Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Boira

#41
Ni más ni menos que David Fincher (Seven, El Club de la Lucha) estrena en breve una película sobre la red social más famosa: Facebook.
Basada en un libro que ha sido un éxito de ventas, se titulará (en inglés) "The Social Network".

Aquí tenéis una crítica y el tráiler

Con Google se repite la misma fórmula: Tambien se inspiran en un librom esta vez del autor Ken Auletta, 'Googled: The End of the World As We Know it' ('Googled. El fin del mundo como lo conocemos').

Más información sobre 'Googled'
#42
Noticias / Apple Store abre en España
20 de Agosto de 2010, 10:35:49
Apple abrirá sus dos primeras tiendas en España, en el centro comercial Xanadú de Madrid y en La Maquinista de Barcelona, durante la primera semana de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes del centro comercial.

El centro comercial barcelonés ha hecho oficial este jueves, a través de su página en Facebook, la llegada de la tienda con un anuncio de bienvenida.

Fuente de la noticia
#43
Apple presentó el nuevo Cinema Display LED de 27 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 pixeles.

El sistema incluye una videocámara iSight integrada, micrófono y altavoces, puertos USB 2.0 y MagSafe, display de cristal 16:9 de borde a borde en una carcasa de aluminio con bisagra ajustable y un nuevo sensor de luz ambiental que ajusta de forma inteligente el brillo del LED Cinema Display en función de la luz del entorno.

Fuente de la noticia y más información en la página oficial de Apple.
#44
La cafetería / Averigua cuándo Google te espía
18 de Agosto de 2010, 18:18:31
El modelo de búsquedas inteligente propuesto por Google en Internet puede tener doble filo: ¿Quieres un sistema de búsquedas que aprenda contigo, que te ofrezca los mejores resultados y que te dé información útil? Entonces tienes que pasar por el aro y ceder parte de los datos generados mientras navegas.

¿Te gustaría saber hasta dónde llega esa cesión de información a los cuarteles generales de Google? Tanto si eres un curioso como si eres un obsesionado con tu privacidad en la red deberías instalar este add-on para Firefox o extensión para Chrome que hará sonar las alarmas cada vez que este envío se produzca.

El invento se llama Google Alarm, y realmente merece la pena experimentar con él un poco para darnos cuenta de la impresionante cantidad de veces que Google nos espía recopilando nuestros gustos y hábitos. Si os llega a molestar el ruido de las alarmas sonando, en la página del desarrollador del producto también hay versiones sin sonido.

El plugin no sólo se encargará de avisarnos en el momento, si no que nos dirá qué servicio de Google es el receptor de los datos (Adsense, Analytics, etc). Siendo así, está claro que no sólo nos avisará de espionaje cuando se usen servicios exclusivos de Google, sino cuando visitemos también blogs y páginas web que hagan uso de Google Analytics por ejemplo, para hacer un seguimiento de las visitas que entran al sitio (de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen en el lugar, etc). Realmente muy interesante.

Enlace de descarga y vídeo explicativo

Fuente de la información
#45

El Samsung UN65C8000, de 65 pulgadas, se convierte en el televisor más grande hasta la fecha dentro de la gama LED 3D de la firma surcoreana. Disponible en Estados Unidos a partir de agosto con un precio de 6.000 dólares, permite el visionado de imágenes tridimensionales gracias a un procesador integrado que necesita el apoyo de unas gafas activas.

Full HD y con un contraste de 8.000.000:1, dispone tambien de conectividad con Internet, ofreciendo el servicio Samsung Apps, que permite el acceso a aplicaciones para videoconferencias con Skype, vídeos bajo demanda de Hulu Plus y contenidos deportivos de los canales de ESPN.

Noticia obtenida de Quesabesde.com

Nota de prensa de Samsung
#46
Consejos para detectar si tu equipo es parte de una red de ordenadores zombi

Las redes de bots o equipos controlados a distancia por un hacker para propagar virus, generar spam, robar información sensible y cometer todo tipo de delitos informáticos, representan uno de los actividades maliciosas más sofisticadas y populares en la Red.

No siempre el hecho de seguir medidas de seguridad y precaución supone estar 100% a salvo de este tipo de amenazas, por lo que conocer cuando el equipo ha sido infectado y forma parte de una de estas redes maliciosas es muy importante.

Para ello, además de explorar el equipo con una solución antivirus podemos tener en cuenta lo siguiente:


•El ventilador arranca a 'tope' cuando el equipo está inactivo: indica que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están usando una cantidad considerable de recursos, no obstante podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft o incluso de un exceso de suciedad en el equipo o un ventilador en mal estado.

•El equipo tarda mucho tiempo en apagarse, o no lo hace correctamente: con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle.

•Las aplicaciones funcionan muy lento: Esto puede ocurrir porque programas ocultos estén usando una gran cantidad de recursos del equipo.

•No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo ni del antivirus: el malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas.

•Acceso a Internet lento: cuando un ordenador zombi bot está en ejecución suele causar que el acceso a Internet sea ralentice.

•Nuestros contactos reciben mensajes de correo electrónico que no hemos enviado: esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.

•Saltan ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: Si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo.

•El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas.

Información extraída de aquí
#47
Apple ha publicado la versión 4.0.2 de iOS para iPhone y la 3.2.2 para iPad, corrigiendo las dos vulnerabilidades que estaban siendo usadas para hacer un " jailbreak" de los iPhone, iPod e iPad a través del navegador web. Se cree que estas vulnerabilidades sólo han sido explotadas para liberar los dispositivos, aunque los usuarios están expuestos a ataques maliciosos a través del navegador web.

Según los detalles proporcionador por Apple, las vulnerabilidades existen en iOS 2.0 y anteriores para iPhone, iOS 2.1 y posteriores para iPod touch e iOS 3.2 y 3.2.1 para iPad. La actualización no es obligatoria, pero se ofrecerá a todos los usuarios a través de iTunes. La instalación de la actualización eliminará cualquier jailbreak hecho previamente en el dispositivo.

Fuente de la noticia y más información
#48
La cafetería / Facebook y las vacaciones
12 de Agosto de 2010, 17:24:26
Este tema ha salido montones de veces pero lo repito de nuevo: Mucho ojo con Facebook! Usadlo, pero con cabeza.

De momento, aquí va un artículo publicado en Yahoo sobre el mal uso de la red social más grande del mundo.

Los siete pecados de Facebook

Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar:

Usar una contraseña débil:
Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan encontrar en un diccionario, o simplemente, añadir un par de números a una de esas palabras comunes. Lo ideal es utilizar una contraseña larga en la que se intercalen números, y letras en mayúscula y minúscula. Por ejemplo, es mejor poner "pA77tA77tA77ss" que "patatatas" o "patatas77"

Poner tu fecha de nacimiento completa en el perfil:
En muchas webs, si olvidamos la contraseña, nos piden la fecha de nacimiento para volver a crear una. Si publicamos este dato en nuestro perfil de Facebook, le estaremos poniendo las cosas muy fáciles a quién nos quiera robar el acceso a una de esas webs. Lo más recomendable es poner nuestra fecha de nacimiento pero sin el año (para que nuestros amigos en Facebook nos puedan felicitar, pero no robar)

No mirar los ajustes de privacidad de Facebook
Debido a los problemas legales de los dueños de Facebook, el sistema de privacidad de la página suele cambiar cada dos por tres. Por lo que de vez en cuando, hay que visitar la sección de "privacidad" para que sólo nuestros amigos puedan visitar nuestro perfil o ver nuestras fotos. Así evitamos que desconocidos puedan hurgar en nuestra vida privada.

Etiquetar a nuestros hijos
Este pecado se puede extrapolar a etiquetar una foto de cualquiera que no tenga un perfil en Facebook. Si lo hacemos, estamos comprometiendo su privacidad sin su consentimiento.

Mencionar que te has ido de vacaciones
El sueño de un ladrón. Viendo Facebook puede saber que tu casa está vacía y entrar a robar. O aprovecharse de que tu ausencia para realizar algo que te perjudique. Es mejor contar lo geniales que han sido tus vacaciones a la vuelta, cuando ya no hay peligro.

Permitir que tu perfil salga en buscadores
Es una opción que se encuentra en los ajustes de privacidad, y que permite o no que tu perfil salga en los resultados de búsqueda de páginas como Yahoo! o Google. Si esta opción está activada, cualquiera que busque información relacionada contigo la puede encontrar fácilmente.

Permitir que menores de edad usen Facebook
Aunque la edad mínima para usar Facebook es de 14 años, algunos padres dejan que sus hijos, menores de esa edad, lo usen. Simplemente, falsean la edad y listo. Es un problema porque los chicos y las chicas de esta edad, por lo general, pueden escribir información sensible que delate los hábitos de la familia. Por ejemplo, en un caso extremo, si piden a sus padres, mediante un mensaje en el muro, que les dejen un juego de llaves en el buzón.

#49
¿Cómo sería la publicidad de Facebook o Twitter de haber existido en los años 50?
Me he cruzado por la red con estos carteles, ¡espero que os gusten!  ;)

Youtube y Facebook en plan retro
#50
Noticias / Memorias DDR3 con refrigeración líquida
12 de Agosto de 2010, 13:21:58
Kingston HyperX H2O es una nueva gama de módulos de memoria que incluyen tecnología DDR3. La velocidad que alcanzan depende del equipo, pero están garantizados para pasar de los 2Gz sin tocar nada especial.

La particularidad de estos productos es que pueden usar refrigeración líquida. Las configuraciones de refrigeración compatibles son variadas, ya que se respetan estándares de tamaño y conexión habituales.

Los módulos de memoria vienen en kits de dos o tres unidades idénticas, de forma que aprovechan configuraciones en doble o triple canal. Se pueden comprar en configuraciones de 4GB con velocidad recomendada hasta 2.133MHz o con 6GB, 2GHz, y garantía de funcionamiento de por vida en ambos casos, además de soporte técnico las 24 horas del día

Fuente de la noticia
#51
Formación / Taller de FX para terror (Barcelona)
11 de Agosto de 2010, 09:41:46
La tienda The Monster Museum prepara para el sábado 21 de Agosto un taller FX para aprender a hacer dientes falsos, colmillos, prótesis y deformaciones frontales.

El horario será de 16 a 21h, y el precio 40 € (ya incluye todos los materiales del curso)

La inscripciones pueden hacerse en la propia tienda o via email: laoscuraceremonia@gmail.com

The Monster Museum   
C/. Martinez de la Rosa 38  (Barcelona, Spain)

Pequeño resumen del contenido del taller:

Se confeccionarán distintos tipos de prótesis dentales.Se procederá primero a tomar los moldes en alginato de las dentaduras superiores de cada alumno y se copiarán posteriormente en yeso odontológico obteniendo un positivo.
Se diseñarán los distintos modelos y las distintas técnicas (prótesis simple o puente) para la realización de colmillos, deformaciones frontales, sujetando los dientes postizos al positivo mediante el acrílico dental. Posteriormente se prolijan y se colocan.
Luego se diseñarán los distintos modelos para confeccionar dentaduras de animales utilizando dientes postizos y dientes confeccionados con masilla epoxi.
Se terminan las prótesis equiparando el color entre los distintos tipos de dientes y puliendo las terminaciones.

#52
La Unidad de Negocio Macintosh de Microsoft (MacBU) acaba de anunciar que la nueva versión de Office para Mac 2011 estará disponible a finales de octubre e incorporará 2 nuevos idiomas (Ruso y Polaco) y herramientas de corrección para Catalán, Checo y Turco.

Además, todos los usuarios que adquieran Office 2008 para Mac entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre del 2010, podrán actualizar gratuitamente su versión al Office 2011.

Más información y fuente de la noticia


#53
A medio camino entre la sección de fotografía y la biblioteca, he preferido dejarlo aquí.
Tras el enlace tenéis 9 fotografías de las librerías más espectaculares del mundo. Qué gusto perderse dentro de alguna de ellas, o quedarse encerrado/a por la noche después de la hora de cierre...

Quiero vivir en un sitio así!
#54
El Asus Eee Box EB1501P será el primer modelo de la compañía que incorpore la siguiente generación de la tecnología Nvidia Ion. Este nuevo equipo llegará con 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3, disco duro de 250 GB, chip Atom de doble núcleo, Wifi de tipo N y salida HDMI. También es previsible que salga con Windows 7.

La conectividad, además de por el Wifi de tipo N, se mejora con los puertos USB y Bluetooth versión 3.0., y con su precio de menos de 600 euros, podría plantearse como un serio competidor para discos duros multimedia o equipos de similares características de otras marcas. El nuevo Asus Eee Box EB1501P y su Nvidia Ion 2 está previsto que lleguen al mercado pasado el verano en Europa.

Fuente de la noticia
#55
Vía quesabesde.com encontramos las 10 exposiciones fotográficas que vale la pena visitar este verano.

Se encuentran en distintas ciudades de España: Madrid, Barcelona, Lanzarote, Sevilla, Valladolid... a lo mejor tenéis alguna cerca y os apetece disfrutar de los trabajos expuestos.
#56
DeviantArt festeja hoy sus primeros 10 años en línea, 10 años en los cuales se ha vuelto uno de los referentes más importantes cuando pensamos en diseño, personalización, recursos, artistas, diseñadores y fotografía.

DeviantArt es un verdadero gigante: 67 millones de páginas vistas, más de un millón y medio de comentarios, y alojando a más de 100.000 obras de arte cada día. Estos datos lo ubican entre los 125 sitios con más tráfico en Internet a nivel global.

No hace falta decir que es mi página preferida en lo referente a recursos para Photoshop.
Leer más
#57
Científicos de la Universidad de Stanford y del Nokia Research Center han desarrollado un proyecto experimental de código abierto, al que han llamado FCam (FrankenCamera) , con la posibilidad de poder manejar los algoritmos de las configuraciones de las cámaras, para así controlar aspectos relacionados con la captura de las imágenes.

Los desarrolladores han creado hasta el momento varias aplicaciones que están disponibles para ser descargadas, como la capacidad de hacer fotografías panorámicas. Otra aplicaión disponible es Low-light Imaging, que funciona cuando el ambiente está oscuro y generalmente podemos tomar fotos oscuras y con mucho ruido o demasiado sobreexpuestas y borrosas. La cámara toma de forma seguida un par de imágenes en ambas condiciones y las combina para obtener mejores resultados.
Por otro lado, también permite hacer HDR (high dynamic range) directamente en la misma cámara.

Fuente de la Noticia

Página del proyecto y enlace de descarga de FCam (en inglés)
#58
Cine (general) / Dead Snow (Zombis Nazis)
06 de Agosto de 2010, 17:24:50
Con casi dos años de retraso con respecto a su estreno en el resto del mundo, llega a las pantallas españolas la película noruega Dead Snow. Han traducido el título como Zombis Nazis, que aunque no tiene nada que ver con el original, ya describe claramente el tema tan profundo e intelectual de lo que vamos a ver.

A medio camino entre el gore y la comedia, desde el momento de su estreno se convirtió en una película de culto, en la línea de Evil Dead (Posesión Infernal) o Brain dead.

Curiosamente, y despues de toda la polémica de Saw, a Zombis Nazis no le han censurado el cartel ni ninguna escena.

Algo más de información, el poster promocional y el trailer en español, lo tenéis en este enlace:
http://www.notasdecine.es/30456/trailers/zombis-nazis-trailer-espanol/

#59
Sharp Corp trabaja en el lanzamiento para final de año de un 'smartphone' 3D que podrá verse sin gafas especiales, según aseguró una portavoz de la compañía. El teléfono podría tener también una cámara 3D.

Esta tecnología 3D de Sharp sólo resulta apropiada para pequeñas pantallas como las de los teléfonos móviles o las consolas portátiles, según informó Reuters, ya que precisa que el usuario esté enfrente de la pantalla y a poca distancia.

Fuente de la noticia
#60
La cafetería / El buscador más peligroso: Google
03 de Agosto de 2010, 17:14:19

¿Alguna vez han buscado en Google el sitio para descargar una canción difícil de encontrar, o un programa raro? La acción de escribir: "download hotel_california free" puede ser más peligrosa de lo muchos piensan, y esto es debido a que gran número de los resultados mostrados por el buscador son portales que alojan malware en sus descargas, infectando a quienes confiaron ciegamente en Google.

La empresa Barracuda Networks hizo un estudio respecto al porcentaje que cada buscador poseía del número total de malware encontrado en las búsquedas web, donde Google se ha ganado la corona de forma indiscutida, pues se hizo un análisis de 25 mil temas recurrentes o populares en Internet, para luego explorar 5.5 millones de resultados entregados por todos los servicios. De un total de 100% de sitios infectados, Google se llevó el 69%, mientras que muy por detrás está Yahoo! con un 18% y luego Bing con un 12%.

Fuente de la noticia y más información aquí.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk