PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 20:44:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No se puede abrir archivo boda.stu

Iniciado por NetMan, 30 de Enero de 2004, 21:01:16

Tema anterior - Siguiente tema

NetMan

Pues si que tenia un video terminado y cuando lo quise volver a abrir me marca el error, el archivo boda.stu no se puede abrir y pues ya no tengo el video tendria que volverlo a hacer, a alguien le ha pasado esto, lo ha solucionado de alguna manera?

Saludos
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

CesarNet

Hola Netman, supongo que lo que te pasa es que has eliminado todo o parte de la captura inicial, el archivo *.stu es sólo un mapa que utiliza es Studio para saber la localización y composición de la edición que estás realizando, por lo que si le quitas la fuente pierdes el contenido. Osea que si no recuperas el video original, tu proyecto no podrá presentartelo. Espero haberme aclarado.

Esto me trae de recuerdo una de las primeras veces que utilizamos el Studio (era la versión 7.*) mi colega hizo una edición chulisima, y para que yo la viera me mandó por e-mail el archivo "verano.stu", claro cuando abrí este con mi Studio, vi unas magnigficas transiciones entre muchos espacios en negro, algún titulo que otro y muchos mensajes pidiendome ruta para tal o cual archivo mp3, en fin "el duro aprendizaje con el metodo de ensayo y error.

PD.: Veo que ya tienes algo de tiempo para estar con nosotros otra vez, le has pillado el tranquillo al cambio de pañales?  ;)

Saludos.

NetMan

Gracias CesarNet, si te entiendo, y lo que tu me dices tambien ya me habia pasado, me decia que no encontraba tal o cual archivo de imagen o incluso parte de la musica, entonces volvia a poner en el directorio adecuado el archivo y todo se solucionaba, pero ahora manda el error desde el principio.

Entiendo lo que me dices que es el archivo, es decir, son los apuntadores a los clips, subtitulos, etc, ese es el problema, tengo todo lo demas pero en "bruto" digamos, sin este archivo tendre que hacer la edicion nuevamente clip por clip.

Respecto a los pañales, como ya es mi segundo hijo pues si que tengo practica, y en dar biberones, etc, pero lo hago con mucho gusto, mis hijos son el mejor regalo que Dios me ha dado, derepente es algo desesperante o frustante que algunas cosas no te salgan, pero es parte de esto.

Saludos
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

maikel

Otra razón por la cual no puedas abrir un archivo .stu es por que esté corrupto.
Una forma de comprobarlo (aparte de la evidencia de que no se abre) es mirando el tamaño; si supera el mega, está caput.
Si no has borrado los archivos, como dice CesarNet, intenta recuperar el archivo de respaldo que crea el Pinnacle: autosave.
Para evitar estas desagradables sorpresas, lo que suelo hacer es ir guardando mi proyecto cada vez que inserto algún efecto, música, título ó algún corte que me haya supuesto mucho trabajo. Lo guardo con otro nombre; por ejemplo: boda1; boda2; boda3....  De esta manera, si el último archivo del proyecto guardado se pone cabezón y no se quiere abrir, pues lo intento con el anterior; miro mi bloc de apuntes y en todo momento sé la diferencia que existía entre un proyecto y otro. Lo único que tengo que hacer es añadir lo que me faltaba.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

NetMan

Pues si maikel, el archivo mide mas de 3MB, eso fue lo primero que me hizo pensar que algo andaba mal, por que otros proyectos los archivos no miden mas de 300 kb, sabes en donde buscar exactamente lo del autosave?
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

PUBLICIDAD


CesarNet

Para buscar el autosave, por defecto estará en la siguiente ruta:
mis documentos-> Pinnacle studio -> Auxiliare files -> Temporaryfiles.

Prueba en esta carpeta.

NetMan

Habitualmente yo cambio la ruta de los auxiliares para tener todo lo que necesita el proyecto en una sola carpeta, esto con el fin de respaldarla y tener los fuentes para modificaciones futuras, pero la voy a buscar en la que yo hago, te aviso el resultado.

Gracias
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

CesarNet

Es fácil, haz una busqueda de *.stu en tu pc.

NetMan

Los de autosave los guarda con la misma extension? solo les cambia el directorio?
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

CesarNet

Si, siguen siendo proyectos STU, solo que los guarda regularmente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk