PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 18:44:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que Plugin de Boris FX, Graffiti, etc.. son compatibles con Pinnacle Studio 19?

Iniciado por EngelP, 16 de Enero de 2016, 17:10:27

Tema anterior - Siguiente tema

Cual de l Familia de BorisFX Final v6.6 puede instalarse en la Pinnacle Studio 19 Final?

Son compatibles los Boris Graffiti de versiones anteriores en Pinnacle 19?
Hay alguna forma de realizar la instalación manual de Boris Graffiti para que sea reconocidos por Pinnacle 19?

EngelP

Saludos, Quería preguntar si pueden explicarme como instalar la Familia BorisFX en particular el Boris Graffiti 6.6 y el Boris FX en la nueva Pinnacle Studio 19  :-\
En la página de la BorisFX tienen el listado de los últimos Plugin lanzados al mercado para la Pinnacle, pero solo mencionan la Pinnacle 18, yo migre a la Pinnacle 19 y quería saber cómo se instalan en la nueva Pinnacle 19, estoy cometiendo algún error o simplemente no son compatibles?
Tengo entendido que todo lo que funcionaba para Pinnacle 18 funciona también para la Pinnacle 19, solo tomando en cuenta la arquitectura de 64 bit o 32 bit. Según mi sistema. Pero no logro activar el Plugin en mi Pinnacle, o por lo menos NO lo veo!
Si pueden ayudarme un poco para saber si debo migrar al Boris Graffiti 6.6 final o puedo reinstalar los que tenia de versiones anteriores.  :'(
Gracias...

J_Girona

Nunca he sido amante de los efectos "espectaculares" y me he preocupado poco de ellos.

La utilización de Studio-19 con sistemas de 64Bits ha dejado en "la calle" a muchos efectos...
Desde la misma página Web de Corel/Pinnacle solo hacen mención de los efectos NewBlue, lo demás siguen siendo transiciones (2D, 3D, Hollywood...)

En mi caso, que ya te he dicho que me interesan poco estos efectos, sólo me aparecen los NewBlue...
Posiblemente(?) alguien conozca un método para poder incorporara otros efectos...


                      Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

EngelP

Cita de: J_Girona en 17 de Enero de 2016, 09:58:35

Posiblemente(?) alguien conozca un método para poder incorporara otros efectos...

                      Jordi Girona

Ok, Jordi
Gracias por tu comentario, sé que los gustos varían según la persona y el uso que uno le deba a ciertas cosas, pero nunca está de más el saber por otros si han logrado hacer o adaptar algo que uno quiera probar, o por lo menos curiosear un poco. Los Plugin no son tan malos, venga,  algunos son espectaculares tanto para adobe así como para otros programas más profesionales y los resultados que algunos amigos me han dejado ver, caramba, es como para quitarse el sombrero y hacerle una reverencia, jaja...
No es de quitarle fama al Pinnacle 19, pero una vez que determinas o ajustas el programa que más usas o estás acostumbrado a usa y lo mejoras, sacan una versión nueva, que parece ser la más fiel y adecuada, pero siempre les dejan afuera compatibilidades con los benditos Plugins, cosa que enerva un poco y más si has gastado algo de bronce "$" en ellos. Entiendo que hay que esperar actualizaciones o soluciones, ojala no dejen más bronca de lo normal, se puede dejar pasar algunos si de verdad vale la pena emigrar al 19, yo lo hice por la arquitectura 64bit y las muchas mejoras.
Es más te recuerdo una vez que discutimos algo parecido y venia del Pinnacle 15. TU mismo me recomendaste el 16 por que le llevaba una morena en mejoras al 15, yo te tome la palabra y me lo quede; Espero que ahora no me digas lo contrario y me animes igual que en aquella oportunidad... jeje
Gracias de todas formas Jordi, tu eres un experto en esto y lo sé, a menos que hayas dejado atrás la Video Edición Broadcast definitivamente. jeje


J_Girona

Hace algún tiempo, editando con Studio-18 tuve problemas...MUCHOS PROBLEMAS (mira aquí)
Tomé una decisión: NO EDITAR MÁS con Pinnacle Studio.

Tengo instalado Studio-15 y Studio-19
Que no edite con este software, no quiere decir que no pueda ayudar a quien tenga problemas. Con el tiempo (muchos años...) que llevo editando con Studio, créeme que me conozco muchos de sus "entresijos" y trucos...

Cuando se lanza una nueva versión, significa que las anteriores quedarán "aparcadas" tal como estén.
Es por ello que si deseas seguir utilizando Studio, deberás hacerlo con la versión mas reciente, que es la que se actualizará o mejorará.



Plugins y Efectos
Personalmente, me sobran casi TODOS. Yo no los utilizo.
Pinnacle/Corel basan el "lanzamiento de una nueva versión" con la inclusión de más plugins.
Date cuenta que Pinnacle/Corel lanzan una "nueva versión" (de pago) cada año... (es una estrategia comercial, claro)
Es cierto que en Studio-19 se ha implementado la arquitectura para 64bits, ello en detrimento de que algunos plugins/efectos queden afectados...


Su deseas seguir editando con Studio, no tiene otra opción: debes actualizarte a Studio-19


No he dejado de editar vídeo, es mi afición... pero NO con Studio-19.
Ahora pienso más en el resultado de mi edición que en la posibilidad de poder acabar lo editado sin problemas...
Digamos que... soy feliz editando...  ;)
El editor que utilizo es mucho mas complejo y menos intuitivo que Studio, pero con voluntad, el manual y la ayuda del maestro XarcuS, le voy cogiendo gusto...



                      Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk