  pero  la  salida  finalmente  es  un 2d.   por lo  que  solo  necesitamos  llevar  ambas  imágenes a un programa de composición  como lo es After Effects... 
 
After  Effects es   a las  imágenes en movimiento,  lo que  es el Photoshop a las imágenes fijas...

Por  lo que podemos  recortar  imágenes y llevarlas a las diferentes capas, simulando  que  unas estan detras  y  otras por delante..

En el caso especifico de las casas,   como bien  subraya Doris  se hace  por medio  de máscaras que  quedán  en un nivel superior, por lo que nos dan la sensación de tapar la nave.

En  el caso de los árboles,  la técnica a utilizar podría ser un matte por luma que genera transparencias en las zonas mas  claras, tambien podría  ser   que  los árboles estén generados  dentro del el mismo programa de 3d.  O inclusive  una  combinación de ambas.

En realidad  no es muy complicado..   pero  hacer que  se vea  real  eso  si ya  es otra cosa...

Conforme  se  avance  en el reto  se  podrán  ir dando mayores referencias.

Hasta el próximo comentario....

Elrond

Hola,
buscarme un asiento en el banco de los torpes   aunque de momento, iré leyendo e intentaré hacerme con el after efects (que no tengo n.p.i. de cómo funciona).

Un saludo

CHOLULO

Holas: Bueno es como hacer que una persona bote bolas de fuego con las manos a su alrededor? eso lo vi en un video y si se puede hacer eso avisenme tambien jjeje con que paquetes? bye

Takimi

woh el alcon milenario que genial amo esa nave yay!!!!!

pero cual es el video background para empezar ya amo hacer estas cosas

es genial ya me emocione...

gracias a todos cuidense y que todo este bien chau ^^
RAIN HELL FROM THE SKIES ABOVE!!!!

luface2000

Hola compañeros,

no sabéis donde nos hemos metido...Aquí hay muchos conocimientos para aprender en sólo una toma.  Tomarlo con calma para probar los programas, ya que hay que saber defenderse algo con el 3D, programas de tracking, la composición con AF, el manejo de capas,exportar sombras,....uf, uf,...mucha tela.

Tener en cuenta que tanto los programas 3D, como el paquete de Adobe (por ser el que manejo), permite importar y exportar secuencias, es decir, el video en fotogramas.  Esto es así para poder eliminar o trabajar con capas en cada uno de ellos.

Os pongo un link http://www.3dpoder.com/ikerclon/tutos/s ... ngOfTroll/

Este fin de semana me pongo manos a la obra.  Para el video de fondo lo que se ha dicho más arriba, un parquing dedun centro comercial cercano.

Saludos.

Pues ya tengo un preguión. Será, recogiendo la sugerencia del maestro novel, una nave espacial, pero no aparcando.

X.

Canariseven

No olvidarse que las mascaras hay que hacerles track tb dentro del AE. Firecardenal ya me explicarás como es eso de hacer  lo de los arboles y sus transparencias.

Una cosa, os aconcejo no uttilizar zoom en la grabación porque luego, en el track, no os lo vá a pillar bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk