PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 06:27:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como He creado MI Primer DVD con STUDIO 8

Iniciado por Dreams, 29 de Marzo de 2004, 09:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

Dreams

Espero que os sirva de ayuda, aubque soy bastante novato, lo cuento y luego me comunicais todos los errores que he cometido.
Todo con Studio 8
1-Capturo con studio 8 en Dv
2-edito , corto, hago transiciones etc...
3-paso el resultado a la cinta de dv otra vez

cuando ya he hecho todo sobre el video
vuelvo a capturar pero esta vez en mpeg, una vez terminado todos los archivos que necesito para mi dvd, me voy a nero y los grabo en el dvd y al final queda todo perfecto.
vale este metodo?
Pd mi ordenador es un portatil P3 a 750 y grabo en un P2 a 233
intento que los cortes de video no sean mayores de unos 10 min

-----------------------------------------------------------------------------------
Nota aclaratoria a la modificación del Moderador:
He añadido la frase " STUDIO 8 " al texto del Asunto para facilitar la identidad del programa que menciona Dreams.
Mas que nada para que veáis que a veces el Studio se comporta... ;D

-----------------------------------------------------------------------------------
Dreams

Leoncio

Me queda una duda: Una vez terminada la edición ¿Lo vuelves a pasar a la cinta DV y capturas (Supongo que por análogo) a la computadora en mpg?
Si así lo estás haciendo, te podría sugerir algo:
Una vez terminada la edición, comprime directamente sin pasarlo todo a la cinta dv y capturar en mpg, ya que si estás capturando por análogo en mpg vas a tener mas pérdida de calidad.

Dreams

Gracias Leoncio,
Entiendo que tu consejo es que en vez de pasarlo otra vez a una cinta de dv,lo comprima directamente a mpeg?????
Yo tenia entendido que despues de editar si lo pasar otra vez a una cinta de dv la calidad sigue siendo muy buena. una de las razones de pasarlas otra vez a cinta es para tener una copia de seguridad de todos mis montajes.
Pero si creeis que eso no es correcto y pierdo calidad me gustaria saberlo , me encanta aprender y hacer las cosas bien.
Gracias leoncio y demas por ayudarme
Dreams

maikel

#3
Abundando y matizando en el certero comentario de Leoncio, diré que no creo que el volcado a cinta y la captura posterior del mpeg lo haga en analógico. Con Studio8 tienes la posibilidad de capturar directamente en mpeg un vídeo DV a través de firewire. Y estoy de acuerdo con él cuando dice que lo comprimas antes de pasarlo de nuevo a cinta.

Resumiendo, creo que una opción mas adecuada sería la siguiente:
- Capturar en AVI-DV
- Editar la película
- Hacer el DVD, creando el disco pero sin grabarlo. Luego recupera esos ficgeros y quémalos con Nero (la carpeta Video_TS)

Para tener una copia de seguridad de tu película editada, solo has de exportarla a la cinta, cosa que has hecho.

La diferencia entre el sistema de dreams y el que le propongo está en la codificación a mpeg. No es lo mismo comprimir a mpeg-2 "al vuelo" (mientras se transfiere de la cinta al ordenador, los datos se van comprimiendo)  que hacerlo directamente desde el AVI.

Y una observación para que hagáis una pequeña prueba con respecto a la copia de seguridad:
Haced una grabación de prueba de 10 minutos, con diferentes planos, encuadres, secuencias, etc.
Captura esta grabación con Studio, asígnale el nombre de peliprueba y edítala (pon música, transiciones, corta escenas, etc.)
Guarda el proyecto con un nombre que luego te sea fácil localizar, eje. miprueba.stu (la extensión .stu la asigna el Studio)
Borra el archivo procedente de esta captura de prueba (el AVI-DV que se llama peliprueba.AVI)
Si ahora pinchas directamente sobre el icono del proyecto (miprueba.st), verás que el Studio es incapaz de abrir el proyecto porque no encuentra el fichero que original de la captura. Cierra el programa. Y ahora vuelve a capturar la película. Si pinchas en el icono del proyecto, en teoría tendría que abrirse mostrando las transiciones, cortes, etc.
Si no ha surgido ningún problema, la deducción es simple:
- Basta con conservar el fichero del proyecto, la música que hayas insertado y la cinta ORIGINAL, para tener una copia de seguridad de la película final sin tener necesidad de almacenar, por un lado esta última y por otro, la que vuelcas procedente del programa.
Por otro lado, si lo que quieres hacer es borrar la original para sustituirla por la que exportas, siempre corres el riesgo de no poder utilizar después alguna de las escenas que hayas cortado en el editaje porque dejará de existir.

Espero que me hayáis entendido  :P
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Dreams

Veamos si he entendido:(studio8)
1-Capturo desde la camara con la opcion Dv
2-Edito , hago el montaje etc....
3-lo guardo como archivo mpeg
4-si quiero lo paso a cinta otra vez.......?
sino ya con ese archivo mpeg me puedo ir al nero y crear mi Dvd
y ya esta?????
Espero no liarme al final
espero vuestra respuesta
muchas gracias de dreams
Dreams

PUBLICIDAD


maikel

#5
1- Captura con la cámara en AVI-DV
2- Edita
3- Crea el disco DVD (crear disco DVD, dentro de las opciones, escoje la que dice "crear contenido del disco pero sin grabarlo)
4- Pasa a cinta la película (si quieres)
5- Graba en un disco DVD, con Nero, los archivos que antes generó Studio (la carpeta Video_ts)



Nota.- Modifico el mensaje para añadir un cita y enlaces, los cuales recomiendo leerlos:

Cita de: "maikel"dumio, gracias también a tí por tus ánimos, estos me proporcionan las fuerzas necesarias para responderte:

1) Es importante conocer la estructura de un disco DVD Vídeo para entender como se reproduce y el sentido que tiene la carpeta llamada VIDEO_TS.
En esta carpeta podemos encontrar los ficheros *.BUP, *.IFO y *.VOB

.BUP = Es una copia de seguridad del fichero IFO
.IFO = Contiene la información referente a las pistas de audio, subtitulos, capítulos y menús
.VOB = el meollo del vídeo. Es el que contiene las imágenes (y audio) de la película.
No voy a entrar en más detalles, de momento; ahora voy a formular una serie de preguntas que muchos nos hacemos a menudo:

Pregunta: ¿Qué ficheros son necesarios quemar en nuestro disco dvd?
Respuesta: Los de ahí arriba

P: ¿ De donde salen estos ficheros ?
R: Salen del programa que hayamos utilizado para crear la autoría y que estarán en algún lugar de nuestro disco duro.

P: ¿Dónde se encuentran esos archivos creados por el Studio8?
R: C\............\Mis  documentos\Pinnacle Studio\Auxiliary Files\nombre del proyecto\DVD\Video_ts

P: ¿ Qué ficheros debo trasladar al Nero para quemar ?
R: Todos los contenidos en esa carpeta excepto: volume y anchor.

Los *.m2v. *.rl y los archivos de imágenes que dice dumio, son los que están en el directorio anterior al ..\DVD. y esos NO son los que se tienen que quemar.



https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105;start=msg17640#msg17640

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105;start=msg13561#msg13561

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3709;start=msg19554#msg19554
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Dreams

Gracias a todos
Creo que tengo las ideas ya bastante claras para seguir con mis lios.....jejjjejejjejje
para empezar esta bien, pero creo que segun vaya avanzando me pedire mas y volvere a pediros consejo.
simplemente daros las gracias a todos y cuando necesiteis algo no dudeis en acudir a mi
gracias
Dreams

maikel

De nada.

No olvides que la estructura del disco DVD que copia el Studio a tu disco duro, se encuentra aquí:
C\............\Mis  documentos\Pinnacle Studio\Auxiliary Files\nombre del proyecto\DVD\Video_ts
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Galvez

He visto por ahí arriba que

CitarPd mi ordenador es un portatil P3 a 750 y grabo en un P2 a 233
intento que los cortes de video no sean mayores de unos 10 min

Casi casi como yo (portátil PIII a 1.2 y tengo un P II a 233). Ya inicié un hilo por ahí que puede ser complementario de este. Mi pregunta:

Supongo que el grabador de DVD's lo tienes en el estacionario (PII a 233). ¿Qué tal te funciona?. ¿Cuál es?. ¿los tienes conectados en red?. ¿Cómo haces la grabación del DVD?. ?Pasas los archivos *.avi del portátil al fijo?. ¿Haces la captura de la edición con el disco duro del ordenador fijo?.

Yo estoy mirando una grabadora de DVD's externa para mi portátil pero, si no he entendido mal cómo lo haces tu, podría comparme una interna (y bastante más barata) para el estacionario y me funcionaría.

¿Puedes arrojarme algo de luz sobre cómo lo haces?.

Saludos al foro.

Leoncio

a ver MAikel!!! ¿En serio con el Studio8 se puede pasar por firewire el video ya comprimido en mpg?
¿Qué tal queda la imagen?

maikel

#10
Hola Leoncio,
No se trata de capturar el vídeo yá comprimido en mpeg. Lo que el compañero dreams decía es que pasaba a cinta su película y luego volvía a capturarla en mpeg.

Esto sí que lo puedes hacer. Capturar directamente en MPEG2 las imágenes procedentes de una cinta DV y a través del FireWire.
Subo una imagen  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

¿Y que tal queda el video? Por lo que veo solo puedes poner cbr y no vbr.

maikel

MUY buena apreciación, Leoncio, esta es una de las razones por la cuál nunca lo hago así.
Tan solo lo hize una vez, y el vídeo quedó hecho un churro. Píxeles como cocos; no me gustó y encima me encontré con numerosos problemas al editarlo. No lo aconsejo a menos que estés muy, pero que muy justito de disco duro o no tengas mas remedio que capturar en mpeg por la razón que sea.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Pues seguiremos con el tmpg... larga vida al tmpg

Dreams

Una Pequeña explicacion de como cree ayer otro dvd:
1-atraves del puerto fire capturo de la camara de video
2-con estudio 8( ya que el nueve no me funciona nada)hago todos los inventos que se me ocurren
(((((nunca edito mas de 10 minutos que pueden ser 30 de video, por ejemplo)
3-una vez terminado el invento hago dos cosas:
     A) Paso el video directamente a cinta de dv
     B) Comprimo tb en mpeg
(con esto tengo ya una copia en cinta de todos mis inventos)
4-cuando ya tengo todos los archivos de video en mpeg me voy al p2-233 donde tengo la grabadora y el nero y con vision express me creo el menu de DVD y lo copio a un DVD RW siempre ( al final ahorrar dinero).
5- cuando termina saco el DVD y corriendo muy deprisa me voy al salon a ver que se ve.
jijijijijijijij y wuala por ahora se ve todo incluidos menus

PD. no se si sera correcto lo que hago pero funciona, de todas formas me gustaria saber la forma correcta ya que con esto disfruto al pasar mis videos super caseros, ya que las grabaciones las hace hasta mi hija de 7 años
juuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa asi que imaginaros que videos mas divertidos conseguimos
un saludo a tos ciao
Dreams

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk