PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 16:00:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

559 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Renderizar vídeo para autoría en DVD?

Iniciado por vivlaresistance, 14 de Abril de 2012, 06:20:45

Tema anterior - Siguiente tema

vivlaresistance

Saludos... yo nuevamente  8)


Finalmente he terminado mi edición en Pinnacle Studio HD Ultimate Collection v.15... ahora deseo hacer el render en MPEG-2 para posteriormente hacer la autoría del DVD pero me surgieron algunas dudas en cuanto a los parámetros mostrados en el preajuste "DVD compatible" :


1- Por defecto me da una tasa de 6000 Kbits/seg. Es mejor dejarlo así o lo modifico manual a 9500 Kbits/seg que tengo entendido que es lo máximo soportado en formato DVD Dual Layer??


2- Me da la opción de Tasa de bits variable (VBR) o Tasa de bit constante (CBR). Cual elijo?


3- El video original es de una fiesta de 15 años, y el audio fue grabado en modo 5.1 envolvente, pero la pantalla me ofrece calidad de audio en MP2 y PCM. Cual de los 2 debo elegir??


4- Fue filmado a 1920x1080 y la resolución que me sugiere el software es 720x480, aunque veo una llamada HD720p que es de 1280x720. Si elijo 720p tendré problemas para la autoría del DVD con Architect y por ende para reproducirlo en cualquier Dvd de casa?


Como siempre quedo a la espera de sus valiosos aportes y se suscribe este humilde servidor.

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo realmente planteado.
Movido a este foro.
[/mod]

tonchi

1- Eso depende de vos, intentá renderizar un fragmento pequeño con la tasa por defecto y la tasa máxima y evaluá vos mismo si vale la pena, no te olvides que llevarlo al maximo puede que con algunos reproductores economicos pueda haber algun inconveniente, además de hacer mas pesado en cuando al tamaño final del video, en lo personal suelo elegir entre esos 6.000 y 9.000 VBR a mano para que me quede bien compatible, si es que el software te permite elegir esos valores, lo mismo vale para VBR ó CBR, obviamente siempre será mejor CBR a 9.500, pero puede que con algunos reproductores pueda haber problemas, por ello la mayoría elegimos algun VBR con valores medios entre los maximo y el compatible que te marca tu soft.

3- MP2 ó PCM ambos son compatibles, el mejor es PCM, aunque se estila mucho usar AC3 que te permite mantener el 5.1 si lo deseas, eso dependerá tambien del soft que uses, no sabría decirte si el Pinnacle Studio tiene dicha opción, obviamente aquí tambien dependiendo del formato elegido, influirá en el tamaño ó peso de la cadena de audio.

4- Para DVD Video, sólo se debe renderizar en MPEG2 720x480 (NTSC) ó 720x576 (PAL), el 720p (1280x720) es totalmente incompatible con la norma DVD Video, situación que te traerá problemas con cualquier soft de autoría de DVD, de hecho no pasará la autoría, así que ni siquiera llegarás a verlo en un reproductor.

Por último, si bien no lo haz preguntado, voy a hacerte una recomendación más, si tu filmación es 1920x1080, es necesario que observes que FPS tienen nativamente tus filmacion en esa resolución, o sea, si las imagenes 1080 son a 25FPS ó a 30FPS, ya que ello determinará que es lo más aconsejado para el DVD, en teoría si tus videos corren a 25fps deberías elegir 720x576 (PAL) y si lo hace a 30fps debería elegir 720x480 (NTSC), ahora elegir la norma del DVD, debería tambien depender de la norma para DVD que haya elegido tu país, ó sea, si es PAL ó NTSC, digo ésto porque he observado en varios mercados que existen Filmadoras 30fps en paises con normas a 25fps, de todas manera casi todos los reproductores DVD son multinorma, si te quedan dudas, agrega otro post con tu país, los fps de tu filmadora y te ayudo a elegir lo mejor posible para tu caso.

vivlaresistance

Mi filmadora lleva marca los 30 fps, aunque tambien tiene la opcion de filmar a 60 fps, pero lo veo poco usable pues finalmente el contenedor será DVD, y soy de Colombia. Gracias.

tonchi

#3
OK, Colombia utiliza norma NTSC, tiene red electrica a 60hz, y tu filmadora captura a 30fps, claramente en tu proyecto deberías setear todo a 720x480 30fps NTSC MPEG2 para DVD Video.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

#4
Cita de: vivlaresistance en 14 de Abril de 2012, 06:20:45modifico manual a 9500 Kbits/seg ?
Depende de la duración total de todos los vídeos que montarás en el DVD. En Descargas tienes una calculadora de Bitrate que te ayudará a calcularlo: VideoCalc. Recuerda  reservar un espacio (500MB mínimo) si vas a crear menús.
CitarTasa de bits variable (VBR) o Tasa de bit constante (CBR).
Depende del punto anterior (Duración y Bitrate necesario).
Citaren modo 5.1 envolvente
¿Tienes UNA sola pista de audio con dos canales (Estéreo) o una pista independiente por cada micrófono (Envolvente)?
Citaren MP2 y PCM. Cual de los 2 debo elegir?
Si el original es estéreo y tienes espacio en el DVD para permitirte PCM, en PCM; si no tienes espacio, en AC3 o marca que Architect recomprima en AC3 el PCM.
Si es AC3 con varios canales, en AC3 de varios canales.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


jordicor

Solo mencionar que la autoria DVD tambien la puedes hacer con el mismo Pinnacle V 15.
Puedes poner menu con fondo animado o no, botones tambien animados o no, textos, musica, etc.
Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk