Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:01:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

valores para comprimir a MPG2 a max calidad para hacer DVD

Iniciado por fabiopv, 01 de Diciembre de 2004, 09:03:14

Tema anterior - Siguiente tema

fabiopv

Edito los videos q grabo en mi camara DV con pinnacle Studio 9.3 plus y el resultado
los grabo en DVD

Hasta ahora, en el programa hacia la edición, el corta y pega, algunas transiciones y luego volcaba a DV de nuevo. Para comprimir a MPG2 usaba canopus procoder.

Pero con el nuevo pinacle y sus nuevos codecs de MPG q permiten hasta meter audio en 5.1 me gustaría saber si la calidad obtenida a 6000 Bps en VBR es equivalente a la del canopus (¿hace doble pasada?).

Otra cosa, ¿para que sirve marcar la opción FILTRAR VIDEO?
no se si ponerla cuando renderizo
¿da mas calidad? ¿enturbia un poco la imagen?

Otra cuestion es que a veces el resultado que obtengo es bueno, pero en algunas transiciones y efectos, aprecio demasiado el entrelazado, cuando en el resto del video apenas es apreciable. ¿como puedo solucionar esto?

Gracias.

Por cierto, estoy por comprar los efectos y el sonido dolby pro a 5.1 ¿merece la pena?

mlgtommy

nadie te contesto... pobrecito.. pues a mi tambien me gustaria saber lo del entrelazado... capture con pinnacle 9 y se me ven los dos campos, es para un DVD edito así o debo cambiar algo... en capturas de VHS tambien pero con pinnacle s 8 no me pasaba y me cambie a 9 por algunos efectos con fotos etc.. espero respuestas. GRACIAS

nij

No conozco a fondo Pinnacle, ni lo tengo instalado, así que no se donde se encuentra cada botón; pero si se una cosa: el manual de Pinnacle Studio 9 es muy bueno. Leer despacio todo lo referente a crear DVD y Archivos.
Cita de: "fabiopv"me gustaría saber si la calidad obtenida a 6000 Bps en VBR es equivalente a la del canopus
Quien mejor lo puede saber eres tu, ya has usado Canopus, usa Studio y compara, recuerda que sobre gustos y niveles de calidad no hay nada escrito, cada uno tenemos un punto de vista distinto. ;D
Citar(¿hace doble pasada?).
Consulta el Manual.
CitarOtra cosa, ¿para que sirve marcar la opción FILTRAR VIDEO?
Esto si recuerdo que viene en el Manual, rebajará la calidad a cambio de otros beneficios.
Citarpero en algunas transiciones y efectos, aprecio demasiado el entrelazado,
¿Y que? ¿Cual es el problema? Ya sabes, usa al exportar el mismo orden de campos que tenga el vídeo original. En la TV no notarás nada y en el PC usa un reproductor que desentrelace.
CitarPor cierto, estoy por comprar los efectos y el sonido dolby pro a 5.1 ¿merece la pena?
Tu debes saber si vas a utilizar, como y y cuantas veces audio en 5.1 para que te merezca la pena amortizar el gasto o no.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Si vas a usar VBR.  sube un poco mas tu bitrate ...  yo lo pongo a 8000 como max bitrate y a 5000 como min bitrate....a doble pasada....   esto quiere decir que para las escenas con mucho movimiento, el programa asignara tazas de bitrate cercanas a 8000 y para las escenas con poco movimientos el bitrate bajara cerca de los 5000...

Hasta el próximo comentario

fotoman

Disculpen una pregunta que me tiene con pendiente ¿que es el birate?
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

nij

El bitrate es el ratio, tasa, de bit por segundo utiizado para transferir los fotogramas desde el archivo a la pantalla del reproductor, es decir, un bitrate de 6.000.000 siginifica que se usarán 6.000.000 de bit para codificar los fotogramas de un segundo.
Saludos.
P.D. Para saber más, en la sección de Documentos hay varios Manuales básicos sobre conceptos de vídeo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fotoman

Gracias nij consultare los manuales para seguir aprendiendo
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk