PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 13:31:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mi VALORACION sobre _____ Studio-18

Iniciado por J_Girona, 05 de Marzo de 2015, 20:53:53

Tema anterior - Siguiente tema

J_Girona

.
Citar...Bienvenido Jordi has tardado mucho...
En eso te doy la razón...

Pero...apretaré el acelerador en el aprendizaje del Programa  ;)


                Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

mcuesta

Yo también vengo, aunque no tan de atrás como algunos de vosotros, desde la versión 9. Hasta la 15, sobre todo con esta última ha sido bien en líneas generales.  Adquirí el 17 plus y ha sido cabreo tras cabreo. Primero la gran diferencia de trabajar, la interfaz...etc. pero lo que no comprendo es que no funciona. Mis renderizaciones la hace mal, configurándolo todo bien, sencillamente un vídeo de 30P en codec H264 lo renderiza a 12 fps , se ve como a cámara lenta. Luego la cámara lenta hay que hacerla a cada clíp por separado (en el 15 seleccionabas los clips que querías aplicarle efectos y los hacía todos a la vez), luego la jodida Biblioteca........ y un sin fin de cosas.


Amigo Jordi y otros compañeros, os he seguido bastante y he aprendido mucho de vosotros pero creo que el próximo vídeo que vaya a editar lo tengo decidido ya, será con el sony vegas. Estoy mirando tutoriales y aunque es diferente a Pinnacle pero el líneas generales en algunas cosas se parecen. Por tanto voy a pasarme a sony vegas y creo que con la versión platinum voy sobrado. Un saludo

tresjh

Os animo a que uséis Sony Vegas. Es bastante fácil y da muchas posibilidades.

Yo era uno de los que me parecía imposible salir de Pinnacle y hoy no volvería a este programa.

Saludos.

Pinnacle12

#18
Comparto el malestar con la versiones posteriores a P15 pero para mis necesidades no necesito "actualizarme" or llenarme de tanta P (...), tampoco tengo tiempo para aprender a andar por otros  caminos que me llevaran al mismo lugar.

Las ventajas de Vegas son tantas y tan mejores que Pinnacle 15 no puede lograr un resultado similar, pregunto? 

XarquS

#19
Depende de lo que quieras hacer. Si por ejemplo vas a hacer una difusión de blancos (o de negros) a dos pistas te hará falta modos de fusión de pantallas que solo disponen los programas profesionales. El sistema Parent/Child multipista sin límites unido a estos modos de fusión dotan a Vegas de capacidades compositivas únicas en su categoría unido a un sistema editor y un motor de audio todavía sin precedentes en los programas comparables, donde en el mejor de los casos es rudimentario. El modo de edición con Vegas es distinto a los demás. Vegas se basa en otros paradigmas que consigue más eficiencia y rapidez. Cosas que otros programas anuncian ahora a bombo y platillo hace años que Vegas ya lo tenía sin levantar la voz.

Digamos que un editor independiente y manitas puede hacer un audiovisual con una cabecera con movimientos de cámara en un espacio 3D, con un cuerpo de video editado, corregido y consiguiendo cualquier efecto, look o estilo necesarios para teledifusión, cinematografía, etc... finalizado todo con un eficaz montaje de audio casi con las mismas herramientas de programas dedicados más aristocráticos (a los clientes yo siempre les digo que uso FinalCut porque mola más).

En fin, son programas pensados para usuarios distintos jugando en ligas distintas con necesidades distintas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


tresjh

En primer lugar, Pinnacle12, te diré que ningún programa consigue nada si por parte del editor no existe creatividad. Un buen editor puede conseguir un resultado magnífico con un programa rudimentario y en cambio un buen programa no consigue nada si no hay detrás un buen editor.

De todas formas un programa profesional permite a ese buen editor hacer cosas mejores y en cuanto a posibilidades y comodidad en la edición Vegas es un número uno.

Aunque como conclusión te diré que siempre es bueno poder manejar varias herramientas y usar cada una para las cosas que se necesiten.

pajarini

Abro el paquete y viene el disco "pelado", sin ningún tipo de manual, por lo que entiendo que lo encontraré al instalar el programa.
Sorpresa¡ no encuentro ningún tipo de tutorial ni de ayuda, cosa normal en mi, dado que cualquier programa inteligente lo es más que yo.
Alguien puede ayudarme?
En la versión 10 venia un completo manual, que imprimí y estudié en mi tiempo libre, que era de gran utilidad, y ahora lo encuentro a faltar, mas con las "complicaciones" añadidas después de tantas versiones nuevas.
¿Puede ser que no lo haya instalado correctamente?.
Muchas gracias por la ayuda.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Pinnacle12

En la pagina que fue de David Star FX nos divertiamos haciendo retos de realizacion entre Vega y Pinnacle. Alli estaba USA,  un participante destacado en Vega, que vivia de ediatr videos para artistas profesionales. Ademas de divertirnos, aprendimos que ambos programas tienen facilidades similares y que el sello de distinsion lo daba la capacidad creativa.

Yo sencillamente hago ediciones de pasatiempo y trtabajo en prefiero P15 porque ademas de sencillo y cargado de efectos,  cuando necesito usar otros puedo hacerlo (BCC, varios plugins de AE, DigiEffects Collection, CyCore Fx, Conoa, Galaxy, Sappiere, The Foundy, Vision Effects)  sin necesidad de salir del programa.

Vega es muy bueno, excelente!

hyrax

@pajarini ...Tal como estamos señalando en

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89190.0

estamos a la espera (si se dignan) de dejar el Manual  :P

En http://howto.corel.com/index.php/Pinnacle:Pinnacle_Studio_18_User_Manuals

todavía no está... les "cuesta mucho traducir",,, cuando esperemos que no sea un corta-pega como han sido los anteriores.  >:(
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

XarquS

No soy jurista, pero me parece que vulneran varias leyes nacionales y europeas. Simplemente son unos caraduras si no presentan un manual en castellano.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Ellos sabrán hasta donde quieren tener posibilidades de vender su programa. Desde luego si no dan facilidades pues la gente se lo pensará.

Lo que no entiendo de Pinnacle es ese esfuerzo en meter miles de transiciones y muchas en 3d que no sirven para un trabajo serio. Ese esfuerzo se podría dedicar a mejorar el programa.

Un saludo.

maikel

Cita de: tresjh en 13 de Marzo de 2015, 13:50:49Lo que no entiendo de Pinnacle es ese esfuerzo en meter miles de transiciones y muchas en 3d que no sirven para un trabajo serio. Ese esfuerzo se podría dedicar a mejorar el programa
AMÉNN!!!  :)   

ejem...  Lamentablemente no sólo ocurre con Pinnacle, sino con otros objetos de la vida cotidiana. Por ejemplo, observa los spots publicitarios y te darás cuenta de los mágicos encantos sobrenaturales que tiene ciertas características del objeto publicitado.
Hace muuuchos años, una marca dedicada al cuidado personal (jabones corporales) rompió la monotonía de las campañas publicitarias y arrastró al consumidor a las droguerías con un mantra que se repetía una y otra vez: "el frescor de los limones salvajes del Caribe". Pues bien, ni la chica que aparecía en top-lees en el anuncio tomando una ducha bajo una cascada en un escenario de ensueño ni una muestra de estos limones salvajes venían con la compra de una botella de este gel, llamado Fa.
Cuento esto porque con Pinnacle pasa lo mismo: lo menos importante es que el objeto funcione, sino que se generen ventas y seguidores utilizando aquellos argumentos que más llaman la atención al mayoritario segmento del público: los fx's y sencillez.
La campaña de FA jugaba con dos barajas: una para el  género masculino, que por primera vez en su vida veía en televisión los pechos desnudos de una dama en un anuncio publicitario autorizado para todos los públicos y otra baraja para el femenino, que hipnotizaba y producía ensoñaciones haciendo creer que con ese gel conseguirías ser como la actriz protagonista del anuncio.

Con Pinnacle no hay que descubrir nada, simplemente que el poder hipnótico de sus millones de efectos especiales, la sencillez de su interfaz, manejo y la rapidez de su curva de aprendizaje crea adicción entre sus seguidores. Hasta que un buen día, después de muchos días de lavados con el mágico gel y cansado de soñar con los caribeños melones salvajes, decides pasarte al jabón Lagarto, o al Flota, que ése si que escamundaba de lo lindo sin tanto frescor ni efectos especiales y con la misma facilidad de uso.

Uno de los secretos del éxito de la familia de Vegas reside en su ADN de origen. Hace casi un cuarto de siglo, cuando Sonic Foundry asomó la nariz al emergente mundo de los los desarrolladores de programas y aplicaciones digitales para audio y vídeo al alcance de los mortales ciudadanos de a pié, nada hacía sospechar que acabaría una multinacional como Sony pagando un dineral por Vegas, Acid, Soundforge, Videofactory y no recuerdo que más aplicaciones.
Sony, al contrario que los de Corel o Avid con Pinnacle, supo seguir trabajando en la línea del ADN de Foundry, mejorando y evolucionando para mantener y ampliar su nicho de mercado.
Una de las bondades que siempre he admirado de Sony es que nunca ha tenido que utilizar el argumentario de que Vegas tienen efectos especiales como para que un usuario novato pueda hacer una peli como La Guerra de las Galaxias. Han sido empresas ajenas quienes se han espabilado para desarrollarlos en forma de plugins.
Ah! y por supuesto que hay vida más allá de Vegas, faltaría más!!

Un saludo del abuelo Cebolleta jr 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

¡Jesús! Sin respiración m'as dejao... Amén de los amenes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

J_Girona

#28
Parece claro, bastante claro para mí, que Corel ha dejado "morir" (o lo ha "matado") a Studio.

Fijaros que por "casualidad" en la página web donde no se puede descargar el manual en español de Studio-18 ( AQUI ) aparece el "lanzamiento" de su producto.
El que parece ser está preparado para substituir a Studio.
(mmm... parece  que sale de forma aleatoria...)

En las anteriores versiones de Studio, se cargaba de forma automática el manual (en español) al instalar el programa.
Ahora ni eso...  :(

               
                       Jordi Girona



Maikel: lo de los "limones salvajes"... me ha impactado...  ;D
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

tresjh

Buena reflexión Maikel. Todo puede ser.

Y a ti Jordi te comento que también puede ser que todo esté planificado.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk