PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 14:21:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1001 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con menú animado.

Iniciado por , 08 de Julio de 2005, 17:18:28

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, lo primero pedir disculpas si repito tema.

Veamos he mirado hilos en los que se trata este tema, pero no consigo que se me solucionen las cosas, para empezar lo que quiero hacer es que en un menú, el fondo sea un trozo de video que yo quiera añadir. He seguido los pasos que se dicen en algunos hilos y lo más que he conseguido es añadir el archivo o bien avi, o mpg, pero en vez de animarse, se queda el primer fotograma del video y no tiene movimiento. Así que ya no sé que más hacer para conseguirlo, si me pudieran explicar que hago mal o que me falta por hacer, lo agradecería.

Por cierto el programa es el pinnacle studio plus 9.3.5

Saludos.

Hola, vamos a ver si podemos ayudarte...
dando por sentado que tienes el fondo de menu en un archvo mpg o avi, ya renderizado y en una carpeta de tu disco duro.
toma un menu con movimiento de los de pinacle, el clasico azul con rojo que tiene unos rollos de pelicula girando por ejemplo...
insertalo al principio de tu pelicula. este se desplegara en dos pistas: la primera el fondo en movimiento del menu en la pista de video, y la segunda seran las miniaturas y botones en la linea de texto y menu. si logras esto ya tienes la mitad del trabajo creado.

ahora, ve por tu pelicula que ya tienes en un archivo e insertala junto al menu que acabas de hacer, ya sea antes o despues, no importa.
despues, extiende la pista del texto y miniaturas del menu para que incluya tu pelicula tambien, de esta manera el fondo del menu prestablecido y el fondo deseado (en la pista de video) tendran debajo el clip con los recuadros y textos del menu (en la pista de texto/menu)
osea, las pistas de los menus y textos miden lo mismo.
ya que logras esto, borra el menu prestablecido, dejando solo tu clip que deseas, ajusta la longitud de la pista del texto/menu nuevamente.
edita con el editor de texto el menu en cuestion, hay muchas posibilidades!!!

y es todo. yo lo hago constantemente, con lo ojos cerrados, (como ahorita, que no tengo el programa en esta pc, por eso no te puedo poner una imagen)
suerte!!

Gracias por responderme, pero tengo alguna duda más, veamos, hablas que tengo que tener el mpg ya renderizado, no es así, simplemente le pongo un avi o un mpg que tengo capturado con la cámara, tengo que renderizarlo antes?, y con qué opción concretamente?.

Segundo, comentas que tengo que coger un menú con movimiento de los que trae pinacle, pues a mi no me viene ninguno con movimiento, es acaso de los que viene con el content DVD?, es que no lo tengo y quizás por eso no viene.

Sobre tu forma de trabajar, yo uso la primera opción de representación de las ventanas, o sea que no estoy acostumbrado a trabajar con el video de forma continuada y que se tengan las diferentes capas por separado (tiempo, texto,audio y video).

Saludos y gracias por intentar ayudarme. Te agradecería nuevamente que continuaras con tus explicaciones.

Ok, gracias, ya lo he conseguido, ya sé donde estaba el problema, en que no sabía usar ese método en el que se ven por separado, video, texto, menú y demás. Ya lo he intentado de nuevo y lo he conseguido.

Muchas gracias.

Que bien!! aprovecha y engruesa las filas de Videoedicion.org registrate que no duele y ademas es gratis... ;)

PUBLICIDAD


Rafael de Luis

hola, colegas. yo también tengo un problema con los menús, y es el siguiente: editando en formato 16:9, creo menús animados y todo funciona bien. Incluso cuando creo el DVD y lo reproduzco en el ordenador todo va perfecto, pero cuando reproduzco el disco ya grabado en un reproductor en la TV, (he probado varios) las máscaras de los botones (seleccionado, activo) aparecen en formato 4:3, más grandes que los botones y desplazadas respecto a éstos. Dejé un post en el foro de Pinnacle, llamando a los sesudos programadores de la compañía, pero no he obtenido respuesta. ¿alguien sabe algo de ésto?
saludos a todos los sufridores de Pinnacle.
rafael de luis

no he usado opciones de 16:9, pero aun con 4:3 me ha pasado eso.. he rehecho el menu con otros parametros y entonces me ha salido bien, pero los $%@#$% menus se comportan de maneras misteriosas... como pinnacle 9 plus.
si encuentras respuestas porfavor no se te olvide publicarlas ok??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk