PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:34:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas al hacer disco

Iniciado por erik the red, 26 de Abril de 2004, 12:14:29

Tema anterior - Siguiente tema

erik the red

hola !
Tengo un problema al hacer un svcd con studio9 y es que parece que todo va bien hasta que pongo el CD quemado a reproducir tanto con el DVD de salon como con el reproductor de DVD de el ordenador , resulta que cuando llegan los creditos se bloquea la reproduccion va a saltos,  el proyecto sin embargo se ve bien en "formato proyecto"
 alguien me puede ayudar ! gracias de antemano.
Erik

Jazzbian

Erik probaste haciendo otro CD a ver que pasa?.
Un abrazo
.

ordenata

hola erik, una vez me pasó lo mismo y lo solucioné quitándole la pegatina al disco, ya que los lectores no lo leian bien. Otrra posibilidad puede ser lo que te dice jazzbian, ya que puede estar mal el dvd, también me pasó una vez y fue porque la marca era mala. Aquí en el foro me ayudaron a solucionar ambos problemas, y ahora me alegra poder ayudarte. Entre las marcas que me recomendaron estaba verbatin, las demás no las recuerdo.
Espero que una de estas dos sea la solución, porque es muy facil de solucionar.
suerte
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

erik the red

Bueno, bueno al fin alguien me dice algo!! gracias
lo del tipo de disco no creo que sea porque he utilizado dos marcas de "fiar"
una es TDK CD-RW700 y el otro  FUJIFILM CD-RW 700 y la verdad es que hasta que grabo con pinnacle studio9 nunca me han dado problemas, para grabar CD´s de musica , datos y demas utilizo nero version6 y vengo utilizando nero desde la version 4 y la verdad pocos problemas me ha dado,
Lo de la pegatina del disco nose a que te refieres ordenata ademas lo que hago no es un DVD es un Svideo en un CD. tambien os comento que he hecho la prueba varias veces y na de na, cuando no falla en un sitio falla en otro (eso si siempre es en los creditos cuando empieza con titulos sobre negro o al final cuando hago un fundido a negro que pone FIN, nada mas) es decir no es un problema de rendización  ademas he intentado hacer el proyecto en los dos formatos mpg y avi y na de na. y otra cosa mi maquina no es que sea un ferrarri pero  un AMD a 1.7 Ghez con 512 de ram y 80 gigas de disco duro partido en dos con MUCHO espacio XP profesional y el pc optimizado al maximo sigiendo las indicaciones de pinnacle sistem  no es que sea como para fallar ¿no?

Gracias de nuevo por hecharme una mano!
Erik

Jazzbian

Erik me parece que lo que quiere decir el amigo ordenta en cuanto a la pegatina es a la caratula del cd que va del lado de arriba del mismo, la verdad me supero estom, por ahi lei que una de las causas que causan saltos puede ser con el bitrate que esta pasado a SVCD, ojo por ahi estoy batiendo cualquiera, esperemos a que los craneos del foro te den una mano.
Un abrazo tri tri!!
.

PUBLICIDAD


erik the red

pues que quieres que te diga, como no le pase un estropajo al CD no se como quitar las letras IMPRESAS en el cd y lo de bitraque  uhmmm... dejame ver una cosa... un momento. bien ya lo he mirado y en el studio9 no viene como configurar el bitraque de hacer video (SVCD)  y yo creo que el bitraque en un SVCD no se puede configurar(de esto ultimo no estoy seguro )puede ser que te refieras a velocidad de escritura? Kb/seg, si es asi lo tengo en 2500. Bueno eso lo pone el studio por defecto cuando le pones calidad maxima claro...
Erik

erik the red

Hola Gente!
Pues na dena. Seguimos igual he probado de todo y no hay manera, lo unico que me queda es hacer el proyecto grabarlo en el disco duro y grabarlo con nero. pero no se como hacerlo lo he intentado y al meter los archivos en una compilacion de nero (crear disco de datos) la compilacion es demasiado grande para quemar un CD, 945 megas y claro para hacer un disco de supervideo en nero el programa en cuestion  me dice algo asi como... si quieres hacer SVCD abre tu cartera  pa pagar el driver de mpg2 y claro pues es una gracia que uno tenga el pinnacle studio9 con su MPG2 pagado y bien pagado y no lo reconozcan otros programas... en fin  ¿teneis alguna sugerencia?

gracias.
Erik

maikel

Suponiendo que los créditos están al final de la película:
No apures escesivamente la capacidad del CD; sucede a veces que la parte mas externa del disco es la más predispuesta a sufrir errores o alteraciones (te recuerdo que el disco se reproduce desde dentro hacia fuera). He visto discos procedentes de una partida defectuosa en la que los "desconchones" de la superfie protectora éran frecuentes en esa zona.
Haz una prueba

Suponiendo que los créditos estén al comienzo de la película:
Si has aplicado algún efecto de roll a los textos o alguna transición, prueba de modificar la velocidad de presentación.
Trata de cambiar el aspecto de los créditos

Haz pruebas con regrabables.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

erik the red

Pues nada! por aqui de nuevo para comentaros un par de cosas por si os valen de algo, la primera :
NERO es la leche acabo de instalar el plugin de nero para mpeg2 SVCD yDVD y FUNCIONA de P... Madre! en estos momentos esta grabando mi primer video a disco y ademas de rapido, sencillo y fiable me permite hacer otras cosas en el ordenador.
la segunda: a mi estos de pinnacle me tienen mosca venden sus productos con restricciones a la hora de dar soporte tecnico (normal por otra parte viendo como anda el patio) para despues de hacerte dar mil vueltas con numerito pa qui numerito palli decirte que lo mejor es que reinstales el studio9 (a eso yo le llamo ganarse el sueldo) otra cosa aparte es la cantidad de problemas que da el sofware de esta casa , yo la verdad es que en edicion de video soy un novato pero eso no quita para que tenga una opinion formada sobre este producto es inestable come recursos por un tubo viene capado (los famosos efectos FX) hombre! ya puestos a capar programas podian decir que para editar tantos euros aparte, para capturar otros tantos aparte , para grabar a disco mas dinero y asi cada vez que tocas un boton te sale una foto de una tia buena con una llave en la mano diciendote pasa por caja guapo!  No se, se deben de pensar que lo que pagas en la tienda es por su cara bonita  ;)
Erik

vscan

Por casualidad estoy probando  el dichoso pinnacle 9 pero presento el mismo problema, al finalizar el video, agrego una imagen en color negro y solo le agrego los titulos, casualmente es solo en ese segmento que la canción empieza a dar brincos.


En la mañana hice un video mpeg2 con una imagen estatica en negro con el photodex y sustitui la imagen con el video, ahorita empiezo a renderizar y posteo resultados.


Saludos!!!


PD. Gajes del oficio
----------------------------
[b]TYAN BOARD BASED SERVER
DUAL PIII XEON 1 GHZ E.
2 Gb RAM
SEAGATE CHEETA 73 GB SCSI 15000 RPM W/COOLER
SEAGATE BARRACUDA 80 GB 7200 RPM
21" FLAT MONITOR
WINDOWS 2000 ADVANCED SERVER

vscan

ya funciono por fin, la solucion fue esa, cargar la imagen con el photodex y crear un video mpeg2 con la misma, el problema es que la imagen esta corrupta, la verdad este programa me deja un mal sabor de boca, pues es muy tragón de recursos y bastante delicado, nos vemos en el foro de vegas video.



Saludos!!!!
----------------------------
[b]TYAN BOARD BASED SERVER
DUAL PIII XEON 1 GHZ E.
2 Gb RAM
SEAGATE CHEETA 73 GB SCSI 15000 RPM W/COOLER
SEAGATE BARRACUDA 80 GB 7200 RPM
21" FLAT MONITOR
WINDOWS 2000 ADVANCED SERVER

Leoncio

#11
Cita de: "erik the red"como no le pase un estropajo al CD no se como quitar las letras IMPRESAS en el cd

Se refiere a las pegatinas que nosotros le pegamos al CD como carátula, no a lo que viene impreso en el CD.

Pd. Este es mi mensaje 666, me ha dado miedo publicarlo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk