PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:13:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle 14: en el vídeo final aparecen líneas horizontales deformando la imagen

Iniciado por Besta, 21 de Noviembre de 2010, 20:09:39

Tema anterior - Siguiente tema

Besta

Hola a todos, soy novato en esto de montar vídeos...

Mi problema es que cuando creo el archivo final del vídeo, aparecen líneas horizontales deformando la imágen. Las imágenes están grabadas con una Sony Full HD, puede ser esta la causa del problema? He estado probando con varios formatos de vídeo al crear el vídeo final.

Un saludo, gracias.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no es de utilidad para nadie.
Movido a este foro.
[/mod]

hyrax

Bienvenido Besta

No somos adivinos para ver el problema y poder darte una acertada respuesta. Además de detallarnos más datos como la captura o el trapaso (de la cámara al pc) de la configuración y características del equipo, del tipo del proyecto, de la versión del S14, de los parches y tareas instalados, de las características del vídeo final..... vamos que hay un montón de variables con el que poder localizar la causa del problema.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Besta

Hola.

El caso es que no tengo mucha idea de lo que preguntais. . .

El PC: Windows Vista, con 2 gigas de ram, y Pinnacle studio 14.
Cámara: Sony Handycam DCR-SX33E.

Los videos los he pasado al PC y aparecen como MPG (MPEG VIDEO FILE). Los he pasado introduciendo directamente la targeta DS en el PC.

La versión S14 no se que es.

1080 p/ 1080 i tampoco se que es.

Lo siento, tengo que ponerme al dia.

Bueno, os cuento más al detalle y la solución provisional:

Cuando la imagen está fija, se ve bien, pero cuando hay movimiento es cuando aparecen líneas horizontales deformando la imagen justo donde está el movimiento. Esto sólo al crear el video final, no durante la edición.

Me ha comentado un amigo que probablemente sea por el "entrelazado". He buscado en la configuración de pinacle y he seleccionado modo PROGRESIVO para desentrelazar. El resultado ha sido un pixelado enorme.
Pero también me ha dicho que al grabar en un disco el archivo desaparecería el problema. He grabado en disco en varios formatos, y el formato MPEG se ve bien, el formato AVI se ven con las rayas horizontales o pixelado.

Voy a ver si me pongo al día y os puedo dar más detalles.

Muchas gracias por contestar.

Eeth Kee

Cita de: Besta en 23 de Noviembre de 2010, 22:58:14
Hola.

El caso es que no tengo mucha idea de lo que preguntais. . .

¡Bah!  :D Hyrax tampoco, no te creas, pero el caso es que es muy buen chico. Tranquilo, que has llegado al lugar perfecto.

Cita de: Besta en 23 de Noviembre de 2010, 22:58:14El PC: Windows Vista, con 2 gigas de ram, y Pinnacle studio 14.
Cámara: Sony Handycam DCR-SX33E.

Los videos los he pasado al PC y aparecen como MPG (MPEG VIDEO FILE). Los he pasado introduciendo directamente la targeta DS en el PC.

La versión S14 no se que es.

1080 p/ 1080 i tampoco se que es.

Lo siento, tengo que ponerme al dia.

Puedes ir haciendo boca con estos estupendos tutoriales:

Conceptos básicos de vídeo digital.
La compresión del vídeo digital.


Cita de: Besta en 23 de Noviembre de 2010, 22:58:14Bueno, os cuento más al detalle y la solución provisional:

Cuando la imagen está fija, se ve bien, pero cuando hay movimiento es cuando aparecen líneas horizontales deformando la imagen justo donde está el movimiento. Esto sólo al crear el video final, no durante la edición.

Me ha comentado un amigo que probablemente sea por el "entrelazado". He buscado en la configuración de pinacle y he seleccionado modo PROGRESIVO para desentrelazar. El resultado ha sido un pixelado enorme.
Pero también me ha dicho que al grabar en un disco el archivo desaparecería el problema. He grabado en disco en varios formatos, y el formato MPEG se ve bien, el formato AVI se ven con las rayas horizontales o pixelado.

Voy a ver si me pongo al día y os puedo dar más detalles.

Muchas gracias por contestar.

Dice bien tu amigo. Puedes probar también a invertir el orden de los campos A y B. Otra cosa: en una pantalla de TV se verá diferente a un monitor de ordenador, y quizá no se aprecien esas rayas.

Un saludo, y bienvenido al foro.  ;)
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk