PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 15:05:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por qué las transiciones parpadean al pasar a DVD

Iniciado por perrriko, 23 de Mayo de 2008, 19:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

perrriko

Hola,
aunque me he registrado hoy en esta página, lo cierto es que llevo tiempo viendo el foro y los manuales. Y la verdad, se aprende bastante. ¡Enhorabuena!
Tengo alguna base en edición de video, pero no dejo de ser un aficionado. Pero casi de forma autodidacta. Me compré hace ya 7 u 8 años una tarjeta Studio 10 de Pinnacle, que venía con el programa Studio (quizá 3.1 o por ahí). Mucho parece no haber cambiado la interfaz del programa, aunque se vé que está mejorado, y nuestras máquinas también.

Bueno, escribo porque he hecho en otro PC un pequeño video y utilizo el Studio 10.5.  Debo señalar que el problema que planteo no sé si es del Pinnacle Studio, o simplemente al pasar de AVI a DVD (me imagino que en MPEG-2). Aunque en ese video casi todo va al corte, he optado por poner un par de transiciones de Hollywood FX al principio y al final y un encadenado. Sobre todo suelen ser entre imágenes fijas en jpg. Lo guardo en AVI y todo parece correcto y se reproduce bien. Pero cuando creo el DVD (ya sea directamente desde el Studio 10 o con el Nero), las transiciones se muestran con un destello intermitente o parpadeo. No sé exactamente a qué puede deberse, aunque pienso que tiene que ver con la vibración interlinea que se produce al comprimir.

Bueno, aunque también me gustaría saber el motivo, me gustaría si alguien me puede dar un truco o una solución para evitarlo. ¿Os ha pasado también? De todas formas, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk