Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Joseba1

#61
Noticias / Algo de cordura en esto del Canon Digital
26 de Septiembre de 2009, 12:33:10
Weapons nos envía la siguiente noticia;

DEVUELVEN EL CANON DIGITAL A UN ABOGADO QUE USÓ LOS CD´S PARA GRABAR JUICIOS
Un juzgado de Sevilla a ordenado devolver el llamado "canon digital" a un abogado que demostró que usó los cd´s para copiar juicios, que son actos públicos y por lo tanto no los utilizó para reproducir obras protegidas por derechos de la propiedad intelectual.


Beber de la fuente:
#62
Noticias / Nuevas becas de microfusa (Músicos, daros prisa )
26 de Septiembre de 2009, 10:33:49
Debido al éxito de la primera convocatoria de becas y a la gran cantidad de solicitudes recibidas el pasado mes de junio, han decidido abrir una segunda convocatoria de ayudas económicas a repartir entre los estudiantes seleccionados en base a la valoración de su currículo musical y técnico. El plazo de inscripción acaba el día 30 de septiembre (la semana que viene) Si eres músico o lo quieres ser, si quieres ampliar tus conocimientos y perfecionar tu arte, esta puede ser otra gran oportunidad.

Para acceder a estas becas, los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

- Carta de presentación en la que se describirá los cursos para los cuales se solicita la beca.
- Currículum musical y/o técnico.
- Siempre que sea posible, muestras de trabajos relacionados con el audio y la música (CD, DVD, documentación impresa u otros medios).

Fuente: http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1540

Página oficial: http://www.microfusa.com/
#63
Noticias / IFEMA broadcast 2009 Del 3 al 6 de noviembre
16 de Septiembre de 2009, 17:51:57
Salón internacional de las tecnologías audiovisuales. Feria del audio y el video que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre donde tiene una cita los profesionales y aficionados avezados, siempre que tengan credenciales.

BROADCAST es un salón con vocación internacional, que se celebra del 3 al 6 de noviembre del 2009 en IFEMA– Feria de
Madrid. La 14ª edición se presenta en un momento de nuevas oportunidades de negocio para el mundo audiovisual, con aspectos como el despliegue definitivo del TDT con todas sus capacidades, la extensión de la HD, el cine digital, o el fortalecimiento de tendenciasy tecnologías como la Iptv, VoD, Web, TV o movilidad. Circunstancias todas ellas que modificarán tanto los modelos de negocio, como la producción ó el propio consumo de contenidos, y que desde BROADCAST se pretende liderar y trasladar la sociedad. Es pues también un momento único para que nuevas empresas encuentren también su espacio en la feria.

Se trata de una gran oportunidad para ponerse al día de las nuevas técnicas y tecnologías y por ello el profesional no debe perder esta oportunidad. No esperes más para hacerte con la preinscripción.
Beber de la fuente
Bonos de viaje
Saludos
#64
Noticias / Canon lanza la EOS 7D
01 de Septiembre de 2009, 18:06:54
Ya se viene hablando en los mentideros habituales, pero hoy se ha hecho oficial

Cuando aún se está hablando y mucho de la Eos 5D MarkII por su capacidad para video. Llega ésta 7D para implementar algunas o muchas (según se mire) de las carencias de la 5D.  Y los compradores de la 5D MKII están que arde, como no salga firmware que corrija o implemente modos a 25 y 24p. Modos que sí implementa la 7D aparte del 30p y 60i y que promete dará que hablar en los próximos meses.

Como cámara de fotos podemos decir que mejora en mucho a otras, aunque su sensor Cmos Digic IV es APS-C  y no de fotograma completo, aun me queda por averiguar cual será su factor de multiplicación, pero si se sabe que será capaz de meter 8 fotos/s. y 18 mediciones puntuales.

En cuanto a video, además contará con micro estereo, también cuentan que han mejorado el AVCHD (Un H264 Especial) no sé...  Habrá que esperar a notar las diferencias con las primeras muestras.

De momento se puede hacer precompra:   
se puede hacer precompra:    Creo que el precio es ajustado.

Ya iremos contando más....
#65
Quiero que vayamos posteando en este subforo los documetales que os hayan gustado y os hayan llamado la atención por alguna razón. Bien sea por su montaje, por su técnica, por el contenido, por su música. ASí mismo me gustaría que expusierais dichas razones con cada una de las recomendaciones.

Hoy he descubierto a un profesional de Sevilla que hace cosas muy interesantes.  Se llama Sebastián Talavera. Y personalmente me gusta el formato que emplea para contarnos las cosas. Por otro lado la temática, casi siempre social, no deja de expresarla conmovedoramente, como "implicándose un poco bastante"  en los hechos que nos narra.

Encontrar la frontera entre la profesionalidad y la implicación y deslizarse por ese filo de navaja, es lo que más me gusta de Sebastián, que lejos de presentar una sensiblera opinión, nos muestra la cruda realidad que nos rodea.

Para muestra os pongo un documental de 45 minutos aprox. Para verlo tranquilo. Luego después podemos si queréis comentar cosas del mismo y esperar también a que Sebastián tenga la gentileza de pasarse por aquí para comentar las preguntas que pudieramos hacerle.

"Dueños de nada"

http://vimeo.com/3152397
saludos
#66
Os dejo las piezas que durante los meses anteriores pude y tuve la suerte de grabar para mostrar la primavera.
Espero que sea fiel reflejo de lo que siento siempre por la madre naturaleza.

Os reucerdo que podemos usar, si os parece, este video a modo de "escuela taller".  Para machacar o para apreciar aquí esta con todos vosotros;


http://vimeo.com/6054604

P.d. Como siempre no está de más recordar que se ve mejor en el origen que en reducido.

Hay fallos, pero que os conste que me he dejado la piel por algunos fotogramas. Jejeje.


Saludos.
#67
El usuario Juanu nos trae esta intro:
Se trata de un clip de apertura. Dura un minuto e iba en cada capítulo de una serie televisiva realizada en seis entregas.
El trabajo fue un documental sobre la historia de San Pedro (Bs. As) con motivo de su Centenario y televisado en capítulos semanales de media hora. En el clip puede verse a cuatro figuras importantes de la ciudad (entre ellos Lalo Mir y Fernando Bravo a quienes todos conocen).
Fue grabado con una Panasonic MD 9000 y editado en Adobe Premiere Pro.



Saludos
#68
Comienza el servicio de acceso a Internet libre gratuito y universal en bibliotecas, museos, parques y mercados de Barcelona.

16/07/2009 - Barcelona Wifi es el nombre del programa que el Ayuntamiento de la ciudad condal ha puesto en marcha a partir de hoy jueves 16 de julio

A ver si otras ciudades del mundo toman nota y conseguimos navegar gratis y a precios más módicos

Beber de la fuente
#69

De la mano de Topillo nos llega por fin este esperado test de unas de las cámaras consumer más avanzadas del mercado actual.
Practicamente podríamos decir que  no se deja nada al azar en este completo análisis de la HDC-TM300. Sabedor del esfuerzo que supone un test de esta índole no me queda más que darte las gracias por compartirlo.

Seguir leyendo...
#70
Noticias / Karl Malden, Ha muerto.
03 de Julio de 2009, 01:03:35
Uno de los grandes actores del Hollywood clásico, Karl Malden,ha fallecido hoy a los 97 años de edad. Según la información facilitadapor sus familiares, el actor ha muerto por causas naturales.
Malden ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario en 1951 por su trabajo en Un tranvía llamado deseo. Además, fue nominado también en 1954 por La ley del silencio.
Después de ver su interpretación en un "Tranvía llamado Deseo" o "La Ley del Silencio" la verdad es que a uno no le queda más que quitarse el sombrero.
Lo siento.

Beber de la fuente
#71
Noticias / "Gamelab" El mayor evento de ocio de España
03 de Julio de 2009, 00:46:43
El día 1 comenzó lo que posiblemente sea el mayor evento de ocio digital en Gijón-España.
Conferencias, debates, tallerers, coloquios, presentación de novedades y un sin fín de programas dentro de la industria de ocio se dan la mano.

Aún estamos a tiempo para visitar esta macro expo de la industria del ocio

Beber de la fuente
#72
Estimados amigos, me lo pensé antes de postearlo. No tiene porqué interesaros. Pero quería compartirlo al objeto de ayudar a aquellos que quieran ahondar más en la producción de este formato.

Este publireportaje se realiza a petición de los dueños de una casa rural en las Hurdes, Extremadura.
Lo primero de todo ha sido saber de mano de los dueños que querían. Hemos hablado largo y tendido sobre quien era el personaje principal de la casa "Don Romualdo" sobre la comarca, sobre el pueblo y me he documentado ampliamente a pesar de haber pateado a pie la zona en años anteriores para conocer bien a fondo a sus gentes y sus costumbres. Evidentemente en un publireportaje no cabe casi nada y ha habido un proceso de selección y reselección de la información más destacada. Un extracto no muy denso  para que quedara impreso en la retina y la mente del espectador.

Lo siguiente fue el trabajo de campo. Se ha empleado una cámara no profesional la GZ HD7, esto ha planteado numerosísimos problemas de iluminación (su fallo más acusado) a pesar de focos llevados a tal efecto. Y de encuadre, pues al tratarse de una cámara de óptica fija no daba mucho juego con los planos de interior, a pesar de usar un gran angular 0,45x de Besel, que ni es el más propicio para la cámara ni la mejor óptica por sus pasos de luz, pero es lo que había.

Para los planos generales se ha usado un polarizador y un ND (neutro) Convinados y sin convinar, según las escenas.
Para determinadas tomas de río se usó un telex 2x también de Besel, no es el más apto tampoco pues son ópticas baratas que generan flare dad la imprimación de sus lentes. Y eso a pesar de ir con paraguas etc. Y además su angulo de conversión se come al objetivo de la cámara sin salir por el visor de la misma. Hecho este, que me ha costado comprender. "¿ porqué no sale todo el ancho grabado en el visor?". Generando viñeteo que no se veía en el momento de la grabación. Esto me recuerda que me hace falta un buen monitor para adaptar a la cámara y poder evitar estos errores.  Aparte del viñeteo, se generaba una aberración en tomas buenísimas pero que daban al traste por este motivo, quedando inservibles. A pesar de ello he metido 2 de esta índole. Podéis verlas en "Tortuga y Pájaro pescando"

Tengo que decir que los dueños de la casa, han hecho cuanto fue posible para que no me faltara un guía, alguien que conociera bien la zona y que te explicara cosas que a simple vista no se aprecian. Es algo a tener muy en cuenta.

El material grabado supera ampliamente las 3 horas. Se realizón en 48 horas aunque las jornadas de trabajo empezaban a las 6 de la mañana para localizar el amanecer y terminaban al aterdecer.

El trabajo de selección no fue difícil, pues conté con un story board de lo que quería hacer. "Hoy por hoy me parece indispensable para un trabajo de estas caracteristicas"  El Story board así como el guión, los monté previamente tal que así en CelTx
Programa que recomiendo encarecidamente para acometer proyectos de este tipo, cortos, anuncios etc...
Dada la facilidad de uso, versatilidad y gratuidad del mismo.

En fin, espero que os guste y que preguntéis todo cuanto se os pueda ocurrir. A modo de taller de trabajo. Así mismo lo pongo para que saquéis pegas y mejoréis según vuestra opinión, las tomas que os parezca. No hay problema de críticar cuanto creáis oportuno.

Por último, hago público mi infinito agradecimiento a algunos compañeros de videedicion.org  a los que les pasé el previo para que me ayudaran a hacer una primera criba de este trabajo. Tales como Topillo, Firecardenal, Ariel García y Benesé. Sin ellos no podría haber alcanzado este resultado.

Sin más os dejo con el video:

http://www.vimeo.com/5154159

Saludos
#73
Noticias / Cargador solar de Anton Bauer
27 de Junio de 2009, 12:26:03

Anton Bauer presentó en el pasado Nab su primer cargador solar de baterías, diseñado para cargar de manera eficiente baterías Anton Bauer a través de la tecnología de célula solar. Con un peso de 250gr. la caja del cargador se conecta a un panel de células solares desplegablede 0,80 gr. de medidas 150x109 cm. capaz de proporcionar carga total a una batería tan rápido como un cargador conectado a la red.

"Ahora no tenemos escusa para llevárnos la cámara varios días a la montaña"
Beber de la fuente
#74
Noticias / Nace Youtube XL "Para visionar en la Tele"
05 de Junio de 2009, 11:02:38
De la mano de Topillo traemos esta noticia;
El portal de vídeos más grande de la red ha lanzado un servicio que pretende hacer de la experiencia YouTube en la tele algo mucho más sencillo.
Beber de una de las fuentes
Página oficial

Saludos
#75
Noticias / Nueva e interesante web de conocimientos
04 de Junio de 2009, 16:52:29
El otro día me enteré por la prensa local de un portal dedicado a difundir conocimiento nacido en mi tierra y me asomé por curiosidad a su página. Se trata de micropildoras de conocimiento de 1 minuto que pretende básicamente transmitir conocimientos y comunicar con las personas y hacerlo sin florituras y aditivos. Creo que puede ser interesante destacar lo apropiado del formato para los tiempos que corren.

Evidentemente crecerá con el aporte de todos los usuarios, al más puro estilo wikipedia, pasando igual que ésta,  por múltiples filtros de calidad y veracidad.
¿Porqué lo traemos aquí?  Aparte de lo anteriormente dicho, porque encima el formato es TV WEB

Sin más:
Beber de la fuente
#76
Noticias / Cámara de Cine Made in Spain
11 de Mayo de 2009, 22:47:14
En Octubre de 2008 nace un proyecto a priori descabellado de la mano de un inquieto usuario llamado Pixeltv de un foro amigo; macuarium. En el mismo se propuso la idea de crear una cámara que igualara o superara cámaras profesionales de cine pero de bajo coste (no más de 2000 Euros).  Joder, parecía de locos y no le di más importancia. Mira tú por donde que hoy tengo que mostrar desde aquí mi admiración y respeto por la tenacidad mostrada en todo momento. Y por el apoyo incondicional de muchos usuarios. Éste es el comienzo de la historia de la cámara Bluescam.

 
[STRIKE]  En breves minutos os doy el resto[/STRIKE]

El resto

Espero que la disfrutéis como me ha pasado a mí.
#77
Los creadores de vídeos de alta calidad tienen una opción bastante interesante para publicar y distribuir sus audiovisuales, cortos, documentales o videoclip entre otros.
http://www.openfilm.com ofrece una plataforma, también en español, preparada para mostrar vídeos de HD de forma gratuita y profesional.

Los miembros de esta red social de productores de vídeo tendrán acceso a noticias y datos sobre festivales de cine que puedan ayudar adivulgar a lo grande los trabajos realizados.

Openfilm proporciona un lugar para que los usuarios puedan ver contenido de vídeo premium en alta resolución, así como para que los cineastas puedan exponer sus obras, y para disfrutar de una red social completamente equipada, con foro entre los espectadores y los creadores, los blogs y críticas, cobertura de eventos de la industria, y una base de datos en línea de los festivales de cine.
Beber de la fuente
ir a openfilm
Todos los pormenores

Saludos
#78
Adobe After Effects / 1001 Tutoriales de AE
11 de Abril de 2009, 22:54:40
Me ha llegado de la mano de Inerxia un correo en el que enlazan a esta estupenda recopilación que no solo lleva a esos 1001 videotutoriales de AE, sino que lleva a muchos sitios con recursos varios.

http://filmmakeriq.com/general/featured/1001-adobe-after-effects-tutorials.html

Espero que os interese.

Saludos
#79
Inventos caseros / Monta tu propio estudio.
11 de Abril de 2009, 21:09:01
Partiendo de la idea de Juanma_Porta   en este hilo  vamos a detallar aquí el proceso que hemos seguido para construirnos nuestros respectivos estudios de croma/fotografía.
Danos tiempo para ello, pues tendremos que invertir el proceso en algunos momentos, así como recopilar toda la información de acopio de elementos que entraron en juego en dicho montaje.

Saludos
#80
Landidiego nos trae la siguiente noticia:
En la edición online del pais leemos que según los cálculos realizados por la firma Credit Suisse, YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties (182 millones por 191). Además, hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Beber de la fuente
El spam de este foro está controlado por CleanTalk