PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:45:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué formato es más adecuado para su lectura en la mayoría de DVD de sobremesa?

Iniciado por castrexoman, 09 de Abril de 2007, 19:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

castrexoman

Hola. Tras repasar numerosos mensajes en el foro no he conseguido encontrar respuesta a mis dudas, que son las siguientes:
Estoy haciendo un vídeo que contiene fotos y grabaciones con cámara. La duración es de 9 ó 10 minutos, incluye sólo un menú inicial de puesta en marcha (una foto con un botón PLAY), y quiero grabarlo en el formato que me permita la MÁXIMA COMPATIBILIDAD con lectores de DVD domésticos.
El programa que uso es Pinnacle Studio Plus 10.7 (programa de agradabilísimo manejo y desastrosa gestión de recursos, pero ese es otro tema), y las dudas concretas son:
1- Para que se lea el resultado en el mayor número de lectores DVD, elijo bien las opciones si establezco "TIPO DE DISCO: DVD" "calidad de vídeo/uso de disco: Mejor calidad", o hay otras más adecuadas (mpeg-2, etc.)?
2- Una vez elegidas esas opciones veo que por defecto aparece el audio en formato MPA (MPEG-1 LAYER 2) y que la cifra 8.500 Kbits/seg aparece sombreada y no puedo cambiarla: ¿ESTOS PARÁMETROS AFECTAN A LA COMPATIBILIDAD PARA LEER EL DVD o tengo que cambiarlos de algún modo?
No me importa lo que pese el archivo, sólo quiero tener la certeza de que se lea por casi todos los lectores domésticos.
3- Otra cosa: ¿lograría aún más compatibilidad con todos los reproductores si elijo TIPO DE DISCO: HD DVD, SVCD O CD? (creo que en estos dos últimos casos no se pueden usar menús...)

 Dispongo también de Sony Vegas 10, y he leído que el programa TMPGenc puede convertir fácilmente a otros formatos. adecuados. Si es necesario convertiría el resultado obtenido en Pinnacle a otro formato que convenga.
Agradecería mucho una respuesta no demasiado técnica, uno tiene sus limitaciones...
Gracias y enhorabuena por organizar esta utilísima página.

joorge moron

aunque DVD tenga mas calidad te recomiendo crear un miniDVD, es decir crear un DVD con tu programa de authoria y grabarlo en un CD con nero por ejemplo
Renovation x3

castrexoman

Perdona que insista. Quizá planteé la pregunta de una forma confusa y por eso la formulo de otro modo.
La prioridad (no me importa el tamaño, ni que sea DVD o CD) es que se pueda leer mi trabajo en la mayoría de los lectores domésticos en los que vemos las pelis. El montaje pesa aproximadamente 1,4 Gb. Evidentemente no me importaría reducirlo a costa de mermar un poquito la calidad, pero si lo comprimo o modifico para grabarlo en un CD, como me indicas, quizá no pueda introducir el menú inicial (una foto con un botón PLAY) para que se lea en un lector normal de DVD.
En definitiva, las dudas que se me plantean con tu respuesta son:  
- ¿Qué es "authoria"? (esta, si quieres, no me la contestes, que no estoy yo muy metido en esto de los tecnicismos...)
Y las importantes:
- a) ¿En Pinnacle Studio 10.7 si grabo con los parámetros "TIPO DE DISCO: DVD" "calidad de vídeo/uso de disco: Mejor calidad" conseguiré que se lea en cualquier aparato?
- b) ¿Necesito reducir o ampliar ese parámetro que yo indicaba de "8.500 Kbits/seg " para evitar problemas?
Para mí sería muy importante que alguien me contestara CONCRETAMENTE a las preguntas  a) y b). Hombre, si además de conseguir lo que quiero, alguien me informa de que el trabajo puede leerse en DVD doméstico una vez grabado en un económico CD  y con mucho menos peso sin demasiada merma de calidad... En ese caso, le tendré en cuenta en mis oraciones, además de desearle que el futuro le agasaje con una buena mujer (u hombre, según el gusto) limpia, ordenada y que no le quepa en la cama.
Muchas gracias.

Zeros

Autoría es el proceso mediante el cual creamos el menú de un disco DVD de Video. Básicamente consiste en usar un programa que haga esa función, elegir los menús e introducir el video o videos que queremos meter en dicho DVD. Éstos videos han de estar previamente codificados en formato MPEG2 para que los acepte.

Para hacer discos DVD muy compatibles lo fundamental es:
-Discos de calidad (Mínimo Verbatim o TDK)
-Usar DVD-R
-Limitar el bitrate máximo a 8000kbps
-No apurar los discos (ver mensaje citado)
-Grabar a velocidad Lenta (2x-4x)

Cita de: "videoed"
CitarSe consigue llenar prácticamente el DVD con lo que nuestros mpg al tener más capacidad, se les puede aumentar el bitrate y así lograr la máxima calidad.

Como sé que todos buscamos BUENO, BONITO y BARATO un aviso... Suelen haber saltos de lectura en los bordes de los discos (sobre todo en discos baratos), así que no es muy recomendable apurar tanto. Si no pasáis de los 4 GB de vídeo... mejor.

En los tiempos de los DVD-R's a 2.000 pelas el disco ("entoavía" no habían "leuros") compré unos de Estados Unidos a 500 pelas que saltaban pasado un 75% del disco aproximadamente ¡¡ cuidadín !!
"May the FOURCC be with you..."

castrexoman

Gracias por los útiles consejos, los tendré en cuenta.
Pero me queda alguna duda:
1.  ¿Debo entender que con PINNACLE 10.7 si elijo los parámetros "TIPO DE DISCO: DVD" "calidad de vídeo/uso de disco: Mejor calidad" conseguiré que se lea en cualquier aparato?  
¿O debo pasarlo a MPEG-2 (¿este formato lo leen todos los aparatos?)?
2. Y relacionada con esta, otra más: me aconsejas el "bitrate" inferior a 8.000. Si me aparece por defecto 8.500 Kbs/seg., cómo la reduzco?
Muchas gracias y perdonadme por ser tan pesado.

PUBLICIDAD


DavidMC

Castrexoman.. por lo que puedo apreciar, el PINNACLE puede crear un DVD directamente (con su menu y tal) o puede exportar el MPEG2 para realizar la autoria en otro programa.
Si quieres hacer todo desde PINNACLE pon la opcion de MEJOR CALIDAD.
En el que no te deja tocar los valores, para que no lo modifiques.

Si quieres hacer un DVD desde otro programa de autoria , exporta como MPEG2.
En ese caso, te recomiendo poner a 6000 constante y el audio PCM.
Para continuar con los consejos que añadió nuestro colega ZEROS.
Comprar discos buenos, grabar lo mas lento posible,cerrar el disco y añado.. que el disco tenga color oscuro (los de color claro dan mas herrores)

Este tema es muy personal, cada uno te dira su opinión..
Lo mejor es crear un disco y probarlo en todos los reproductores de la familia y amigos. (de esa manera llege a estas conclusiones, despues de tirar muchos discos)
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Zeros

Otra cosa que ayuda la compatibilidad es cambiar el booktype del disco grabado a DVD-ROM. A esto se le llama bitsetting y se usa principalmente con discos DVD+R y DVD+R DL.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bitsetting
CitarThe Book Type is a field of four bits at the start of every DVD (in the physical format information section of the control data block) that indicates what the physical format of the disc is. Many devices will use this "Book Type Field" to determine how the disc should be treated.

One common cause of compatibility problems is when a device does not recognize the Book Type of the disc that has been loaded, most likely as a result of the device being manufactured before that particular Book Type has been defined (e.g., most DVD playback devices made before mid-2004 will not recognize the relatively new DVD+R DL Book Type). For DVD+R, DVD+RW, and DVD+R DL discs, it is possible to change the Book Type field value to the value for DVD-ROM (or in some rare and unorthodox cases, even the value for DVD-R) in order to fool older devices that do not recognize newer Book Type Field values (this process is known as bitsetting).
"May the FOURCC be with you..."

DavidMC

Zeros.. ahora si que me dejas de piedra.
Miré el enlace y no entiendo nada de lo que pone.
Diciendolo en español, ¿que tenemos que hacer?
¿poner alguna opcion en el Software de quemado?
Gracias
Que San Megabite nos proteja..

Zeros

Depende de la grabadora, algunas te permiten configuarlo pero otras no. Lo más fácil es usar la herramienta "Nero CD-DVD Speed" desde Herramientas -> Configuración de Bits

Aquí una guía en inglés:
Apply Compatibility Bitsettings using a DVD+R/+RW PC Drive
"May the FOURCC be with you..."

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk