Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:42:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

PROBLEMAS CON FORMATO 16:9 - IMAGENES ACHATADAS POR LOS LADOS

Iniciado por CMIGUEL, 01 de Marzo de 2007, 19:29:16

Tema anterior - Siguiente tema

CMIGUEL

Hola a todos y desde ya gracias por su respuestas...
Tengo una camara Sony dcr -96 con la cual me vino un software de captura, que cuando me baja los videos en formato 16:9 le pone unas bandas horizontales dandole el aspecto tipo cine y encajandolo muy bien tanto en el monitor de la pc como en el de la TV, el problema es que necesito darle efectos a esos videos y cuando los llevo al Pinnacle studio 10 pues la imagen se reduce por los lados deformando el video original; tambien e intentando capurarlo desde el mismo Pinnacle convinando diferentes configuraciones pero da el mismo resultado las imagenes se veen achatadas por los lados.
Mi pregunta es si hay alguna forma de hacer que el Pinnacle deje el video como fue capturado o al menos simule un formato16:9 es decir sus bandas horizontales para no perder imagen y forma o en todo caso que software me recomiendan para reemplazar al Pinnacle, el Sony vegas puede ser? , tendra los mismos problemas?... (paso los videos por firewire y el monitor de la pc es de 4:3)

Con el Software de Sony:
http://img111.imageshack.us/img111/4236/sonydcrsr90eformato169gq7.jpg" width=747>
Con el Pinnacle
http://img111.imageshack.us/img111/4236/sonydcrsr90eformato169gq7.jpg" width=747>

kaoszia

Le dices al studio que al hacer el proyecto que es en 16x9?, te recomiendo que te leas por ahi unos cuantos manuales, porque en esa historia hay mucho que hablar, aver si alguien te contesta, que me tengo que ir, sino esta noche tarde te contesto, a ver si alguien se anima a contestarte, saludos.
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

CMIGUEL

Pues kaoszia te agradeceria que me respondas porque he visto muchas respuestas en otroa foros y otras personas que tienen este mismo problema pero no le dan solucion, solo les dicen que usen otros pogramas para solucionar eso, agradecere tu respuesta.

Rusadir

En configurar/fuente de captura/proporción/de 4x3 pones 16x9/ aceptar.

De esta manera capturas en 16x9,

Si por lo que fuera en los clips en la edición  están en 4x3, con el raton en cualquiera de los clips con el derecho
tienes la opción de ponerlos para la edición en 16x9.

Se supone que en la tv luego lo transformaria en 4x3 según que tv.

Ahora no recuedo donde pero hay una respuesta en el foro que trataba como se comportaban los televisores con los diferentes formatos.

Ya nos contarás si lo has solucionado,
un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk