Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:12:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

que codec utizais para comprimir con studio 9

Iniciado por davirus, 02 de Octubre de 2006, 23:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

davirus

Me acabo de comprar un barebone para utilizarlo como media center. Ya tengo cosas grabadas en calidad DVD. Esto editando para recortar anuncios y demas, pero me salen archivos muy grandes.

¿ que codec utilizais para pasar a avi con studio 9 ?

gracias

Rafael de Luis

El Studio 9 lleva sus propios codecs, y te permite comprimir en avi, mpeg1 y mpeg2, Real player, windows media player, etc.
Debes utilizar el que más se ajuste al fin que quieres, sea hacer un DVD, colgar en la web, etc.
Saludos,
rafael de luis

davirus

Lo que quiero es hacer pequeñas pelis para los niños para que vean los dibujos de la tele sin demasiada perdida de calidad. En principio se lo reproduzco desde el disco duro pero a medida que vaya teniendo hare DVDs que contengan archivos avi.

Rafael de Luis

Los DVDs con archivos avi solo los podrás ver en el ordenador, pero si haces DVDs standard de vídeo (con mpeg2) los podrás ver en cualquier reproductor.
Saludos,
rafael de luis

davirus

A ver creo que no me habeis entendido bien.
Yo grabo la peli de la tele en formato DVD con el pinacle media center y quiero editar el fichero con el studio 9 para hacer recortes y demas.
Como no quiero que me ocupe mucho al darle a la opcion de crear video lo intento comprimir y aqui me sale una lista interminable de codecs. Dentro de esa lista cual elegis si lo que quereis es un archivo avi que no ocupe demasiado pero que no pierda mucha calidad. Para verlo en el ordenador con el Windows Player o el BS player o similar.

Gracias

Rusadir

Por si te puede ayudar aqui te mando un enlaze:

¿Por qué es preferible editar en DV en vez de MPEG2?

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 10#p127110

un saludo.

davirus

Rafael de Luis

Entiendo que te refieres a que, después de editar en AVI o en Mpeg2, quieres guardar una  copia con compresión (y con pérdida) con el objeto de reproducirlo únicamente en el ordenador.
Para esos fines puedes utilizar cualquier formato comprimido, como Real Player, Windows media player, Quick Time, etc., pero en ese caso yo prefiero utilizar MPEG4, que da una aceptable relación de calidad-compresión y es un formato más universal que los otros, que están más ligados a sus respectivos propietarios y reproductores.
Por supuesto, en mpeg4 deberás ajustar el tamaño de imagen y la calidad a tus necesidades de compresión.
Saludos,
rafael de luis

El spam de este foro está controlado por CleanTalk