videoedicion.org (v9)
Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Pinnacle Studio / Avid Studio => Mensaje iniciado por: nunno en 19 de Mayo de 2010, 00:27:00
Estimados, como hago en este software para que un video que esta grabado en un solo canal tenga audio en los dos canales?
Gracias
Yo cuando tengo ese problemas, desmultiplexo el video y el audio y este, previamente convertido a .wav lo abro con el Sound forge y duplico la pista y ya tengo un archivo estereo, entonces con el Pinnacle cargo el video original, le borro la pistade audio y le pongo el archivo .wav que cree con el sound forge.
Tal vez es muy basico, pero aunque le ponga en la configuracion del Studio que me haga un archivo estereo siempre me lo hace con un solo canal (si el original solo tiene un canal), y de este método obtengo un falso estereo que funciona bien.
Saludos
Practicamente lo resolvi de la misma forma. Extraje la pista de audio del video final con el Cool Edit, y le hice un falso L+H así suena en dos canales. Si bien es la misma pista se puede jugar un poco con la ecualización. Y luego la metí en el Studio y anulé la pista original.
No quería llegar a eso, pensé que traía algo para hacerlo pero no lo pude encontrar.
Yo nunca utilicé el Studio pero como éste video es en Full HD 1920x1080 lo quise hacer con el Studio y realmente da un excelente resultado.
Propongo dejar el post unos días por si alguien tiene otra sugerencia.
Caso contrario lo podemos dar por cerrado.
Muchas gracias!!!!!