PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 11:08:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Titulos scroll con Studio

Iniciado por thunderbird, 15 de Marzo de 2009, 01:11:54

Tema anterior - Siguiente tema

thunderbird

Hola a todos.
Con la idea permanente de introducir variantes en mis ediciones, se me ha presentado un problema que me obliga a pedirles ayuda. Tengo Studio version 12.
Deseo poner al final de la pelicula lo que se llaman "Creditos". Van el grupos de 2 renglones y deseo que aparezcan esos dos renglones por el borde inferior de la pantalla y desaparezcan superando el borde superior de la pantalla, selectando para ello el botón scroll.
El problema es que aparecen perfectamente por el borde inferior, pero llegan solamente hasta unos centímetros mas abajo del borde superior y desaparece repentinamente. Utilizo el seteo "pantalla completa" con fondo negro. Modificando el tiempo ocurre lo mismo.
Antes de molestarlos, estuve viendo en el Foro temas en este sentido y tengo algunas dudas.
En primer lugar deseo saber si lo estoy utilizando incorrectamente o es una limitacion del Studio . Siendo algo tan común en las películas, me parece muy raro que  haga este efecto en forma incompleta .
Una sugerencia en el Foro dice algo así como utilizar "una transicion de las normales que lo empuje hacia arriba".
No tengo la mínima idea de que transición se trata. Por favor deseo saber en que grupo de transiciones del Studio se encuentra y será muy agradecida una miniexplicación del procedimiento.
Muchas gracias

J_Girona

#1
.
Aunque es fácil de realizar tiene su "pequeño" truco para conseguir un funcionamiento perfecto
Utilizaremos lo que en Studio está previsto pare hacerlo: TitleDecko
.
.
(...imagen...)
.
.
Abre el Editor de Títulos de Studio: TitleDecko.
Selecciona <Scroll> (traducido por Rodar...) antes de introducir el texto
Cuando introduzcas el texto, deberás finalizar con varios <ENTER> hasta conseguir que TODO el texto "desaparezca" por la parte superior de la pantalla de TitleDecko.
Finaliza <Aceptando>

Con esto conseguirás que el Scroll se genere por completo dese la primera a la última línea.
.
.
.
Cunado lo tengas en la línea de Edición podrás ajustar el tiempo de duración del Scroll como si de una escena de vídeo se tratara.
.
.
(...imagen...)
.
.
Al modificar el tiempo lo que conseguirás es que la velocidad de desplazamiento sea más o menos rápida, es lógico... pero SIEMPRE se realizará el Scroll completo.
Como puedes ver no es nada difícil realizar un Scroll con Studio...


Un cordial saludo !
                         Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

thunderbird

#2
Gracias Jordi. Estuve practicando lo que me aconsejaste y  es una maravilla.
Para tener una velocidad de pasaje buena , elegí una duración de 6 segundos para cada cuadro con sus respectivos dos renglones. El tema es que al desaparecer por el borde superior, queda la pantalla en negro por algo mas de un segundo hasta que aparezca el proximo cuadro con sus dos renglones. Es decir, para que aparezca por el borde inferior tarda 12 cuadros que no es ningún problema. Lo importante que me preocupa es que luego de desaparecer por el borde superior me queda la pantalla en negro por algo mas de un segundo. Reduje el tiempo pero lo único que logré es que pase más ligero. Lo mismo hice con la cantidad de Enters y no mejoró en nada.
Yo quisiera que cuando desaparezca el renglón inferior de uno, aparezca inmediatamente el renglón superior del siguiente. ¿Es demasiada pretensión lo que quiero hacer? ¿ Es posible hacerlo?
Gracias nuevamente

J_Girona

Mmmmm... entiendo que tienes más de un título en Scroll...(?)

Si quieres que todo sea fluido y hacerlo de manera fácil, incluye TODOS los comentarios/títulos en el mismo Título de Scroll.
Sólo necesitas hacer un sólo Título, dejando las espacios oportunos entra las lineas que lo componen.

Dentro del mismo Título puedes crear diferentes tipos de letras o de colores... incluso puedes incluir imágenes que también realizarán el correspondiente scroll.

Sobre el tema del fondo.
Si colocas una imagen/secuencia en la Linea de Vídeo, esta imagen/secuencia será el fondo del título
Fíjate en la segunda imagen que te he insertado en el anterior post.


Hasta la próxima !
                            Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

thunderbird

! Perfecto Jordi !!!!!!!!!!

En un sólo título fuí probando los espacios necesarios de acuerdo a la cantidad de Enters y queda espectacular
Muchas gracias

PUBLICIDAD


J_Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

thunderbird

Sr Administrador
En funcion del mail que he recibido, necesito que me ayude a comprender el significado de si deseo desinscribirme de este tema. Yo pensé que al haberlo cerrado satisfactoriamente con los consejos de Girona, el contenido quedaría registrado para aquellos que en el futuro tengan el mismo problema. Mis disculpas por no conocer el significado o el funcionamiento del Foro.
Gracias

nij

Cuando un usuario responde en un tema, el sistema envía, por defecto, un correo (e-mail) notificando que se ha creado un nuevo mensaje en el hilo a TODOS los participantes en el mismo.
En dicho correo se adjuntan dos enlaces:
  -Uno que enlaza con el hilo donde se ha respondido con el nuevo mensaje.
  -Otro que enlaza con una función especial, donde el usuario que recibe la notificación puede solicitar que el sistema le desinscriba ( que NO le vuelva a enviar notificaciones) si se producen más respuesta en el hilo. El hilo permanece tal cual estaba; pero si se producen nuevas respuesta en él, el usuario no recibirá correo con el aviso.

En este caso, la última respuesta fue el  15 de marzo del 2.009, fecha en la que te debió de llegar la notificación.
Si te ha llegado ahora, algo raro ha debido de ocurrir en algún punto de la red, para que lo recibas con tanto retraso.

Aparte del correo que he descrito antes, ni personal ni de forma automática se envían correos pidiéndole a nadie que se desinscriba de un asunto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

#8
Espero que no se halla producido al "mover" el tema de Pinnacle Studio a la nueva (anterior carpeta Pinnacle Studio 10) renombrada Pinnacle Studio 10-11-12, que es lo que he realizado.

Y es claro lo que señala nij, te avisa de si hay una nueva respuesta y te comunica que te desinscribas si no quieres seguir recibiendo más notificaciones.

Saludos

Gracias Hyrax por la aclaración.
Se me olvidó el detalle de que cuando el hilo se mueve de foro, el usuario que lo creó recibe una notificación con el enlace a la nueva ubicación y, como siempre, el enlace para desinscribirse de las notificaciones.
Saludos.
P.D. he añadido la nota en este mensaje para no llenar el hilo de mensajes fuera de contexto.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jberto

#9
Hola Jordi soy Jose Alberto de Asturias y estoy viendo que eres un autentico crack en esto y en su dia me diste informacion para poder editar dos pistas en Pinnacle Studio 11 y me vino que muy bien y acabo de instalar el 15 y andaba locooooo para poner un titulo al principio en scroll el que sale de abajo y desaparece arriba y yo con los efectos animados y se paraba siempre en medio y ahora ya vi tu comentario y solucionado el tema, que peso me quite de encima.

A todo esto ***
Saludos:
José Alberto

[mod]*** Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes.[/mod]

nij

#10
Cita de: jberto en 20 de Noviembre de 2013, 21:24:08A todo esto ***
*** Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes.

Por favor, publica un nuevo tema con la pregunta.
Gracias.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

VAGINATOR

En los titulos scroll luego de la ultima linea hay que dejar espacios (enter) y luego poner un punto y achicarlo a nivel 1 para que no se vea. Con esto logramos que los titulos suban por completo.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk