Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Joseba1

#21
Noticias / 36 Horas de supervivencia fílmica Lerma
25 de Mayo de 2010, 16:25:40
Certamen de realización de cortometrajes que organiza Cinemavip gracias a   la colaboración del Ayuntamiento de Lerma (Burgos, España) los días 21, 22, 23 y 24 de julio del 2010. Con 2.900 habitantes Lerma se  convertirá en plató cinematográfico por 36 horas, ofreciendo sus calles, edificios, jardines, parajes naturales y monumentos a disposición de los cineastas para el rodaje de sus cortometrajes. Y que contará con importantes premios.

Fuente y más información: cinemavip.com
#22
Noticias / Sony acerca el cine al usuario doméstico
12 de Mayo de 2010, 16:39:12

[/url]De la mano de Topillo nos llega esta info:
En breve  se podrá ver  la nueva NexCamcorder, Una cámara full HD con óptica Zeis intercambiable. (E-mount) y adaptadores (A-mount) para los obj. de a serie 'α'  El sensor es un Exmor de tipo APS HD y el formato y codec full hd AVCHD
No se sabe aún precios ni si incluirá una óptica o se venderá el cuerpo por un lado y la lente por otro. Pero lo que sí está claro, es que la cuota del mercado de video a bajo coste que han adquirido las DSLR con grabación video, han hecho recapacitar a este gigante.

Aquí os dejo más info

Fuente:
Info de Sony:

Saludos

#23

Me gustaría en la medida del tiempo de cada uno, vayamos poniendo entre todos,  cada uno de los codec y variante de éstos formatos existentes para la grabación de video de todas las marcas y desarrolladores, así como de película de 8, 16, 35 y 72mm y fotografía que tenemos actualmente.  Y  esté obsoleto o actual será bueno tener un apartado de este estilo para poder venir a consultar las carácterísticas técnicas de cada uno. No me gustaría que éste fuera un hilo de valoración de cada formato. Más bien, si después de leer te interesa algún aspecto no mencionado en el mismo, se puede abrir otro hilo específico para dicha consulta. Sí se admitirán ejemplos de imágenes y enlaces a videos que implementen la información de dichos formatos. ME comprometo a ordenarlos en una faq por encima de este hilo que nos vayan llevando al apdo. de cada uno.Espero que os guste la idea. Y para muestra un botón:
_______________________________________________________________________



Intra-Frame  (I-Only)Básicamente,  existen dos métodos de compresión de imágenes en  movimiento: Compresión I-Only, que procesa fotograma por  fotograma, y compresión Long GOP, que procesa a través  de múltiples fotogramas. AVC-Intra y DVCPRO HD utilizan  compresión I-Only, mientras que HDV utiliza compresión  Long GOP. El estándar MPEG-4 AVC/H.264 utiliza ambos métodos.    Cuando  la información de los fotogramas (cuadros) contiguos son  similares, la compresión Long GOP consigue una frecuencia de  bits baja. Sin embargo, a menudo este rasgo no se aprecia en  emisiones como conferencias de prensa con muchos flashes, deportes  con escenas rápidas y programas musicales con confeti y  pantallas electrónicas.    Además,  puesto que en la compresión I-Only el procesamiento se realiza  fotograma a fotograma, la nueva generación de CPUs multinúcleo  ofrece un procesamiento en paralelo de alta velocidad. Por este  motivo, la compresión I-Only es más adecuada para la  edición no lineal que la compresión Long GOP, en la que  resulta difícil el procesamiento en paralelo debido a su  interdependencia entre fotogramas.    Con  su compresión I-Only, AVC-Intra consigue unas imágenes  increíblemente estables que no se ven afectadas por los  fotogramas contiguos y cumple con las necesidades profesionales en  prácticamente todas las situaciones y flujos de trabajo.El  doble de la eficiencia de compresión de MPEG-2    (Ojo, no equivoquemos eficiencia con calidad)
Al  seleccionar las técnicas de compresión más  eficaces entre las que cumplen con el estándar H.264,  AVC-Intra ha doblado el índice de compresión de MPEG-2,  incluso con la compresión I-Only. Su codificación de  entropía adaptativa al contexto de la imagen y su codificación  predictiva entre fotogramas son métodos particularmente  eficaces para mejorar la eficacia de la compresión.Codificación  predictiva en fotograma (predicción interna)Este  proceso genera imágenes predictivas basadas en bloques  contiguos de 8 x 8 píxeles. Seleccionando el modo predictivo  más adecuado de entre nueve modos de señal de  luminancia (consultar la ilustración) y cuatro modos de señal  de color, genera imágenes predictivas precisas. Los datos  residuales (obtenidos sustrayendo una imagen predictiva de la imagen  de entrada original) se graban junto con la imagen predictiva. Puesto  que la precisión de la predicción es elevada,  prácticamente no existen datos residuales, y se consigue dicha  compresión elevada. Este proceso se realiza en el propio  fotograma, por lo que la precisión de la predicción se  mantiene alta incluso en imágenes con movimiento rápido.Codificación  de entropía adaptativa al contextoEl  proceso de codificación de entropía usado en MPEG-4  AVC/H.264 utiliza CAVLC ("Context Adaptive VLC", Codificación  de longitud variable adaptable al contexto) y CAVBAC ("Context  Adaptive Binary Arithmetic Coding", Codificación aritmética  binaria adaptable al contexto) MPEG-2 utiliza una tabla fija al  realizar la codificación VLC; como resultado, la eficacia de  la compresión es baja en ciertos tipos de imagen. Por otro  lado, en la codificación adaptable al contexto, la operación  varía con cada tipo de imagen y se mantiene siempre una  eficacia de compresión alta.
Modos de AVC-Intra:50 Mbps y 100 Mbps:


Toda la información de este codec así como el texto han sido recogidos aquí

Saludos y a animarse.....
#24
Noticias / Blu-ray en soporte DVD
27 de Abril de 2010, 17:14:51
  Los desarrolladores de X264
  Los desarrolladores de X264  unidos en videoland,  son los primeros en cumplir la norma Blue-Ray para el encoder capad de meter los datos  en discos DVD.  Además permitirá autorías. Y la lectura se podrá realizar desde cualquier lector de DVD (salvo con algunas excepciones).  Por tanto en breve no se mirará tanto a a los lectores-grabadores de blue ray como oscuro objeto de deseo.

También Podéis descargar un par de pelis desde la web

Fuente de la noticia

Más
#25
Después de la indú Deepa Mehta 
Deepa Mehta 

Hoy quería traeros la obra de otra gran directora de cine a la que descubrí por casualidad. Se trata de Shirin Neshat, artista de origen iraní y residente en   Nueva York, cuya obra es, sin duda, una de las más comentadas,   analizadas y discutidas de la última década. Nada como una breve reseña para que el resto de su cine, comprometido con los derechos humanos, y en particular, con las libertades de las mujeres en el Islám, nos invite a ver su delicada forma de expresarse. No exenta de narraciones metafóricas que rayan la perfección en la expresión de sus imágenes. Son muchas las películas
 
Ficha Personal
                    Nombre: Shirin Neshat / Fecha de nacimiento: 26 / 03 /   1957    /   Lugar de nacimiento: Ghazvin   (Irán)
Algunas Reseñas más :
http://www.elcultural.es/version_papel/ARTE/12663/Shirin_Neshat/
FILMOGRAFÍA

       
  • urbulent, 1998.
  • Rapture, 1999.
  • Soliloquy, 1999.
  • Fervor, 2000.
  • Passage, 2001.
  • Logic of the Birds, 2002.
  • The Last Word, 2003.
  • Mahdokht, 2004.
  • Zarin, 2005.
  • Munis, 2008.
  • Faezeh, 2008.
  • Zanan bedoone mardan (Women whithout men) 2009
En breve postearé algo más .
Espero que os guste.




#26
Noticias / Obture Nuevo Portal fotográfico
07 de Abril de 2010, 17:40:00
Obture, que aún está en versión prueba, nace con el espíritu de red social al estilo de flikr pero con una clara vocación didáctica. En palabras de Carlos Jiménez, uno de sus fundadores: En Obture puedes comentar, felicitar, añadir a favoritas las  fotografías de otros autores, crear grupos, discusiones, organizar tus  trabajos en álbumes, etc. En definitiva, es un lugar de encuentro entre  fotógrafos para compartir trabajos, opiniones y aprender de lo propio y  de lo de los demás.

Desde aquí les deseamos mucho éxito.

Fuente
Ir a Obture
#27
Noticias / Llega el cine interactivo
25 de Marzo de 2010, 00:25:33
No se si debemos olvidar el recien extrenado 3D en los cines, o si por el contrario debemos esperar a que las 2 técnicas se unan. Lo que está claro es que no dejará indiferente al espectador que acude a la sala a ver una peli de éstas.

No es nuevo el sistema pues en según que discos blue ray y en algunas autorías de dvd, hay historias interactivas. Pero yo no lo había visto en tiempo real en un cine.

Ya se ha extrenado en Alemania la 1ª peli de estas características en la que la única condición es que el espectador lleve a mano el móvil. Se apunta en unas tarjetas que pasan a la sala de proyección y ahí empieza todo.

De forma aleatoria y a lo largo de la peli, el/la  prota estando en una situación chunga por ejemplo, hace una llamada a un espectador, con el que conversa y según le diga, haz ésto, o lo otro, o gira por aquí o por allá....  El/la prota hace caso y el resto de la escena se desarrolla según los designios del espectador.

La leche... No sé cuanto durará el invento, pero tiene su gracia

Fuentes:
Ir a minuto 28:16 de las noticias de Antena 3

Video explicativo en youtube
#28
Nuestro compañero Jorge Jaramillo, tiene el honor de haber sido finalista en la selección de los 25 videógrafos más importantes e influyentes de TODO EL MUNDO correspondiente al año 2009 y dada a conocer en Marzo de este año, 2010, selección que se realiza mediante la revista EventDV. Logrando con esto, colocar a Jorge Jaramillo entre el TOP 50 de los videógrafos más importantes e influyentes de TODO EL MUNDO. Único mexicano en esta lista, representando nuevamente a México demostrando que en México existe talento de clase mundial.
Noticia en inglés
Enhorabuena Jorge. Eres un fenómeno...  
____________

Al hilo de esto, me recuerda que Estará impartiendo un taller sobre el movimiento DSLR video. Entre los temas:
Corrección de Color / Flujo de trabajo con Cineform / Taller con Modelos. Muy interesante sin lugar a dudas....
Enlace al curso
Cartel anunciador
#29
Una vez al año se convoca el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía, abierto a  los fotógrafos que envíen sus trabajos en las condiciones y plazos establecidos en las bases.
Desde sus orígenes la Fnac ha tenido en la fotografía una de sus señas de identidad cultural más reconocibles. Fnac España es una de las empresas con mayor implicación con el universo fotográfico y ha organizado exposiciones de grandes creadores. No dejes pasar esta oportunidad...

Desde aquí podéis consultar las bases y mucho más
#30
Noticias / Nuevas actividades en "Cineposible"
15 de Marzo de 2010, 18:03:20

Organizado por el Festival Internacional Cineposible de Extremadura y la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo (Solicitados créditos de libre elección de la UEx) el Campus Cineposible 2010 se celebrará del 14 al 18 de Abril. Hasta el 18 de marzo está abierto el plazo de inscripción para aquellos estudiantes que quieran participar en el campus.

Leer más en Campus cine posible

-------------------------
El Festival profundiza en su vocación de transmitir los valores de la cultura audiovisual. En la línea iniciada en la edición de 2008 con el 'Taller de cambio climático, sostenibilidad urbana y creación audiovisual' celebrado en Cáceres, continúa en 2009 con el' Taller de Iniciación al Documental para ONGDs', y en la presente edición se consolida con la segunda edición del taller dirigido a las ONGD de Extremadura que deseen tener un primer acercamiento al cine documental y a su lenguaje propio.

Leer más en 2º Taller de documental para ONG´s

...Programa y precios en PDF
...Ficha para Inscripción

Saludos
#31
Noticias / Así es nuestro universo
12 de Marzo de 2010, 18:15:08
Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Y he de decir que es de los mejores. Desde su publicación, más de cuatro millones de personas lo han visto ya en la web del museo, pero en España este excepcional trabajo sigue siendo prácticamente desconocido.

Seguir leyendo

American Museum of Natural History
#32
Chssssss. Camarero, hoy ponme una tila que no ando para celebraciones.

Y es que me he quedado a cuadro. con esta noticia
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100302/tsc-terremoto-chileno-puede-haber-movido-292128b.html

Espero que al hablar de milisegundos y centimetros, no signifique un cambio brusco de temperaturas, clima, estaciones y otras yerbas necesaria la vida en la pelota azul.

salud
#33
 
Ya tenemos un nuevo manual "opticas y objetivos" (Conceptos básicos) Con ella pretendo dar a conocer unas nociones muy básicas sobre, qué son, cómo funcionan y que hay detrás de estos cilindros que van con el cuerpo de cámara. Espero que lo disfruten.

Lo podéis sequir aquí:
Nuevo manual "Opticas y objetivos" (Conceptos Básicos)
Nuevo manual "Opticas y objetivos" (Conceptos Básicos)

Hilo para la resolución de dudas y comentarios.

Saludos
#34
Noticias / FIO "Primer encuentro de fotógrafos de aves"
23 de Febrero de 2010, 09:24:27
Del 26 al 28 de febrero, osea este fin de semana, La Feria Internacional de  de Turismo ornitológico, celebra el  Primer encuentro de fotógrafos de aves, donde habrá ponencias y exposiciones de todo tipo relacionadas con el mundo de la fotografía a cargo de destacados fotógrafos de renombre en el panorama nacional e internacional.   Así como representantes de web hermanas como fotonatura.org

El incomparable marco del mismo será Monfrague  Cualquier usuario que quiera acercarse estaré encantado de compartir un buen rato en medio de la más pura y genuina naturaleza.  Si queréis más datos, o quedar conmigo, me mandáis un pvt.

¡No faltéis!

Consultar programa
#35
De la mano de Sony y  Notodo.com y con el objetivo de buscar talentos y potenciar genios, para proponer un reto a tu creatividad. Juntos han creado el Concurso Memoria Infinita,un certamen de vídeos breves mediante el cual tendrás la oportunidad de obtener distintos premios y la posibilidad de participar en una convocatoria europea que ha puesto en marcha
"Sony Professional Awards"
 
  ¿Tentador, verdad? Puedes conocer toda la información sobre el Concurso Memoria Infinita en www.notodo.com/concurso/sony. El plazo de participación se cierra el 28 de marzo de 2010. No hay tiempo que perder, haz clic aquí y ¡ponte a grabar!

Ánimo.
#36
Noticias / Sony mejora sus sistemas de proyectores
22 de Febrero de 2010, 03:13:18
Sony presenta en Europa un nuevo sistema de proyección de cine digitalde 4K basado en su probada tecnología, que incorpora mejoras en rendimiento y funcionalidad. El nuevo modelo de proyección SRX-R320, el Media Block LMT-300 y el Sistema de Gestión y Control de salas de cine ofrecen a los exhibidores europeos una gran flexibilidad.

beber de la Fuente;
#37
Cine (general) / "Agua" de la directora Deepa Mehta
19 de Febrero de 2010, 01:09:23
El lunes por la noche, en la 2 de tv. Algunos tuvimos la oportunidad de ver una obra que a priori solo me llamó la atención por la melodía dulzona de la zítara india, instrumento que "tiene un no se qué" que llama directamente a los resortes de dentro....

Estaba en la cocina y me acerqué al televisor. Pues bien, nada más ver las primeras escenas de la película, ya empezada, no pude quitar ojo al comprobar la estupenda fotografía, la esquisited sin estridencias, con la que se mostraban las escenas, dejándome perplejo. La naturalizad en los movimientos de la cámara; rítmicos, acompasados.

La lírica hecha imágenes.

Pero antes de contaros más sobre esta maravillosa joya os pondré al corriente:

Deepa Mehta es en mujer, lo que Salman Rushdi en hombre; Una proscrita en la India que lucha por desterrar el analfabetismo subyacente en la población por medio de su cine.

Con Agua, concluye la  trilogía pues ya se han realizado Fuego y Tierra.

Fuego cuenta la historia de dos lesbianas. No digo más... La ira del pueblo Indio sobre su creadora es tal, que hoy se encuentra dejémoslo en "exiliada" en Canadá producto de la ira fundamentalista religiosa.
En Agua,  arremete contra lo que ella llama "el fomento de la ignorancia" a través de las religiones.

Bien, dejemos la parte social que rodea a la película y la directora y centrémonos en la obra, pero... Mejor que lo cuente este pdf.
Desde aquí recomiendo encarecidamente que las veáis. Porque es un placer para los sentidos, porque conmueve como se puede sacar belleza en medio de tanta desolación y sinrazón.  Y porque se aprende mucho, mucho  de cine

http://www.golem.es/agua/Agua_Pressbook.pdf



Saludos
#38
Noticias / Canon abandona la cinta
08 de Febrero de 2010, 17:40:48
De la mano de nuestro colaborador Topillo nos llega esta noticia;

Según se desprende de la nota de prensa del día 2 de feb de este año, Canon se dispone a sacar una nueva hornada de videocámaras profesionales basadas en codec mpeg-2 mejorado. Con un volumen de datos de 50mbps (el doble que el hdv) y con un muestro de color 4:2:2 y 10bit.  Y a su vez prescindiendo definitivamente de la cinta como soporte de grabación.

Nota de prensa de Canon(traducida)
#39
Noticias / Sony abre en Madrid su centro Sony Style
04 de Febrero de 2010, 00:25:41
Sony abre en Madrid el segundo espacio Sony Style de España, situado al lado de la  Puerta de Alcalá, y cerca de la popularmente llamada "Millade Oro" de Madrid. Este  espacio sigue la estela del Sony Style de Barcelona que ya ha cumplido dos años desde su  apertura.
Sony StyleMadrid sigue ahondando en el concepto iniciado en la Ciudad Condal  en noviembre de 2007: demostrar y acercar el producto al consumidor final y experimentar  la mejor manera de exponer las nuevas tecnologías.

Beber de la Fuente
#40
La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia (AFPV) organiza en Cullera (Valencia), del 7 al 9 de febrero de 2010, estas jornadas sobre foto y vídeo, en la que participarán como ponentes profesionales de la talla de Ouka Lele, Rebeca Saray, Begoña Criado, Antonio Fascicolo, Enrique Toribio, Bert Stephani, Oli Rust, Dani Ruipérez...

Saber más...
El spam de este foro está controlado por CleanTalk