PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:20:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajando el video digital

Iniciado por pajarini, 17 de Septiembre de 2023, 11:42:58

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Buenos días,
Empiezo a trabajar el video digital y de nuevo he de acudir a los sabios de la casa.
Importo el video, y obtengo un montón de clips. Con el video analógico obtenía un fichero avi que me permitía ver la totalidad de lo importado, lo que ahora no puedo, pues he de ir pinchando los clips uno por uno, lo que resulta farragoso e inoperativo. Como puedo obtener una vista total del material importado??
Gracias por la ayuda,

Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

No tengo ni idea de si Pinnacle permite hacer lo que dices, pero es curioso ver como lo que para un usuario puede ser útil, para otro resulta todo lo contrario.

Y pongo un ejemplo conmigo mismo de sujeto:

Lo de tener varios clips (tantos como se ha dado al REC y al STOP en la cámara) para mí es una bendición, ya que una vez en línea de tiempos, en cuanto veo una toma inútil la desecho sin tener que andar avanzando y cortando lo bueno.

En cambio me rechinan los dientes las capturas íntegras procedentes del vídeo analógico, ya que luego debo andar buscando dónde empieza y acaba cada toma.
Suerte que hay herramientas que separan por cambio óptico, pero no siempre andan atinadas y hay que afinar a mano.

Así que nunca llueve a gusto de todos.

Saludos.

J_Girona

Hola, Manel !!

Antes de nada, déjame añadir un pequeño comentario.
Opino, al igual que Poucopelo, que tener en una sola secuencia todo lo capturado, es un engorro y un gran problema a la hora de editar.
Pero... para gustos los colores... ;)

Studio-26 permite poder escoger el tipo de "corte" entra escenas.
Desde la pestaña  [Importar]  puedes elegir las opciones de captura.

.

.

En la imagen que te he adjuntado puedes ver que está seleccionado  [Desconectar].
En este caso se realizará la captura desde el inicio hasta el final sin cortes de escena.


                               Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pajarini

Me explique mal.
Un fichero avi me permite una visión de conjunto, no es apta para trabajar.
Una colección de clips en un proyecto largo, si tengo que ir pinchando los clips para tener una visión de conjunto uno por uno es incomodísimo, y la visión del fichero avi me permite anotar determinados pasajes para localizar a posteriori los clips correspondientes.
Este problema me surge con el vídeo digital, que me da directamente los chorrocientos clips ya desglosados, pues en fuentes analógicas (VHS, Hi8, mini DV) obtengo un sólo fichero que desgloso a posteriori.
Espero haber aclarado mi problema.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

J_Girona

Hola Manel !!

Con el método que te he indicado podrás capturar por escenas o todo en una escena.

Comprendo tu método.
No se cual es el Programa de Visualización que utilizas, pero con PotPlayer (mi programa preferido) podrás visualizar "de un tirón" y en orden, todas las escenas que hayas importado como si se tratara de una sola escena

Podrás ver multitud de informaciones sobre lo que estás visualizando.
PotPlayer es gratuito y multi-idioma incluido el "nuestro" (gracias Oleada !)


                         Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


pajarini

Bona tarda Sr. Girona,
La alternativa es bajarlo todo a la pista de tiempo, y aquí viene el hilo en que pretendía borrar las moscas verdes.
Pero bueno, me voy aclarando poco a poco.
Gracias
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk