Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:46:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

254 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Tiempo de transiciones

Iniciado por , 07 de Octubre de 2003, 02:17:39

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, he observado que al terminar alguna transición, me aparece un pequeño fotograma del trozo de película anterior a la transición, es como si la transición terminara antes que el trozo previo.
He aumentado el tiempo de la transición, pero sigue saliendo.
Alguien sabe como resolverlo?

Gracias.

Si usas premiere en la transición te saldrá una especie de flechita. Cambia de dirección la transición y verás cómo resuelves el problema.

saludos

Perdón, veo que usas Pinacle...no sé cómo será en este programa. Quizá sea parecido o igual.

saludos de todas formas

Manu Vv

Nunca me ha pasado.
He estado haciendo pruebas y sigue sin pasr eso.
Lo único que se me ocurre es que al cortar el video te hayas dejado un fotograma del final en el empiece del siguiente.
¿Te pasa con todas las transiciones?
SAludos.
El que no folla acaba jodiendo.

No me ocurre en todas, pero si sobre todo en las de encadenar o despues de usarlas... creo que influyen en algo.
Algunas las he conseguido arreglar alargando el tiempo de la transición, pero otras no.

xvcd

¿Hay de verdad un fotograma o es al visualizarlo? Si tu tarjeta de vídeo no es muy potente lo que muestra la visualización no es real porque se "atasca" y puede que veas errores que no hay en realidad.
De todas maneras, bájate el parche que hay en la página de Pinnacle para convertir cualquier versión 8 a la 8.7:
http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... age_id=448
Visítame en www.pixword.com

Tengo el parche 8.8.17 instalado.
Pienso que los fotogramas existen, pues parecen los últimos del trozo de video anterior a la transición.
Lo que realmente ocurre es que cuando finaliza la transición me muestra los dos o tres fotogramas finales del fragmento de video anterior a la transición. Aparecen como parpadeando durante unos milisegundos y la película continua ya sin ningún problema.
Ahora ya me está pasando en bastantes transiciones porque llevo mucho proyecto. Estoy utilizando una NVIDIA Gforce MX/MX400 con 64 MB de memoria y w2000. Y mi PC tiene bastante memoria de sobra.
A la hora de pasar el proyecto a VCD, también aparecen estos errores en el archivo .mpg creado, con lo cual me estropea bastante el trabajo realizado porque las transiciones no salen bien.
Gracias.

frcojavier

Puede ser también que las transiciones sean demasiado cortas (tiempo). Pero si es así, premiere te avisa antes y te da algunas opciones (3 creo recordar: y una de ellas es repetir parte del video).
Alargala a ver si así se soluciona.

frcojavier

Perdón :-[ , ni caso de mi mensaje anterior, pensaba que estaba en Adobe Premiere. No sé si también ocurre en Pinnacle Studio.

En Pinnacle Studio se puede aumentar el tiempo de la transción, pero esto no me está resolviendo el problema.
He podido en la linea de tiempo, que si por ejemplo la transición acaba en el tiempo 0:45:59.18 que es cuando aparece el siguiente fragmento de video ya completo, si avanzo paso a paso hasta 0:45:59.20 me aparece un fotograma del fragmento de video anterior a la transición y si sigo avanzando, en el 0:46:00.01 me aparece otro fotograma también de ese fragmento anterior.
Estos son los fotogramas que me aparecen al terminar la transición cuando visualizo el trabajo a velocidad normal y que no se como solucionar para que no me aparezcan una vez terminada la transción.
Gracias.

xvcd

Pues siento no poder ayudarte pero es MUY raro. Te iba a decir precisamente que comprobaras que esos fotogramas están en el Timeline y no sólo en el vídeo exportado pero veo que ya lo has hecho y que aparecen dos fotogramas después de la transición y que pertenecen al vídeo previo... Lo dicho, MUY raro. A mí nunca me ha pasado. ¿Los vídeos están bien cortados? ¿Si empiezas en el segundo, sin transición, se ve algo del primero?

Si no pongo transiciones, no se ve ningún fotograma del video previo, es decir, solo me aparecen esos fotogramas cuando pongo alguna transición intermedia.
El video lo he capturado de forma automática, es decir, los cortes los ha hecho el Pinnacle según la grabación.
Gracias.

xvcd

Dentro de la carpeta donde guardas las capturas hay, para cada vídeo, dos archivos con igual nombre pero diferente extensión. Uno es un avi (el propio vídeo) y otro es el que define los cortes (y que no recuerdo la extensión). Borra este archivo y haz que Studio detecte de nuevo las escenas. Esto se hace abriendo en Studio de nuevo el vídeo avi. No lo hagas si lo estás usando en un proyecto o puede que luego no tenga la referencia correcta. Acaba primero ese proyecto o deséchalo si te está dando muchos problemas y no lo quieres.

He llamado al servicio técnico de Pinnacle y me han dicho que es posible que el video esté corrupto. Pero el caso es que cuando quito la transición no pasa nada de esto, solo me aparecen los fotogramas cuando pongo la transición.

maikel

Prueba a instalar el último parchecito 8.10.4 desde el mismo link que posteó arriba xvcd.
Pinnacle System recomienda instalar esta actualización para "evitar problemas potencialmente graves"   ???
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk