videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Pinnacle Studio / Avid Studio => Mensaje iniciado por: patoagonic en 03 de Marzo de 2006, 21:09:16

Título: Problemas para capturar videos en MPEG1 con Pinnacle Studio 8
Publicado por: patoagonic en 03 de Marzo de 2006, 21:09:16
Tengo una camara de Video SONY DVD-403 que graba directamente en mini DVD. Cuando bajo los archivos de pelicula de la camara a la PC via USB con el programa que viene con la camara, luego no los puedo editar con el Pinnacle studio 8.
El tema creo que pasa por el formato de video que al bajarlo a la PC es MPEG-1 y Pinnacle solo abre MPEG-2 o AVI.
Ahora bien mis grabaciones son con sonido 5.1 y la unica solucion que se me ocurre es usar algun conversor de video de MPEG-1 a AVI ó MPEG-2, pero no quiero perder la capacidad 5.1 de audio ni calidad en la conversion.
La pregunta es alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?
Existe alguna version de Pinnacle que pueda abrir directamente MPEG-1?
Me pueden recomendar algun conversor de video que mantenga la calidad tanto de video como de sonido 5.1?
Gracias por la ayuda
Gustavo
Título: Re: Problemas para capturar videos en MPEG1 con Pinnacle Studio 8
Publicado por: hyrax en 16 de Marzo de 2006, 13:21:45
Bienvenido patoagonic...

El Studio Plus (9.4.3. la última) admite audio 5.1.

La via USB no es la mejor forma de traspasar video, vías FireWire los traspasas directo a avi. Prueba a capturar directamente con Pinnacle y si te reconoce la cámara.

Saludos