PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 09:14:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

437 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PINNACLE STUDIO 9 ( MUSICA DE FONDO )

Iniciado por , 21 de Abril de 2004, 11:15:14

Tema anterior - Siguiente tema

Espero que alguien me pueda ayudar.

He creado una peli obtenida de mi camara, bueno el problema es el siguiente cuando pongo musica de fondo a la pelicula y grabo el dvd se ve y se oye la musica de fondo sin problemas, pero, cuando le agrego un menu y a ese menu le pongo musica, solo se oye la musica de ese menu y le resto de la musica que va con el video no.

Por que puede ser?

Gracias anticipadas.

francisco961

Studio 9 es un estupendo editor de video, pero para mí ahí se acaba su trabajo. Una vez tengas  el mpeg2 creado ( o un avidv que comprimiras a mpg2 con TmpGenc u otros),cierra el studio y usa un programa de autoria especifico para crear el dvd y casi con toda seguridad que entonces no tendrás ningún problema.

tutan25

Hola Fco.

Referente a tu comentario tengo una duda. Si tengo el vídeo en cuestión ya editado (con sus wav, transiciones, menús, etc.) ¿no recomiendas la opción de Pinnacle "Crear DVD"?

¿Cuál es el procedimiento a seguir, para pasar un vídeo editado a un DVD?

Pinnacle crea un montón de ficheros y carpetas y no sé cuáles son las que debería incorporar al DVD.

Gracias y saludos,

tutan25

Muchas gracias Francisco por el apunte que me has dado, usare el studio para general el video + el audio y despues me pillare el nero para general un menu que este bien.

De todas formas es una p u t a d a que no funcione esta opcion como debiera en este programa.

Gracias otra vez.

francisco961

Amigo Tutan25, llevo unos cuantos años peleandome cariñosamente con el studio, la prueba es que a pesar de todo he seguido todas sus versiones y es mi programa preferido por su sencillez y rapidez para editar un video domestico, pero como podrás ver en otro hilos de este foro, suele dar bastantes más problemas de los que deseariamos. Por dicho motivo, y a pesar de que en varias ocasiones me ha creado un dvd perfectamente, si no queremos correr riesgos , mi experiencia práctica me ha llevado a usar el studio exclusivamente como editor y a usar otros programas para rematar la faena. Creo que basicamente es cuestion de usar lo mejor de cada casa y ganaremos en tiempo y tranquilidad.

Para pasar un video editado a a dvd, hay multiples y diferentes caminos. Si  no quieres complicarte la vida crea un mpg2 compatible dvd y ese fichero te lo reconoceran practicamente todos los programas de autoria y lo tranformaran para que lo reconozca tu lector de dvd posteriormente. Si quieres complicartela un poco mas guardalo como avidv, teniendo en cuenta que deberas disponer de un HD grande y en NTFS, sobre todo porque el tamaño del archivo se va a disparar, y haz la compresion en mpg2 con un compresor externo como el TMPGenc, que te dará mucha más calidad que el del studio.

Par la autoria, por su sencillez te recomiendo el DVDit y el TMPGencAuthor. Tienes en esta web un excelente manual del 2º en este hilo:

 https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm

Saludos.

PUBLICIDAD


tutan25

Hola de nuevo. Perdona mi ignorancia, Fco., pero soy nuevo en el tema de la edición de vídeo y tengo otra duda. Si mi intención es crear un DVD con la máxima calidad posible, los pasos a seguir serían:
1- Editar la filmación con Pinnacle.
2- Crear un AVI o un MPEG ???????????  ¿Qué tipo de compresión, códec, etc?
3- Crear el DVD con el programa que me has indicado (TMPGEnc DVD Author). ¿Sabes el enlace para conseguirlo?
4- ¿Ya está?

Si se hace con NERO, ¿se pierde calidad o es recomendable usar un soft más específico para ello?

Muchas gracias y perdona por las molestias.

tutan25

maikel

Cita de: "maikel"dumio, gracias también a tí por tus ánimos, estos me proporcionan las fuerzas necesarias para responderte:

1) Es importante conocer la estructura de un disco DVD Vídeo para entender como se reproduce y el sentido que tiene la carpeta llamada VIDEO_TS.
En esta carpeta podemos encontrar los ficheros *.BUP, *.IFO y *.VOB

.BUP = Es una copia de seguridad del fichero IFO
.IFO = Contiene la información referente a las pistas de audio, subtitulos, capítulos y menús
.VOB = el meollo del vídeo. Es el que contiene las imágenes (y audio) de la película.
No voy a entrar en más detalles, de momento; ahora voy a formular una serie de preguntas que muchos nos hacemos a menudo:

Pregunta: ¿Qué ficheros son necesarios quemar en nuestro disco dvd?
Respuesta: Los de ahí arriba

P: ¿ De donde salen estos ficheros ?
R: Salen del programa que hayamos utilizado para crear la autoría y que estarán en algún lugar de nuestro disco duro.

P: ¿Dónde se encuentran esos archivos creados por el Studio8?
R: C\............\Mis  documentos\Pinnacle Studio\Auxiliary Files\nombre del proyecto\DVD\Video_ts

P: ¿ Qué ficheros debo trasladar al Nero para quemar ?
R: Todos los contenidos en esa carpeta excepto: volume y anchor.

Los *.m2v. *.rl y los archivos de imágenes que dice dumio, son los que están en el directorio anterior al ..\DVD. y esos NO son los que se tienen que quemar.


De lectura obligada:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 7#msg26007

https://videoedicion.org/foro/index. ... 4#msg19554


@tutan25,

No soy el buen compañero Francisco, pero si te dá igual, aquí va esto  ???????????  ¿Qué tipo de compresión, códec, etc?
[/quote]
- Crear un AVI DV. En la ventana de configuración del AVI, pinchar donde dice "mismo que proyecto" para que utilize el mismo códec de captura y no recomprima.

Cita de: "tutan25"3- Crear el DVD con el programa que me has indicado (TMPGEnc DVD Author). ¿Sabes el enlace para conseguirlo?
Lo tienes en la sección descargar, concretamente aquí:
http://descargas.videoedicion.org/

Cita de: "tutan25"4- ¿Ya está?
Sí.

Cita de: "tutan25"Si se hace con NERO, ¿se pierde calidad o es recomendable usar un soft más específico para ello?
TMPGEnc-DA te permite quemarlo a disco directamente.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

francisco961

Tutan, edita con pinacle, crea el video, si es un avi, poniendo avidv ya te salen los parametros adecuados y no has de tocarlos, si es un mpg2 lo mismo, acepta los que salen por omision.

En enlace para conseguir el TMPAuthor lo tienes en la seccion de descargas, te lo pongo a continuacion. No te molestes en pedir el serial en este foro, ya que no está permitido por el administrador de la pagina, para eso ya estan los astalavistas , emules y compañias.

https://videoedicion.org/descargas/i ... 98c2b83eec

El nero o cualquier programa de grabacion no tienen nada que ver con la calidad del dvd, se limitan exclusivamente a grabar. La calidad te la dá la captura original del video mas el compresor utilizado.

Saludos

maikel

Ami@s, como podéis observar, aquí nos damos de ostias por ayudar y colaborar  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tutan25

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Espero que muy pronto también pueda ayudar a gente inexperta como yo.

Saludos,

tutan25

Bueno creo que he solucionado el problema que postee... resulta que para que funcione el menu con la musica de fondo y el resto de la pelicula con su musica de fondo, es necesario instalar el ultimo parche de studio que ha salido recientemente.

Lo instale y funciona todo a la perfeccion, incluso yo diria que el programa en si va mejor que antes se le ve mas robusto, eso si, los recursos que consume son la hostia 140.000 KB, creo que es demasiado, pero bueno es lo que hay.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y ayuda.

Salu2.

Jazzbian

Buenas entrando a ver todos estos mensajes interesantes, aprovecho para hacerles una consulta a todos los craneos. Les cuento yo capture de mi filmadora y me creo un archivo .avi, hasta aqui fantastico, ahora lo edito le pongo un par de cosas y listo, mi duda es, como dicen aca es conveniente comprimirlo a mpegII con TMPgenc para luego hacer una autoria y pasarlo a DVD, pero mi pregunta es como salvo yo ese archivo AVI editado en Pinnacle para comprimirlo directamente en el TMPgenc??.
Espero haber sido claro.
Gracias y una vez mas gracias por el foro!
Un abrazo
.

francisco961

Lo idea seria poder hacer un frame server desde el Pinacle al TmpGenc, pero el programa no lo permite. La unica alternativa es guardarlo como un avidv, como ya se ha expuesto antes, y abrirlo en el Tmp para pasarlo a mpg2.

Jazzbian

Gracias por el dato, me quedo claro.
Saludos
.

Jazzbian

Disculpa me salio otra duda, lo tengo que salvar como AVI y DVD video encoder no?? ahora no pierdo un poco de resolucion con respecto al original?? o sea no me convendria hacer todo de un saque con el studio que en vez de comprimirlo con el TMPgenc? .
Saludos!
.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk