PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:13:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor formato de captura???

Iniciado por csantarelli, 10 de Enero de 2006, 19:29:27

Tema anterior - Siguiente tema

csantarelli

Saludos al foro:
Lei por aquí que alguien captura en formato avi y mi duda es la siguiente ¿Cual de los dos formatos es el de mejor calidad? Yo he usado como captura el mpeg y de salida el mismo, ya que lei esto tengo la duda si con avi obtego mejor calidad, por su atención y comentarios gracias...

He leido largos, laaaargos comentarios acerca de esto. Avi es casi sin compresion, aunque de tamaño muy grande. mpeg es comprimido, por lo que para algunos le es dificil la edicion, yo he probado el mismo archivo analogo en captura mpeg y avi. y avi se llevo por mucho la calidad de captura. (era mas luminosa y mejor color) empece a capturar con mpeg, pero debido a esa prueba, me convenci por experiencia propia que hasta los vhs salen mejor con puente via camara y luego firewire a la pc. resultado: el mejor archivo de captura que puedo obtener con mi hardware y software.

para mi, avi es mejor.

haz tus pruebas y luego nos cuentas.

jordicor

Perdona TheKillHaa, pero que quieres decir con lo de "puente via camara y luego fireware a la pc"?
Interpreto que conectas un vhs a una camara digital y con ello pasas el vhs a digital y luego lo transfieres por el fireware al pc sin perdida de calidad.
Es asi?
Gracias y un saludo

hola jordicor,
Si. tengo una pc con entradas analogas (RCA) y tambien puertos USB y Firewire. En un principio, conectaba la videocasetera con cables RCA a la PC y capturaba *.mpeg   con GigaPocket, un programa que venia con la pc cuando la compre. asi lo hice por mucho tiempo, pero....
una vez lei lo del puente. asi de la videocasetera saco los cables analogos y los conecto a la camara, y la camara la conecto a a su vez a la pc via Firewire. he de decir que no todas las camaras soportan esto.  De esta manera capturo como AVI por medio de varios programas (DVgate PLus, por ejemplo, o Vegas, o ClicktoDVD...) es en esto cuando me fije que la calidad es mucho mejor, aunque el espacio requerido es mayor,, pero disco duro hay de sobra, asi que no es para preocuparse... ;)

espero aclarar tus dudas.

jordicor

Gracias TheKillHaa, muy interesante lo que cuentas.
Buscare si mi Sony DCR-PC1E lo permite.
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk